Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Castellón afronta una Pascua más sin la ordenanza de autocaravanas que PSOE y Compromís prometieron”

Denuncia el engaño que ha supuesto para todos los castellonenses los cuatro años de un gobierno, incapaz de regular el estacionamiento de este tipo de vehículos, que incurren en competencia desleal con otros establecimientos turísticos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-04-2019

Carrasco: “Las autocaravanas disfrutan en el Grao del privilegio de acampar ilegalmente en primera línea de playa, en plazas de aparcamiento sin servicios y sin habilitar, impidiendo al resto de conductores estacionar sus turismos”

Carrasco: “Las autocaravanas disfrutan en el Grao del privilegio de acampar ilegalmente en primera línea de playa, en plazas de aparcamiento sin servicios y sin habilitar, impidiendo al resto de conductores estacionar sus turismos”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía de los Populares denuncia, un año más, la ausencia de la ordenanza municipal reguladora de autocaravanas “a la que se comprometió el gobierno municipal de PSOE y Compromís. Anunciaron que estaban en ello y al final de la legislatura se ha constatado que ha sido un engaño”, lamenta.

La situación es la misma año tras año y Carrasco recuerda que “venimos de una Semana Santa donde las autocaravanas han vuelto a acampar a sus anchas, de manera ilegal, utilizando plazas de aparcamiento donde está prohibido pernoctar, como han hecho y como seguirán haciendo durante esta Pascua, negando el estacionamiento en primera línea de la playa a los vecinos y turistas que visitan nuestra costa”.

La salvedad de este año es que, debido al temporal, el Ayuntamiento ha desalojado a las caravanas del parking del aeroclub por seguridad, “confirmando que no es el espacio adecuado para albergarlas”, ha añadido Carrasco. Sin embargo, ante la prohibición, lo que han hecho ha sido “irse directamente a otros aparcamientos públicos junto a la playa, por lo que el resultado ha sido el mismo”.

Ante una ausencia de normativa que regule este tipo de vehículos, el gobierno de PSOE y Compromís permite la acampada libre y sin ningún coste en los parkings de Grao, incurriendo en competencia desleal hacia los establecimientos turísticos y en una zona que carece de los preceptivos servicios para ello. No tienen conexión de electricidad, ni agua potable, ni servicios públicos o punto para evacuar las aguas sucias de los vehículos. “Sin embargo, desde septiembre a hoy, vemos cómo el Grao se desborda completamente de caravanas, sin ningún tipo de control”, añade.

Carrasco subraya que “el tiempo nos ha dado la razón y se ha demostrado que este ha sido un gobierno de mucha propaganda y pocos avances en materia turística. Seguimos sin Plan de Turismo tras el bochornoso plagio del Plan Turístico de Euskadi, la inversión en este sector ha sido mínima y además son incapaces de aprovechas infraestructuras como el AVE o el aeropuerto para atraer turistas”. 

La portavoz popular se compromete a que, si es la próxima alcaldesa, se elaborará y aprobará una necesaria ordenanza que regule el estacionamiento de las autocaravanas. “No nos oponemos a este tipo de turismo, pero queremos que esté regulado, porque no podemos dar el privilegio a un tipo de turismo frente a otro. Los usuarios acampan en el parking del aeródromo no pagan nada por hacer uso de este espacio, lo que supone una competencia desleal a otros empresarios turísticos que se ajustan a la legalidad y pagan sus licencias”, ha indicado.

Carrasco concluye que “hay que promover por igual el acceso de todo tipo de turistas a nuestras playas, tanto de los que se desplazan en autocaravana, como de los que lo hacen en turismos, utilizando correctamente las plazas de aparcamiento, sin pernoctar en ellas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 26-06-2019
El PP de la provincia de Castellón lamenta la traición a los votantes de Abelardo Zaragoza en La Vilavella
El excandidato incumple el código ético que firmó para optar a ser candidato, traicionando la voluntad mayoritaria de los vecinos de la localidad

Fecha: 15-06-2019
El PP denuncia posibles pactos ocultos del PSOE para comprar la alcaldía de La Vilavella
Vicente – Ruiz se pregunta por el precio que ha pagado el alcalde socialista al candidato del PP, Abelargo Zaragoza, a cambio del gobierno

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular obtiene 64 alcaldías en Castellón
El PPCS es el partido con mayor número de alcaldes y concejales en la provincia de Castellón con 463 concejales electos

Fecha: 15-06-2019
Alós (PP) gobernará Moncofa "con la suma de todos para garantizar prosperidad y desarrollo"
El alcalde de Moncofa anuncia un gobierno "para todos" porque "la unión y el diálogo aseguran que trabajamos por una sociedad más justa y más rica"

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular garantiza una oposición útil "para servir y trabajar por Nules"
El PP respalda a su número dos, María Victoria Marzal, como candidata a la alcaldía después de que el líder de la formación, Mario García, renuncie al cargo

Todas las noticias de la sección [+]