Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”

“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-12-2017

Carrasco: “El bipartito limita el desarrollo de actividades económicas de los próximos 20 años. Castellón lleva demasiado tiempo esperando la seguridad jurídica que genere confianza a las empresas para que vengan y creen empleo”

Carrasco: “El bipartito limita el desarrollo de actividades económicas de los próximos 20 años. Castellón lleva demasiado tiempo esperando la seguridad jurídica que genere confianza a las empresas para que vengan y creen empleo”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular analiza el nuevo planeamiento urbano para los próximos 20 años de la ciudad de Castellón, que prevé una reducción del 70% del suelo urbanizable- tanto industrial como residencial-, en favor del suelo protegido que triplica su expansión.

Carrasco: ”El bipartito olvida que la mejor política social es la creación de empleo y que las empresas son quienes tienen la capacidad hacerlo. Mientras invierten esfuerzos en dinamizar los recursos locales para estimular y favorecer la creación y el crecimiento de empresas innovadoras, con el objetivo de contribuir a la competitividad empresarial, el bipartito lastra el desarrollo de la actividad económica local, frenando la llegada de nuevos inversores con su propuesta de PGOU”.

“PSOE y Compromís llaman <> a recortar la superficie y dejar en 2,9 millones de metros cuadrados las áreas destinadas a usos industriales y logísticos que se concentran en el Puerto, a propósito de la Intermodal, y en la Ciudad de Transporte”.

“El PGOU llegará tarde y mal, el bipartito lleva dos años y medio gobernando y aún estamos en la fase de inicio de exposición pública. Este documento lejos de proyectar una ciudad del siglo XXI supone un retroceso de dos siglos para Castellón pues ni hay futuro ni previsión de crecimiento para los próximos 20 años”.

“Castellón lleva demasiado tiempo esperando la seguridad jurídica que debería proporcionar un Plan General de Ordenación Urbana que de verdad apueste por la captación de inversiones y el asentamiento de nuevas industrias que permitan crear empleo en la ciudad”.

Ficheros para descargar

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]