string(3) "web" Bejís firma en bloque contra la privatización | ppcastellon.es

Bejís firma en bloque contra la privatización

Capilla (PP): "Esta no es una cuestión política. Es una demanda de la localidad que exige que un manantial que es vida y futuro para el pueblo no se ceda a manos privadas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-03-2020

En menos de una semana han conseguido más del 40% de firmas de una población que según el último dato del Instituto Nacional de Estadística se sitúa en 380 habitantes

En menos de una semana han conseguido más del 40% de firmas de una población que según el último dato del Instituto Nacional de Estadística se sitúa en 380 habitantes

[Galería de Imagenes]

Bejís ha conseguido en menos de una semana más del 40% de firmas de vecinos que se oponen en bloque a la privatización de la embotelladora promovida por la alcaldesa socialista María José Madrid. El objetivo que se ha marcado la localidad es poner fin "al desastre" que en opinión de los propios vecinos provocaría la cesión de la explotación del manantial de Los Cloticos que es "fuente de vida para nuestro municipio".

Amparo Capilla, concejala del PP que votó en contra del procedimiento de privatización que la alcaldesa socialista llevó a pleno el pasado 21 de febrero, ha reivindicado a la alcaldesa "que escuche a su pueblo". "No se puede actuar a espaldas de un municipio que clama contra esta medida. Somos conscientes de que la alcaldesa no vive en Bejís y quizás por ello desconoce la trascendencia de privatizar una actividad empresarial que lo es todo para nuestro pueblo. Pero no por ello debe ignorar a los vecinos".

Son ellos precisamente los que han promovido una recogida de firmas que se ha extendido por los establecimientos y que ya cuenta con cerca del 50% de la población. "Poco a poco la gente se va enterando de que existe la posibilidad de decirle al PSPV que no privatice y mostrar su rechazo con el apoyo a una recogida de firmas que parte del pueblo y que exige a su alcaldesa ser tenida en cuenta", ha explicado Capilla.

"Desde el PP mostramos nuestro rechazo en pleno y exigimos que se paralizara esta medida que puede poner en peligro el futuro de Bejís. Hay beneficios, más de 130.000 euros en el último año, y se han ido incrementando año tras año. No hay motivo para privatizar nuestra embotelladora. Debe seguir siendo una planta 100% pública, que emplee al pueblo y que genere vida, que es lo que ha hecho durante sus casi 100 años de vida. Vamos a luchar para conseguirlo, para que el PSPV nos escuche y nos atienda. Porque el futuro de Bejís no está en venta".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar

Fecha: 18-08-2026
El PP de Bejís celebra la agilidad de Diputación para activar la línea de catástrofes y ayudar a los vecinos tras las lluvias torrenciales
Ayer el Gobierno de Marta Barrachina anunció que Bejís recibiría ayudas de la Diputación para recuperar la normalidad tras el fuerte episodio de lluvias del sábado. “Da tranquilidad tras el episodio de lluvia y granizo que vivimos”, dice Laura Gómez (PP)

Fecha: 18-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana convoca un pleno extraordinario en agosto para acelerar la licitación del nuevo Centro de Salud del Puerto
El acuerdo plenario permitirá ajustar las anualidades presupuestarias del Ayuntamiento a la financiación asignada por la Generalitat Valenciana para la ejecución de la infraestructura sanitaria.

Fecha: 17-08-2026
El Partido Popular reclama una Navajas limpia y en condiciones óptimas los 365 días del año
El portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Nacho Navarro, cuestiona el estado de mantenimiento de equipamientos y entornos públicos. “Hay fuentes sucias y obras que deberían estar finalizadas para evitar molestias”

Fecha: 17-08-2026
PSOE y Compromís impiden desde 2024 proteger Torre la Sal por ley como acordó el PP en el Senado
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez junto a su socio de Sumar (Compromís) “bloquee el debate en pleno de esta iniciativa”. “Son los mismos que gobiernan Cabanes”, advierte

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss