Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Borriol se enfrenta a un plan de ajuste tras cerrar 2018 con más de 1,2 millones de facturas en el cajón

Intervención alerta de la caótica situación económica del municipio fruto del desgobierno de Compromís que a fecha 31 de diciembre debía más de 835.000 euros a proveedores

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-08-2019

La portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, exige "responsabilidad y rigor" para gestionar "el dinero de todo el pueblo" que Compromís malgasta "sin límites y sin control"

La portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, exige "responsabilidad y rigor" para gestionar "el dinero de todo el pueblo" que Compromís malgasta "sin límites y sin control"

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Borriol se verá obligado a aprobar un Plan de Ajuste para ejercer un control sobre el "malgasto" que Compromís ha provocado en la localidad. Así lo ha advertido la portavoz del PP en la localidad, Chelo Vilarrocha, después de que la pasada semana se hicieran públicos los impagos, por valor de 1,2 millones de euros, que la localidad debe a proveedores.

"La salud económica de Borriol es dramática. Y no lo dice el PP, lo advierte la intervención municipal en un informe que anuncia la obligación de aprobar un Plan de Ajuste para reconducir esta nefasta situación", ha explicado la regidora.

Para Vilarrocha, "la gestión del dinero de todos los vecinos no puede estar en manos de un gobierno, el de Compromís, que tras cuatro años de gestión ha llevado a nuestro municipio a una situación límite". "Pedimos control, rigor y sentido común. No se puede jugar con el dinero público anunciando la buena salud financiera del ayuntamiento y en el primer pleno del nuevo mandato aportar un informe del interventor en el que alerta del incremento paulatino de la deuda y reconocer una déficit de 1,2 millones de euros".

Desde el PP, "tendemos la mano a trabajar por Borriol, porque es nuestro único objetivo, mejorar la vida de nuestros vecinos y garantizarles servicios y prestaciones. Pero para lograrlo tenemos que garantizar una gestión responsable y rigurosa que no malgaste los fondos de todo un pueblo". Así las cosas, señala Vilarrocha, "nos encontrarán para construir y garantizar servicio, como demostramos aprobando un pago a Reciplasa por la gestión de las basuras del municipio de 108.421,02 euros el pasado jueves en pleno". Pero "no podemos permitir que el cierre presupuestario de 2018 se salde en negativo, con 363.553,47 euros, o que a fecha 31 de diciembre Compromís tuviera facturas en el cajón impagadas a proveedores 835.909,38 euros".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-11-2019
El imputado García Nebot cobró a Nules más de 1.000 euros por un servicio de azafatas
La Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), de la que es fundador el director general de Urbanismo, embolsó 3.400 euros por organizar una jornada

Fecha: 13-11-2019
El PP presenta moción para que el PSPV devuelva a la oposición el derecho de réplica en el pleno
La iniciativa se plantea después de que el alcalde haya prohibido la opción de rebatir coartando el "sano debate y la participación que el PSPV pregona pero no practica"

Fecha: 12-11-2019
El PSOE dispara los impuestos en Santa Magdalena
El alcalde impone una subida del IBI, de la tasa sobre el agua, por la conexión del agua y hasta para que los jubilados tengan que pagar por acceder a la piscina

Fecha: 12-11-2019
El PP presenta alegaciones para frenar la subida del IBI impuesta por el PSPV en l'Alcora
Mateo (PP): "Estamos al lado de las familias, que no deben pagar de su bolsillo la subida de sueldos que han decidido el alcalde y sus concejales sin sonrojarse"

Fecha: 06-11-2019
El PSPV aplica el rodillo en l'Alcora y niega a la oposición el derecho de réplica en el pleno
El turno de ruegos y preguntas, en el que siempre se había permitido la opción de rebatir, queda prohibida por un alcalde que "quiere silenciar a miles de vecinos de l'Alcora"

Todas las noticias de la sección [+]