Carrasco: “Dinamizaremos el comercio, embelleceremos las calles y habrá más limpieza, tal y como nos piden los vecinos del centro”

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón escucha las propuestas de los castelloneneses desde la carpa instalada en el centro de la ciudad, la Plaza de la Pescadería para recoger las propuestas vecinales de cara al programa electoral.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-02-2019

Cientos de castellonenses participan ya en la campaña 'Tú eres Castellón' promovida por el PP como un contrato con los castellonenses.

Cientos de castellonenses participan ya en la campaña 'Tú eres Castellón' promovida por el PP como un contrato con los castellonenses.

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón y candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha escuchado hoy a los cientos de vecinos que se han acercado a su despacho en la calle, instalado en la plaza Pescadería, y que bajo el lema ‘Tu eres Castellón’ recoge las propuestas e ideas de los castelloneses, “para construir el futuro de la ciudad que todos anhelamos. Queremos que sea un contrato con los vecinos, un contrato de compromiso donde haremos realidad las necesidades que demanda la ciudad”, ha indicado.

Las propuestas que se han recogido durante el día han sido “muy diversas y constructivas”, pero la mayoría de los vecinos que se han acercado se han mostrado preocupado por tres temas fundamentales: la decadencia de la oferta comercial en el casco histórico, con cada vez más negocios cerrados, la falta de limpieza y la necesidad de impulsar y recuperar el centro.

En este sentido, el compromiso de Begoña Carrasco ha sido claro y directo. “Propongo cinco medidas destinadas a este distrito, como es la elaboración de un plan de embellecimiento de las calles, para que sea más agradable pasear por el centro; también más trabajo de limpieza y la mejora de la iluminación, porque los emprendedores consideran que falta más luz en muchos de los ejes. La tercera medida pasa por el aumento de la accesibilidad al centro, con horas gratuitas de parking y paradas de autobús más próximas al centro histórico”. Por último, el plan de medidas se concreta con “la organización de más campañas de dinamización, promoción y actividades lúdicas, para que sean más efectivas y tengan una repercusión más directa en los negocios, así como la activación de medidas fiscales para el pequeño comercio, de manera que sea más fácil abrir negocios y menos gravoso su mantenimiento”.

“Vamos a trabajar por poner en valor el centro histórico de nuestra ciudad, para devolverlo a la vida y el corazón de nuestra ciudad vuelva a latir, después de cuatro años de decadencia y abandono”, ha señalado. En este sentido, ha recordado que el PP se compromete a llevar a cabo “una reforma integral del Mercado Central para que, de la mano de los empresarios que tienen sus puestos en el recinto, mejore la imagen de este enclave estratégico, al tiempo que se diversifica la oferta, orientándola hacia la gastronomía, el ocio y el turismo, como ya están realizando con éxito otras ciudades de España, pero también de nuestra provincia”.

La campaña  'Tú eres Castellón' seguirá hasta mediados de marzo “porque queremos involucrar a todos y cada uno de los castellonenses, para que sean ellos los protagonistas, porque creemos en las personas, porque queremos que nos cuenten las fortalezas y debilidades de sus barrios, de la ciudad, porque los vecinos de Castellón son únicos, y sus opiniones y deseos van a ser tenidos en cuenta para tejer la ciudad que queremos entre todos. Su voz será nuestra voz”.

“Nuestro programa electoral se diseñará con las ideas, propuestas e inquietudes que quieran trasladarnos los vecinos de Castellón”, ha indicado.

Para reforzar esta amplia y ambiciosa campaña de participación ciudadana, el PP de Castellón ha puesto en marcha desde ayer varios canales, que abarcan desde los más sencillos, como folletos impresos, hasta las últimas tecnologías, para que tengan acceso personas de todas las edades.

La campaña ‘Tú eres Castellón’ tendrá continuidad en los próximos fines de semana, recorriendo todos los distritos de la ciudad. “Castellón no se construye en los despachos. Por eso he sacado el mío a la calle”, ha comentado Carrasco.

Además, se han realizado unas pulseras que ha diseñado Mónica Toledo, ganadora del diseño de la pulsera de la Magdalena, con la que se quiere reforzar el mensaje de ‘Tú eres Castellón’ para que llegue al mayor número de personas. Entre otras acciones, se ha habilitado la web www.tuerescastellon.com, un número de teléfono para poder mandar mensajes por whatsapp (663 59 44 77,) y varios perfiles en las redes sociales como Facebook (www.facebook.com/begonacarrasco), Instagram (@bego_carrasco) y Twitter (@begonacarrasco).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 09-03-2019
Carrasco se compromete a poner en marcha el primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral en Castellón ante Pablo Casado
La candidata pone en valor el trabajo que realizan las escuelas infantiles y propone crear un bono para ayudar a la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Todas las noticias de la sección [+]