string(3) "web" Borriol se enfrenta a un plan de ajuste tras cerrar 2018 con más de 1,2 millones de facturas en el cajón | ppcastellon.es

Borriol se enfrenta a un plan de ajuste tras cerrar 2018 con más de 1,2 millones de facturas en el cajón

Intervención alerta de la caótica situación económica del municipio fruto del desgobierno de Compromís que a fecha 31 de diciembre debía más de 835.000 euros a proveedores

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-08-2019

La portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, exige "responsabilidad y rigor" para gestionar "el dinero de todo el pueblo" que Compromís malgasta "sin límites y sin control"

La portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, exige "responsabilidad y rigor" para gestionar "el dinero de todo el pueblo" que Compromís malgasta "sin límites y sin control"

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Borriol se verá obligado a aprobar un Plan de Ajuste para ejercer un control sobre el "malgasto" que Compromís ha provocado en la localidad. Así lo ha advertido la portavoz del PP en la localidad, Chelo Vilarrocha, después de que la pasada semana se hicieran públicos los impagos, por valor de 1,2 millones de euros, que la localidad debe a proveedores.

"La salud económica de Borriol es dramática. Y no lo dice el PP, lo advierte la intervención municipal en un informe que anuncia la obligación de aprobar un Plan de Ajuste para reconducir esta nefasta situación", ha explicado la regidora.

Para Vilarrocha, "la gestión del dinero de todos los vecinos no puede estar en manos de un gobierno, el de Compromís, que tras cuatro años de gestión ha llevado a nuestro municipio a una situación límite". "Pedimos control, rigor y sentido común. No se puede jugar con el dinero público anunciando la buena salud financiera del ayuntamiento y en el primer pleno del nuevo mandato aportar un informe del interventor en el que alerta del incremento paulatino de la deuda y reconocer una déficit de 1,2 millones de euros".

Desde el PP, "tendemos la mano a trabajar por Borriol, porque es nuestro único objetivo, mejorar la vida de nuestros vecinos y garantizarles servicios y prestaciones. Pero para lograrlo tenemos que garantizar una gestión responsable y rigurosa que no malgaste los fondos de todo un pueblo". Así las cosas, señala Vilarrocha, "nos encontrarán para construir y garantizar servicio, como demostramos aprobando un pago a Reciplasa por la gestión de las basuras del municipio de 108.421,02 euros el pasado jueves en pleno". Pero "no podemos permitir que el cierre presupuestario de 2018 se salde en negativo, con 363.553,47 euros, o que a fecha 31 de diciembre Compromís tuviera facturas en el cajón impagadas a proveedores 835.909,38 euros".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-02-2026
El PP reivindica el poder del comercio con una iniciativa que refuerce el músculo de los autónomos y frene la sangría de cierres en l'Alcora
La iniciativa propone una batería de medidas que plantean facilidades frente a asfixia burocrática, beneficios sociales frente a castigos económicos.

Fecha: 11-02-2026
El PP planta cara al servilismo de Falomir y exige a Sánchez que pague los más de 2 millones de euros que son de l'Alcora
El PP de l'Alcora advierte que desde 2023, último presupuesto de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, l'Alcora está recibiendo menos de lo que debería. "Cada mes se dejan de ingresar más de 20.500 euros que son de todos los vecinos"

Fecha: 11-02-2026
El PP exige la construcción del dispensario médico previsto en el PAI Torre de la Sal porque “Cabanes necesita soluciones, no los parches de la izquierda”
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, urge al equipo de gobierno a cumplir el convenio urbanístico de 2006 que obligaba al urbanizador la ejecución de la infraestructura en la zona litoral

Fecha: 11-02-2026
Casabó: “Queremos que el Gobierno de Sánchez aporte lo que corresponde realmente a Vila-real”
El portavoz del PP pide acompasar la aportación del Gobierno al crecimiento de Vila-real y critica que Benlloch actúe como candidato antes que como alcalde

Fecha: 11-02-2026
El PSOE sigue sin presentar un presupuesto para Castellnovo y el PP pide gestión para no paralizar el pueblo
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, lamenta que en el ecuador del primer trimestre del año “sigamos sin saber el proyecto del PSOE para 2026”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss