Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”

El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-04-2016

Barrachina: “Mientras el PP apuesta por bajar la presión fiscal, la izquierda sube los impuestos y crea algunos nuevos para hundir al sector”

Barrachina: “Mientras el PP apuesta por bajar la presión fiscal, la izquierda sube los impuestos y crea algunos nuevos para hundir al sector”

[Galería de Imagenes]

El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, ha lamentado hoy la intención del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra de imponer un nuevo impuesto al sector turístico de hasta dos euros por cada turista. El líder popular advierte que “subir la presión fiscal supone de forma inmediata menos empleo y menos inversión para el sector”.

El también secretario provincial del PPCS advierte, además, que “en otros territorios en los que se ha impuesto esta tasa ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas quienes han optado por otros destinos” puesto que “imponer este impuesto implica perder competitividad en un sector cada vez más complejo”.

Barrachina ha recordado que “el Gobierno de España, una vez se ha conseguido dar la vuelta a la economía, ha iniciado un proceso de bajada de impuestos con dos bajadas del IRPF, dos disminuciones en el Impuesto de Sociedades o la rebaja del 10% del IBI aprobada para este año”. Es decir, “mientras el PP apuesta por bajar impuestos, la izquierda los sube para recaudar más”. Sin embargo, bajar la presión fiscal “implica siempre más empleo” y como muestra, los más de 20.000 empleos generados en Castellón en el último año.

Barrachina considera que “frente a los que apostamos por escuchar a los empresarios, desarrollar infraestructuras que beneficien a la provincia como el AVE o el aeropuerto, están los que crean impuestos y nos traen el proyecto Castor o las desaladoras”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-07-2017
Clavell: "El pacto por la educación debe buscar la excelencia y garantizar la igualdad de oportunidades"
El diputado nacional por el PPCS señala que el pacto por la educación debe extenderse a todos los niveles educativos, desde educación infantil hasta la formación universitaria.

Fecha: 17-07-2017
Clavell: "El PP impulsa una nueva ley de autónomos para dar más oxígeno a los valientes que cada día levantan la persiana"
3.918 trabajadores autónomos de la provincia de Castellón se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros impulsada por el Gobierno de España, según datos del Ministerio de Empleo.

Fecha: 17-07-2017
El Gobierno destina 328.000 euros para reparar los daños por temporales en Castellón
El Ministerio de Medio Ambiente destina esta partida para reparar los daños causados en el Camino Natural de la Ruta dels Molins d'Aigua

Fecha: 15-07-2017
Barrachina: "La inversión en la N-232 es un ejemplo del compromiso del PP con el interior de la provincia"
Los populares celebran una reunión comarcal en Els Ports y destacan el cambio de tendencia en inversiones y en la creación de empleo gracias al PP

Fecha: 12-07-2017
Las reformas del Gobierno incrementan un 17% la media de las pensiones en Castellón
Las medidas impulsadas por el Ejecutivo de Rajoy han hecho que se cree empleo desde que gobierna el PP, garantizando y subiendo las pensiones

Todas las noticias de la sección [+]