Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barrieras: “La Comunitat Valenciana es la más comprometida con la educación pública”

La responsable popular de Educación en Les Corts dice que “la Generalitat Valenciana continúa apostando por las ayudas sociales”

Gabinete prensa PPCV | 12-09-2011

Barrieras  ha recordado que en las dos últimas legislaturas la Conselleria de Educación ha puesto en funcionamiento 420 centros educativos en la Comunitat Valenciana, que han supuesto una inversión de más de 1.900 millones de euros

Barrieras ha recordado que en las dos últimas legislaturas la Conselleria de Educación ha puesto en funcionamiento 420 centros educativos en la Comunitat Valenciana, que han supuesto una inversión de más de 1.900 millones de euros

[Galería de Imagenes]

 La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha afirmado que la Comunitat Valenciana “es la más comprometida con la educación pública, como así lo demuestra el presupuesto en esta materia”.

“El mayor presupuesto destinado a este ámbito, muy por encima de lo que invierten autonomías como Andalucía o Cataluña, ya que invertimos un total de 5.000 millones de euros al año”, ha explicado Barrieras.

La responsable popular de Educación en Les Corts ha respondido de esta manera a Jorge Alarte y ha dicho que éste “miente una vez más al hablar del establecimiento del copago en el sistema educativo, tratando de engañar y manipular a los valencianos con falsas denuncias”.

Además, pese a la coyuntura económica el Consell, ha continuado diciendo, “no da la espalda a los ciudadanos como sí lo ha hecho el Gobierno socialista de Zapatero y últimamente de Rubalcaba”.

Así, ha indicado, “la Generalitat continúa apostando por las ayudas sociales” y como ejemplo, “este curso vamos a destinar 221 millones de euros para la gratuidad de los libros, así como para comedor y transporte escolar, de los que se van a beneficiar 8 de cada 10 familias”.

Asimismo, la portavoz popular ha recordado a Alarte que quien ha olvidado a los valencianos ha sido sus compañeros de partido en el Gobierno “quienes se han negado reiteradamente a apoyar las inversiones en infraestructuras educativas en la Comunitat Valenciana”.

“Ello ha obligado al Consell a atender en solitario el gasto derivado de la construcción y adecuación de centros docentes, realizando el mayor esfuerzo inversor en materia de educación de la historia de la Comunitat Valenciana”, ha insistido Barrieras.

Por último, le ha recordado que en las dos últimas legislaturas la Conselleria de Educación ha puesto en funcionamiento 420 centros educativos en la Comunitat Valenciana, que han supuesto una inversión de más de 1.900 millones de euros en la construcción y equipamiento, todo ello sin el apoyo del Gobierno central.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 23-03-2020
La imprevisión del Consell obliga a cerrar centros de salud en el interior de Castellón
La Conselleria de Sanidad decreta el cierre de ambulatorios en municipios del interior y deja abandonada a la población más mayor y vulnerable por falta de previsión

Fecha: 20-03-2020
El Grupo Popular renuncia a la subida salarial y pide que los recursos se destinen a sanidad y servicios públicos
Bonig: “En estos momentos excepcionales todas las ayudas deben ir destinadas a quien más lo necesita”

Fecha: 12-03-2020
Bonig propone un Plan de Acción Inmediata de 1.000 millones con medidas sociales, económicas y sanitarias para hacer frente al COVID19
Propone el refuerzo de 2.000 profesionales y un plan de “reserva” de profesionales que ya no estén en ejercicio

Fecha: 11-03-2020
Bonig traslada la “lealtad” del PPCV al Consell tras la suspensión de las Fallas y la Magdalena pero lamenta la falta de información
“La semana pasada Puig dijo que el virus se estaba controlando y en una semana se han suspendido las fiestas grandes. Pedimos prudencia, transparencia e información”

Fecha: 02-03-2020
La Audiencia ratifica la condena a Gabarda (Ciudadanos) por injurias graves a Barrachina
Desde el PP recuerdan que "en política no todo vale" y recuerdan que "los insultos y las injurias deben estar fuera de la vida pública"

Todas las noticias de la sección [+]