Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”

El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-04-2016

Barrachina: “Mientras el PP apuesta por bajar la presión fiscal, la izquierda sube los impuestos y crea algunos nuevos para hundir al sector”

Barrachina: “Mientras el PP apuesta por bajar la presión fiscal, la izquierda sube los impuestos y crea algunos nuevos para hundir al sector”

[Galería de Imagenes]

El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, ha lamentado hoy la intención del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra de imponer un nuevo impuesto al sector turístico de hasta dos euros por cada turista. El líder popular advierte que “subir la presión fiscal supone de forma inmediata menos empleo y menos inversión para el sector”.

El también secretario provincial del PPCS advierte, además, que “en otros territorios en los que se ha impuesto esta tasa ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas quienes han optado por otros destinos” puesto que “imponer este impuesto implica perder competitividad en un sector cada vez más complejo”.

Barrachina ha recordado que “el Gobierno de España, una vez se ha conseguido dar la vuelta a la economía, ha iniciado un proceso de bajada de impuestos con dos bajadas del IRPF, dos disminuciones en el Impuesto de Sociedades o la rebaja del 10% del IBI aprobada para este año”. Es decir, “mientras el PP apuesta por bajar impuestos, la izquierda los sube para recaudar más”. Sin embargo, bajar la presión fiscal “implica siempre más empleo” y como muestra, los más de 20.000 empleos generados en Castellón en el último año.

Barrachina considera que “frente a los que apostamos por escuchar a los empresarios, desarrollar infraestructuras que beneficien a la provincia como el AVE o el aeropuerto, están los que crean impuestos y nos traen el proyecto Castor o las desaladoras”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 14-11-2017
Barrachina: "Pasajeros y trenes de mercancía ahorran tiempo de viaje con la mejora integral de la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel"
La mejora de la línea integral ha permitido reducir los tiempos de viaje hasta 23 minutos para los trenes de pasajeros y un máximo de 3 horas para los servicios de mercancías

Fecha: 06-11-2017
Barrachina: "En un año hemos confirmado que empleo y crecimiento son sinónimos de Partido Popular"
El presidente del PPCS asegura que el primer año de gobierno de Mariano Rajoy supone más empleo y mejores infraestructuras para la provincia de Castellón.

Fecha: 05-11-2017
El PPCS asegura que la Ley de Contratos del Sector Público beneficia a más de 41.000 autónomos y empresas de Castellón
El presidente del PPCS apunta que la nueva ley favorecerá la creación de empleo en la provincia al otorgar mayor transparencia y abrir la contratación a pymes y autónomos.

Fecha: 03-11-2017
Más de 7.800 castellonenses logran trabajo en el último mes
Las reformas del Gobierno de España siguen generando buenas noticias para la economía de Castellón

Fecha: 30-10-2017
Fomento cumple con su compromiso y comienza la obra de la carretera Vinaròs-Vitoria
El Gobierno inicia ya las obras de esta carretera que se suma a la licitación del tramo entre la Masia de la Torreta y Morella Sur

Todas las noticias de la sección [+]