Candidatos

Autor: Luis Martínez Fuentes, Coordinador general del PP de Castellón

El próximo 25 de mayo votaremos para conformar el parlamento europeo. Sobre él y sobre sus funciones y competencias se está hablando mucho durante los últimos meses. Pero lo que es absolutamente innegable es que casi un setenta por ciento de la legislación que se aplica en España tiene su origen en directrices emanadas de Europa. Temas tan importantes como el tipo de interés para créditos bancarios, los límites de endeudamiento de los países, ayudas para todo el sector agrario, becas para estudiantes, financiación para infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, además de un largo etcétera que hace que la normativa europea tenga un gran protagonismo en la vida diaria.

Por tanto, las próximas elecciones tienen una grandísima importancia a la hora de elegir entre la papeleta de uno u otro partido. Los votantes deberemos tener en cuenta y valorar muchos aspectos. No cabe duda, que el ideario del proyecto político será fundamental a la hora de elegir una opción u otra. Pero, también dada la trascendencia de los temas tan importantes que se van a dilucidar en el parlamento europeo, no podemos obviar el perfil de los candidatos. Entiendo que una formación académica y profesional sólida, con experiencia política y, por supuesto, dominio de idiomas han de ser características fundamentales de los candidatos.

El Partido Popular presenta como número uno a Miguel Arias Cañete. Persona que cumple con las premisas anteriores. Abogado del estado, profesor de derecho, eurodiputado entre los años 86 y 99, con gran experiencia en negociaciones, sobre todo en el ámbito del reparto de fondos en agricultura, además de hablar perfectamente inglés, francés, italiano y alemán.

Por parte del partido socialista Elena Valenciano, como número uno, presenta un tarjeta de presentación en la que carece de titulación en estudios universitarios, muy experimentada en el mundo laboral, ya que a los 17 años trabajaba en la sede del PSOE. Ella misma ha dicho que no tiene estudios superiores porque se aburría y ahora le da pereza volver a estudiar. También ostenta un extraño récord, pues en sus años de euro parlamentaria, fue la diputada que menos acudió al parlamento.

Estas son las credenciales, competencias y potenciales de trabajo de los dos números uno y que caracterizan por ellos mismos los valores que representan ambos partidos. El día veinticinco sabremos si los españoles optan por un proyecto basado en ideas, formado por personas preparadas, con experiencia y con clara vocación de esfuerzo por la defensa de los intereses de España o por un partido donde los valores del esfuerzo y el trabajo diario en las instituciones parece que no son preferentes, si atendemos a la número uno de la candidatura. Yo, al igual que millones de españoles, lo tengo claro.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás