Carrasco: "A la marcha de Miguel Alcalde debe seguir la dimisión del director del Provincial tras pasar a estar imputado"

Recuerda que el Ayuntamiento cuenta con voz dentro del consorcio hospitalario y reclama que Amparo Marco ejerza de alcaldesa y defienda los intereses y demandas de los castellonenses

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-10-2019

Carrasco: "No se puede por un lado defender la sanidad pública y por la otra estar recortando con la tijera servicios y personal a los pacientes"

Carrasco: "No se puede por un lado defender la sanidad pública y por la otra estar recortando con la tijera servicios y personal a los pacientes"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, declara que "a la anunciada marcha ayer de Miguel Alcalde al frente del departamento de salud de Castellón y del Hospital General de la capital de la Plana debe seguir la dimisión del director del Hospital Provincial tras ser imputado y  por tener una lista de espera de hasta 178 días, la más alta de la Comunitat". Por este motivo, reclama a la alcaldesa Amparo Marco que exija "inmediatamente la dimisión voluntaria o el cese del director del Consorcio Hospitalario Provincial de la capital de la Plana, Joaquín Sanchis, ahora mismo investigado judicialmente por presuntos delitos contra el patrimonio; cuando además precisamente está dirigiendo un centro que no deja de empeorar sus ratios de atención asistencial, ya que las listas de espera se han disparado y ya tienen el dudoso honor de ser el que más tarda en atender a los pacientes", añade.

Carrasco recuerda que el Ayuntamiento de Castellón cuenta con un puesto en el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, el órgano que supervisa la gestión y el funcionamiento del recinto. "No puede ser que ahora mismo el centro hospitalario de referencia en la capital de la Plana esté en manos de una persona que está bajo sospecha por llevarse el dinero de la mercantil que gestionaba. Es una situación absolutamente inaceptable. Reclamamos la ejemplaridad que los gobiernos de la izquierda prometieron y pregonaron", indica la líder de los Populares en el consistorio.

Según la estadística de la Generalitat, el Hospital Provincial tiene ahora mismo activos, es decir pendientes de solución, 2.155 solicitudes, con un tiempo de espera de hasta 178 días para ser intervenido en alguna de sus especialidades, y de 171 días y 4.395 solicitudes en el Hospital General. "El buque insignia de la sanidad en la ciudad de Castellón está haciendo aguas por todos los frentes por la mala gestión de la Conselleria y sus responsables políticos, una situación que termina perjudicando a los castellonenses", critica la portavoz del Grupo Munici9pal Popular en el Ayuntamietno de Castellón, Begoña Carrasco.

Por este motivo, reclama que Amparo Marco ejerza de alcaldesa y defienda los intereses y demandas de los castellonenses, a quien la Generalitat tiene ahora mismo abandonados en materia de sanidad. "No se puede por un lado defender la sanidad pública y por la otra estar recortando con la tijera servicios y personal a los pacientes", subraya.

A esta situación personal y judicial del responsable del centro hospitalario, se suman los datos de lista de espera. Según las estadísticas oficiales de la Generalitat, el Hospital Provincial tiene ahora mismo activos, es decir, pendientes de solución, 2.155 solicitudes, con un tiempo de espera de hasta 178 días para ser intervenido en alguna de sus especialidades. "El buque insignia de la sanidad en la ciudad de Castellón está haciendo aguas por todos los frentes por la mala gestión de la Conselleria y sus responsables políticos, una situación que termina perjudicando a los castellonenses, que ven con impotencia como sus casos no llegan nunca a la vía de solución", critica Carrasco.

"En este tiempo, los recortes de Ximo Puig han mermado personal en el centro en todas las especialidades, y la atención en áreas como Oncología es tercermundista, ya que el recinto está absolutamente desbordado de personas, precisamente en una sección que requiere la máxima sensibilidad", lamenta.

Idéntica situación se vive también en el Hospital General de la ciudad de Castellón, el otro centro hospitalario público de referencia para los vecinos de Castellón, una situación que acaba de forzar la salida del que era su responsable Miguel Alcalde. "La Conselleria podrá vender que la marcha del titular del departamento de salud Miguel Alcalde es una decisión voluntaria y personal, pero la realidad es que en estos momentos este hospital es el segundo con peores indicadores de toda la Comunitat Valenciana, con una lista de espera de hasta 171 días para las intervenciones quirúrgicas y un total de 4.395 expedientes acumulados y sin atender", subraya.

"Las estadísticas del área de sanidad en Castellón son bochornosas. Y lo más grave de todo es que no se trata de números, sino de personas, pacientes que dependen de recibir atención para mejorar su bienestar o incluso salvar su vida. El problema ahora mismo está desbocado, sin control, con cuadros de mandos intermedios que renuncian a sus cargos por la impotencia ante la falta de medios y de planificación de la Generalitat", apunta Begoña Carrasco.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que al gerente del Hospital Provincial lo nombró la exconsellera de Sanidad Carmen Montón y la actual, Ana Barceló, lo respalda y se ha preguntado "qué esconderá el gerente para que la titular de Sanidad haga la vista gorda y lo ratifique mientras la Justicia lo investiga, y mientras los resultados de su gestión quedan más que en entredicho".

En este sentido, desde el Partido Popular del Ayuntamiento de Castellón se recuerda que, "la entrada del PSOE en la gestión de la Sanidad pública en general, y del Hospital Provincial de Castellón en particular, ha supuesto un desmantelamiento de los servicios y prestaciones que reciben los usuarios". "Y es que este centro médico tiene el dudoso honor de ser el que más ha empeorado de toda la Comunitat Valenciana su servicio a los pacientes, con listas de espera disparadas y la cifra de casos pendientes de recibir atención acumulándose en todas las áreas", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]