string(3) "web" Barrachina: "El PSOE ha convertido a Castellón en la diana de todos los recortes" | ppcastellon.es

Barrachina: "El PSOE ha convertido a Castellón en la diana de todos los recortes"

"El PPCS seguiremos abanderando la creación de empleo y la bajada de impuestos como reivindicación para la provincia de Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-12-2019

Barrachina: "El PPCS seguiremos abanderando la creación de empleo y la bajada de impuestos como reivindicación para la provincia de Castellón"

Barrachina: "El PPCS seguiremos abanderando la creación de empleo y la bajada de impuestos como reivindicación para la provincia de Castellón"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha celebrado esta mañana el tradicional almuerzo navideño con los medios de comunicación de la provincia y allí, el presidente provincial, Miguel Barrachina, ha lamentado que "Castellón esté inmersa en incesantes recortes" por parte del Partido Socialista tanto en infraestructuras como en sanidad y educación, así como en políticas de empleo.

El presidente provincial ha denunciado que "para el PSOE Castellón sea una provincia insignificante, irrelevante y que la hayan convertido en la diana de todos los recortes" con el beneplácito del PSOE de la provincia.

Miguel Barrachina ha ejemplificado con los recortes que se han aplicado en materia férrea donde, por ejemplo se ha decidido eliminar el doble ancho de vía en el corredor Mediterráneo, lo que va a suponer lastrar las exportaciones de la Comunitat Valenciana "y el único objetivo de este recorte es ahorrar". El presidente provincial ha advertido que a estos recortes se suman la negativa a poner en marcha el plan de Cercanías presentado en diciembre de 2017, hacen que la vía férrea de la provincia transitar en cercanías sea una auténtica odisea y ha manifestado que "uno de cada 20 trenes no salen y uno de cada 10 trenes, llega tarde, lo que supone que tenemos cuatro veces más incidencias que la red de Cercanías de Madrid".

El líder provincial ha lamentado que la inversión en carreteras también ha caído ante el bloqueo del Gobierno del PSOE a la A7 o las obras de la N-232, en el barranco de la Bota en Morella "y además han frenado a la provincia de Castellón ya que ahora se crea la mitad del empleo de cuando gobernaba el Partido Popular".

A los recortes del Gobierno socialista se le añaden los recortes de una Generalitat "que está en su peor momento" con la imputación del clan de Ximo Puig por dar ayudas fraudulentas a sus hermanos, la crisis por la gestión de Mónica Oltra por haber mantenido en contacto a un abusador de menores en un centro de menores con los propios niños (y la víctima fue denunciada, esposada y humillada). "Un escándalo que no ha sucedido en ninguna otra parte de España y que debería hacer que Mónica Oltra se marchara no por lo que ha hecho su exmarido, sino por no haber protegido a una menor que estaba bajo la tutela de la Generalitat", ha pedido Barachina. 

"Lo que queremos es que en lugar de dedicarse a protegerse a ellos mismos que nos protejan a todos, a la sanidad y la educación de la provincia", ha advertido el presidente quien ha hecho alusión al incremento de las listas de espera sanitarios y el desmantelamiento de la sanidad pública de Castellón "que era una de las mejores del mundo, que sigue disfrutando de los mejores profesionales del mundo y que están arruinando desde el Gobierno del PSOE y Compromís.

El PP en defensa de Castellón

Miguel Barrachina ha advertido que el PP sigue siendo el partido que defiende a Castellón, el empleo, las tradiciones, la unidad y la bajada de impuestos. El PPCS es el partido con más alcaldías de la provincia, un total de 65, y con más concejales de la provincia "y allí donde gobernamos demostramos que nuestro único objetivo es la defensa de los intereses generales de la provincia" y "no vamos a permitir que la izquierda convierta a esta provincia en la víctima de su mala gestión".

Desde el PPCS "seguiremos abanderando la mayor calidad en la gestión y hacer del empleo uno de los objetivos fundamentales".

Agradecimiento a los medios de Castellón por su trabajo

El presidente del PPCS ha querido dar las gracias a los medios de comunicación por su trabajo diario "y más este año en que ha habido tantas convocatorias electorales" y ha señalado que "el trabajo de los medios es fundamental para que nuestra sociedad funcione mejor, sea más democrática y más libre".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-02-2026
El PPCS exige inversión en plantillas, recursos y cuarteles para blindar la seguridad en el interior de la provincia
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, moviliza en Barracas a alcaldes y portavoces de la comarca de Viver para reivindicar la inversión que dé seguridad al mundo rural

Fecha: 27-02-2026
El PPCS lamenta que la receta del PSPV en vivienda sea la misma que en Cataluña y Navarra provoca la salida de miles de pisos para “seguir subiendo precios”
Anglés, secretaria ejecutiva del PPCS, lamenta que Falomir «sirva al sanchismo antes que a los castellonenses» y alerta de que topar los alquileres ya ha reducido la oferta y encarecido precios en Cataluña y Navarra.

Fecha: 26-02-2026
Marta Barrachina coordina el apoyo a la cerámica para defender los más de 70.000 empleos que el sector sostiene en la provincia de Castellón
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy en Vilafamés la cerámica como motor económico y sector medular para la economía de más de 70.000 hogares de la provincia. “Es bienestar, desarrollo y vanguardia”

Fecha: 23-02-2026
El PPCS frena la amortización de plazas sanitarias con la que el Consell del PSPV castigó al interior y garantiza la cobertura en toda la provincia
La secretaria ejecutiva de Sanidad en el PPCS, Nieves Martínez, pone en valor el “esfuerzo” de la Conselleria de Sanidad por mantener la asistencia en todas las poblaciones “porque el objetivo es dar cobertura a todos los castellonenses”

Fecha: 22-02-2026
Toledo: “Exigimos a Pedro Sánchez mayor inversión ante el deterioro de la red ferroviaria de Castellón”
El portavoz ha registrado una iniciativa plenaria en la que reclama al Gobierno de España la inversión de 1.436 millones de euros que estaba prevista en el 2017, y que se ha quedado sin ejecutar.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss