Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bejís firma en bloque contra la privatización

Capilla (PP): "Esta no es una cuestión política. Es una demanda de la localidad que exige que un manantial que es vida y futuro para el pueblo no se ceda a manos privadas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-03-2020

En menos de una semana han conseguido más del 40% de firmas de una población que según el último dato del Instituto Nacional de Estadística se sitúa en 380 habitantes

En menos de una semana han conseguido más del 40% de firmas de una población que según el último dato del Instituto Nacional de Estadística se sitúa en 380 habitantes

[Galería de Imagenes]

Bejís ha conseguido en menos de una semana más del 40% de firmas de vecinos que se oponen en bloque a la privatización de la embotelladora promovida por la alcaldesa socialista María José Madrid. El objetivo que se ha marcado la localidad es poner fin "al desastre" que en opinión de los propios vecinos provocaría la cesión de la explotación del manantial de Los Cloticos que es "fuente de vida para nuestro municipio".

Amparo Capilla, concejala del PP que votó en contra del procedimiento de privatización que la alcaldesa socialista llevó a pleno el pasado 21 de febrero, ha reivindicado a la alcaldesa "que escuche a su pueblo". "No se puede actuar a espaldas de un municipio que clama contra esta medida. Somos conscientes de que la alcaldesa no vive en Bejís y quizás por ello desconoce la trascendencia de privatizar una actividad empresarial que lo es todo para nuestro pueblo. Pero no por ello debe ignorar a los vecinos".

Son ellos precisamente los que han promovido una recogida de firmas que se ha extendido por los establecimientos y que ya cuenta con cerca del 50% de la población. "Poco a poco la gente se va enterando de que existe la posibilidad de decirle al PSPV que no privatice y mostrar su rechazo con el apoyo a una recogida de firmas que parte del pueblo y que exige a su alcaldesa ser tenida en cuenta", ha explicado Capilla.

"Desde el PP mostramos nuestro rechazo en pleno y exigimos que se paralizara esta medida que puede poner en peligro el futuro de Bejís. Hay beneficios, más de 130.000 euros en el último año, y se han ido incrementando año tras año. No hay motivo para privatizar nuestra embotelladora. Debe seguir siendo una planta 100% pública, que emplee al pueblo y que genere vida, que es lo que ha hecho durante sus casi 100 años de vida. Vamos a luchar para conseguirlo, para que el PSPV nos escuche y nos atienda. Porque el futuro de Bejís no está en venta".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Fecha: 30-03-2020
El PP dona su asignación municipal a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Marzal (PP) reivindica el apoyo a colectivos y entidades de Nules y pone en valor la responsabilidad de una población que merece "protección y ayuda"

Fecha: 27-03-2020
El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo
Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Fecha: 26-03-2020
Los ayuntamientos de Castellón izan la bandera a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus
Óscar Clavell, diputado nacional del PP, muestra su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos y la solidaridad con los enfermos que luchan por superar el virus

Todas las noticias de la sección [+]