Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CASTELLÓN, una marca a imitar

Autor: Elena Vicente-Ruíz Climent, Coordinadora de Acción Política y comunicación del PPCS

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la Convención nacional del Partido Popular, un encuentro marcado por la gestión, las buenas prácticas y la unidad de España frente a la división, el catastrofismo y el caos que reina en los partidos de izquierdas, incapaces de ofrecer a los ciudadanos un proyecto de futuro para el conjunto de los ciudadanos. Una cita que ha puesto de manifiesto un partido fuerte, que ofrece a los ciudadanos un proyecto ilusionante y que se presenta frente a ellos con los deberes hechos. Hemos conseguido que España vuelva a ser un país en el que se puede confiar, el país que más crece en la euro zona y el que crea más empleo. Nadie duda ya del cambio de tendencia ni de la recuperación económica, pero sigue siendo responsabilidad nuestra consolidar esa tendencia, conseguir ser más competitivos y ser capaces de crear más riqueza. Hemos acometido profundas reformas, hemos sido valientes, y lo hemos hecho porque creemos en nuestra capacidad, en nuestras posibilidades y en nuestro País.

Pero además Castellón ha tenido un protagonismo claro en la Convención, porque nos hemos adaptado a los nuevos cambios sociales antes que nadie, hemos entendido el mensaje de los ciudadanos y lo hemos puesto en práctica.

Javier Moliner ha tenido la capacidad de liderar una de las iniciativas más innovadoras que nuestro partido ha llevado a cabo en el ámbito de la participación, la iniciativa #OpenPPCS, que presentó en la convención despertando el interés del resto de los participantes.

Es la primera vez que afiliados y simpatizantes han podido participar en la elección de los candidatos a las alcaldías de más de 5.000 habitantes, más de 7.000 personas han mostrado su respaldo a los 20 candidatos del PP de la provincia para concurrir a las próximas elecciones municipales, es el mayor respaldo de la historia. Hemos adaptado nuestro partido a las demandas sociales del siglo XXI, convirtiéndonos en un partido abierto, participativo, con un canal de comunicación directo con los ciudadanos.

Pero también somos conscientes de que esto es sólo el principio, Javier Moliner ha sido quien más ha apostado por la participación ciudadana, entre otras iniciativas, proponiendo una tercera urna para que los ciudadanos puedan elegir de forma directa y en listas abiertas a los diputados provinciales. Esta es la auténtica regeneración democrática, la que devuelve el protagonismo a los ciudadanos y la que convierte a los políticos en instrumentos útiles a su servicio.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás