string(3) "web" Carrasco: “El PP será el contrapeso que necesitan los vecinos de la capital frente a un Gobierno de PSOE y Podemos" | ppcastellon.es

Carrasco: “El PP será el contrapeso que necesitan los vecinos de la capital frente a un Gobierno de PSOE y Podemos"

Carrasco participa en la Junta Directiva del PP nacional que ha presidido Pablo Casado, y afirma que los Populares harán oposición “desde la moderación y el respeto".

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-01-2020

Begoña Carrasco: “Castellón no será una capital más de Cataluña”

Begoña Carrasco: “Castellón no será una capital más de Cataluña”

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, afirma que “el PP será el contrapeso que necesitan los vecinos de la capital frente a un Gobierno de coalición del PSOE y Podemos que se ha instalado en la radicalidad y que pone por delante sus intereses partidistas a los del conjunto de los ciudadanos”.

Carrasco se ha pronunciado en estos términos tras participar en la Junta Directiva del PP nacional que hoy ha presidido el presidente Pablo Casado, en la que ha trazado los objetivos de los Populares de cara al nuevo curso político, una vez Pedro Sánchez ha conseguido formar Gobierno “gracias al apoyo de los partidos independentistas y radicales, así como con el beneplácito de líderes políticos condenados por burlar la ley, de quienes no han pedido perdón por los asesinatos terroristas y de los que no respetan el marco constitucional”.

La líder de los Populares en la capital de la Plana avanza que “reivindicaremos lo que la ciudad necesita y el PSOE nos niega”, destacando “un nuevo modelo de financiación justo e inversiones como el Corredor Mediterráneo, el acceso al puerto, la mejora de los Cercanías, la limpieza del Río Seco y el Barranco del Sol, la defensa del azulejo y los cítricos en el exterior de la competencia desleal… Y la creación de empleo, ya que Castellón no para de acumular parados, más de 13.500”.

“El PP actuará desde la moderación y el respeto, pero desde luego no vamos a tolerar que socialistas y podemitas utilicen su posición en las instituciones para activar medidas que se salen fuera del marco legal”, en alusión al reciente nombramiento de cargos, como el de la exministra de Justicia Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, Carrasco recuerda que el PP ya viene ejerciendo este contrapeso en el Ayuntamiento de Castellón desde hace cuatro años, “donde somos el dique de contención de decisiones que ponen en entredicho principios como la libertad de educación de sus hijos; o donde ya hemos visto cómo concejales del equipo de gobierno de la capital se manifiestan en contra de las sentencias judiciales”.

“Si a Sánchez, como a sus socios de ERC, les importa un comino España, al Partido Popular sí, y por eso estaremos vigilantes. Desde luego, no toleraremos que tomen la ciudad de Castellón como una capital más de Cataluña, como ya está haciendo el PNV con Navarra. Tenemos identidad propia. Eso no se negocia”, señala.

Asimismo, la presidenta del Partido Popular de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, también insiste en que seremos firmes denunciando “subidas de impuestos injustas”, al tiempo que “reivindicaremos lo que la capital necesita y el PSOE nos niega”. En este sentido, Carrasco reclamará “la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación justo e inversiones como el Corredor Mediterráneo, el acceso al puerto, la mejora de los Cercanías, la limpieza del Río Seco y el Barranco del Sol, la defensa del azulejo y los cítricos en el exterior de la competencia desleal… Y la creación de empleo, ya que Castellón no para de acumular parados, más de 13.500”.

“El Partido Popular es un partido moderado, que trabaja por el interés general y con vocación de ser útil a los ciudadanos. Vamos ejercer con responsabilidad el papel de principal partido de la oposición con el fin de defender los intereses de los castellonenses, desde el respeto, la firmeza y el trabajo, a pie de calle, para garantizar el progreso y la igualdad de todos los vecinos de Castellón, sin agravios comparativos con respecto a otros territorios. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Ya es hora de que Castellón esté en la agenda del Gobierno del PSOE”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 08-06-2026
El PP exige a Benlloch que priorice el pago de los siete millones que todavía debe a los proveedores
Casabó lamenta que PSOE y Compromís "vendan como un logro el pago de un millón que llega un año tarde, mientras autónomos y empresas se encuentran al límite”

Fecha: 08-06-2026
El PP comparte con el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana las soluciones que garanticen seguridad a las presas de la provincia de Castellón
El diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, junto a los diputados autonómicos Jesús Lecha y Alejo Font de Mora, toman parte en un encuentro de trabajo “para definir las acciones que rebajen el riesgo A que los embalses registran actualmente”

Fecha: 07-06-2026
El PP propone incorporar a Almenara en la red de municipios afectados por la okupación y “aprovechar recursos para asesorar a los afectados”
La Red MAO, promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “es una herramienta útil para asistir a cualquier vecino que esté afectado por una okupación ilegal”

Fecha: 06-06-2026
Chóvar inicia las obras de accesibilidad del consultorio con una inversión de más de 175.000 euros del Consell
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que esté ejecutado a final de año. "Es una inversión que nos suma porque mejorar espacios sanitarios siempre es vida", afirma la alcaldesa, Lorena Bonifás

Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss