Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El hospital de campaña debe ser una prioridad, no podemos llegar tarde"

Insta al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a definir la ubicación del anunciado hospital de campaña que sumará 200 camas en Castellón

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-03-2020

Carrasco: "No podemos dejar que las UCIS se queden sin camas, igual que no se puede demorar más la llegada de tests, mascarillas, equipos EPI, guantes y demás material para quienes siguen al pie del cañón"

Carrasco: "No podemos dejar que las UCIS se queden sin camas, igual que no se puede demorar más la llegada de tests, mascarillas, equipos EPI, guantes y demás material para quienes siguen al pie del cañón"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, determina que el hospital de campaña que la Generalitat Valenciana solicitó hace días para Castellón, igual que tendrán Valencia y Alicante, no puede quedarse en un simple anuncio y debe materializarse cuanto antes, porque "no podemos llegar tarde", señala. En este sentido, insta al Ayuntamiento y a la Generalitat a definir, cuanto antes, la ubicación y la puesta en marcha del anunciado hospital de campaña que sumará 200 camas en Castellón para reforzar la atención médica de los hospitales.

"El presidente del gobierno alerta de que lo peor sigue estando por llegar, sin atisbo alguno de cuándo se podría producir el pico de casos con coronavirus. Además, existe un temor manifiesto entre los profesionales sanitarios al colapso y la saturación que impediría atender a los pacientes como se merecen. No podemos dejar que las UCIS se queden sin camas, igual que no se puede demorar más la llegada de tests, mascarillas, equipos EPI, guantes y demás material para quienes siguen al pie del cañón y se exponen a diario al riesgo de contagio", explica.

Carrasco: "Ya que la solicitud del hospital de campaña se hizo anticipándonos a lo que ya están sufriendo otras comunidades autónomas, desbordadas por los casos graves con coronavirus, debemos seguir en la misma línea de prevención, determinando su ubicación y agilizando lo antes posible su levantamiento para estar preparados ante el disparo de contagios y casos graves que se prevén en los próximos días"

Carrasco añade: "Ya que la solicitud del hospital de campaña se hizo anticipándonos a lo que ya están sufriendo otras comunidades autónomas que están sobrepasadas, debemos seguir en la misma línea de prevención, determinando su ubicación y agilizando lo antes posible su levantamiento para estar preparados ante el disparo de contagios y casos graves que se prevén en los próximos días, que ya sabemos que serán muy duros y complicados".

"Nos adentramos en una semana crítica con el temor de los sanitarios al colapso y la saturación, lo que repercute en no poder atender a los pacientes con coronavirus como se merecen. No podemos dejar que las UCIS se queden sin camas, igual que no se puede demorar más la llegada de tests, mascarillas, equipos EPI, guantes y demás material para quienes siguen al pie del cañón, exponiéndose al contagio diario"

Para la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, atender las demandas de los sanitarios debe ser una prioridad porque cada día que pasa, la situación se agrava. "La alcaldesa Amparo Marco debe tenerlo muy presente y hacer todo lo que desde su posición de máxima autoridad en la ciudad le permite, en este caso coordinándose con la Generalitat, para dar respuestas a los castellonenses. Están muy bien los vídeos de ánimo para ayudar a sobrellevar el confinamiento en casa del resto de la población, y así debe seguir siendo, pero la ciudadanía espera mucho más de quienes están al frente de las instituciones, no podemos fallar a los castellonenses, no podemos llegar tarde con el hospital de campaña".

Mientras en Valencia y Alicante ya se ha oficializado la ubicación de los hospitales de campaña que sumarán, junto con el de Castellón, en total 1.100 camas en toda la Comunidad Valenciana: 500 para el hospital que se construya en València (junto a La Fe), 400 para el de Alicante, que se edificará en las inmediaciones del Hospital General, "no puede ser que el de Castellón, que prevé 200 camas adicionales, todavía esté por determinar su ubicación y más todavía su construcción", señala la edil popular.

Para los populares también exige máxima preocupación los contagios entre el personal sanitario que se incrementan cada hora. Las últimas cifras oficiales alertan de 264 profesionales que han dado positivo en la Comunidad, 80 más que un día antes, cuando se contabilizaron 180. Casi dos de cada diez infectados son trabajadores de la sanidad. "Por eso es esencial dotarles de todas las garantías de protección que todavía están por llegar, tal y como ponen de manifiesto los propios sindicatos y colegios profesionales. Y la misma atención requieren los posibles contagios en residencias de mayores, ya que las personas de avanzada edad están entre el principal colectivo de riesgo", subraya Carrasco.

En definitiva, "debemos contar con mayor capacidad de respuesta sanitaria ante una crisis sin precedentes, que está afectando a tantas personas, llevándose por delante la vida de muchas de ellas. Desde las instituciones debemos minimizar el riesgo de contagios y evitar el colapso de nuestro sistema sanitario, para seguir contando con la profesionalidad de todos nuestros médicos, enfermeras y resto de colectivos sanitarios, que merecen un reconocimiento diario por todo lo que están haciendo por nosotros", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 28-03-2020
Carrasco pide que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta en señal de luto por los miles de fallecidos por el covid-19
Afirma que las dramáticas cifras de infectados y fallecidos, tanto en la provincia como en España, justifican una decisión simbólica hacia los que peor lo están pasando en estos momentos.

Fecha: 27-03-2020
Carrasco reclama celeridad en la apertura de hospitales auxiliares ante el colpaso de la UCI
Insta al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana a que concreten y habiliten ya una nueva instalación para albergar pacientes, porque la cifra de infectados se está disparando, mientras que las camas disponibles se está agotando.

Fecha: 26-03-2020
Carrasco: “La escasez de material de protección entre sanitarios propicia contagios y la merma de personal que obliga a cerrar centros de salud”
Insiste en la urgencia de suplir las carencias de equipos de protección individual, mascarillas, guantes, tests rápidos y otros materiales que prevengan del contagio del COVID-19 a los sanitarios, cuidadores, cuerpos y fuerzas de seguridad.

Fecha: 25-03-2020
Carrasco: "Los anuncios del gobierno municipal no van más allá de la propaganda, pedimos medidas económicas concretas"
Lamenta que mientras otros Ayuntamientos ya han dejado de cobrar tasas municipales, y en Castellón no han tenido a bien escuchar ni una sola de nuestras propuestas encaminadas a la exención de tasas municipales, aplazamiento de impuestos.

Fecha: 24-03-2020
Carrasco solicita máxima atención a las residencias de mayores de la ciudad por su "extrema vulnerabilidad"
Insta al Ayuntamiento de la capital y a la Generalitat Valenciana a que se extreme la vigilancia y los protocolos de prevención en las residencias de mayores, para evitar contagios masivos en una población que es la más vulnerable

Todas las noticias de la sección [+]