Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”

El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-04-2016

Barrachina: “Mientras el PP apuesta por bajar la presión fiscal, la izquierda sube los impuestos y crea algunos nuevos para hundir al sector”

Barrachina: “Mientras el PP apuesta por bajar la presión fiscal, la izquierda sube los impuestos y crea algunos nuevos para hundir al sector”

[Galería de Imagenes]

El diputado nacional del PP por Castellón, Miguel Barrachina, ha lamentado hoy la intención del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra de imponer un nuevo impuesto al sector turístico de hasta dos euros por cada turista. El líder popular advierte que “subir la presión fiscal supone de forma inmediata menos empleo y menos inversión para el sector”.

El también secretario provincial del PPCS advierte, además, que “en otros territorios en los que se ha impuesto esta tasa ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas quienes han optado por otros destinos” puesto que “imponer este impuesto implica perder competitividad en un sector cada vez más complejo”.

Barrachina ha recordado que “el Gobierno de España, una vez se ha conseguido dar la vuelta a la economía, ha iniciado un proceso de bajada de impuestos con dos bajadas del IRPF, dos disminuciones en el Impuesto de Sociedades o la rebaja del 10% del IBI aprobada para este año”. Es decir, “mientras el PP apuesta por bajar impuestos, la izquierda los sube para recaudar más”. Sin embargo, bajar la presión fiscal “implica siempre más empleo” y como muestra, los más de 20.000 empleos generados en Castellón en el último año.

Barrachina considera que “frente a los que apostamos por escuchar a los empresarios, desarrollar infraestructuras que beneficien a la provincia como el AVE o el aeropuerto, están los que crean impuestos y nos traen el proyecto Castor o las desaladoras”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 21-09-2017
El PPCS celebra que el Gobierno de España amplíe en 2018 la inversión en becas
Óscar Clavell: "El Gobierno de España destina 1.420 millones de euros para ayudas y becas durante el curso 2017-2018, lo que supone casi un 25% más desde 2012"

Fecha: 20-09-2017
Toledo recuerda a Marco que “el único gobierno que paralizó el AVE a Castellón fue el de Zapatero”
El secretario general de los populares castellonenses considera demagógica la actitud de la alcaldesa cuando critica a De la Serna “olvidando que fue el ministro socialista quien paralizó el AVE en 2010”

Fecha: 19-09-2017
El PP traslada a Fomento la necesidad de mejoras en la antigua N-340 en Benicarló
Los populares tramitan ante el Ministerio la urgencia de acometer mejoras en este vial después de la inversión de 83 millones de euros con la nueva variante

Fecha: 18-09-2017
El PPCS respalda la ampliación de frecuencias en el tráfico ferroviaria del norte de Castellón
Barrachina: "Estamos convencidos de que el Partido Popular cumplirá de nuevo y elevará las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón"

Fecha: 14-09-2017
El Gobierno acelera ya los trámites previos para acometer las obras de la N-232
El Ministerio avanza ya en los trabajos previos preceptivos que marca la Declaración de Impacto Ambiental en colaboración con la Generalitat

Todas las noticias de la sección [+]