string(3) "web" Bañuls critica que Pérez destine "más de la mitad del presupuesto a su 'colocódromo' y solo un 5% a invertir en Almenara" | ppcastellon.es

Bañuls critica que Pérez destine "más de la mitad del presupuesto a su 'colocódromo' y solo un 5% a invertir en Almenara"

La portavoz del Partido Popular ha reseñado que el presupuesto municipal, aprobado en solitario por el PSOE con el voto en contra del PP, recoge un gasto en personal "excesivo y se olvida de los almenarenses"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-02-2019

La portavoz del Partido Popular en Almenara, Alicia Bañuls, ha criticado el uso "descarado y partidista" que el PSOE, con la imputada Estíbaliz al frente, "lleva años realizando de los presupuestos municipales y que les lleva a despilfarrar más de la mitad del dinero de todos los almenarenses en el 'colocódromo' socialista destinando únicamente un escaso 5% a inversiones reales que den respuesta a las necesidades de los vecinos de Almenara".

"Pérez lleva demasiados años demostrando que Almenara y sus vecinos le importan realmente poco mientras pueda seguir en su sillón y colocando a dedo, y sin oferta pública de empleo, a todo aquel que ella considere necesario para mantener en pie su cortijo privado", ha censurado Bañuls.

No en vano, el presupuesto del Ayuntamiento de Almenara aprobado para este año con el voto en contra del Partido Popular, contempla un gasto en personal "excesivo, desmedido e insostenible" superior a los 3,3 millones de euros y cercano al 54% del presupuesto total. "Una consignación incomprensible", ha sumado la concejala popular, "y que solo se entiende por los más de 100 laborales que hay en el Ayuntamiento a día de hoy, la mayoría colocados, y que triplican los 33 funcionarios que tiene el consistorio en plantilla".

Bañuls ha reiterado la gravedad de una realidad "que muestra lo hoja de ruta del PSOE de Almenara: primero ellos, sus necesidades y ya, al final de su lista de prioridades, los vecinos. Esa es la única lectura posible cuando ves que frente a un ínfimo e injusto 5,2% en inversiones, se prima gastar en 'colocar' anteponiendo siempre los intereses partidistas a los del pueblo".

Frente al 'enchufismo', rebaja del IBI y eliminación de la tasa agrícola

Frente a la red clientelar creada por el PSOE de Almenara durante las últimas legislaturas, el Partido Popular ha intentado, "en vano por el rodillo aplicado por la imputada Pérez, que el Ayuntamiento de Almenara gestione pensando en el bolsillo de los almenarenses y no en el de sus responsables políticos".

Así, y en contraposición a la alta presión fiscal que estos presupuestos conllevarán para el bolsillo de todos los vecinos, "sin rebajas de impuestos ni tasas" el Partido Popular ha solicitado en diversas ocasiones una rebaja del IBI y la eliminación de la tasa agrícola, "tan necesaria para un eje productivo clave de nuestro municipio como es el sector agrícola".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-05-2026
El PSOE de Forcall reconoce que sigue sin cumplir las condiciones de la parcela del centro de salud y sacrifica un recurso vital para nueve pueblos
La portavoz del PP en Forcall, Ana Delfi Martín, reclama al alcalde soluciones. “No nos valen las excusas que solo justifican la incapacidad de quien gobierna”, señala la regidora. “Si no saben gestionar, el PP está preparado para hacerlo”

Fecha: 01-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana inicia la instalación de nuevo parqué en el pabellón de fútbol sala de La Bosca
La inversión de 8.107 euros permite renovar las zonas deterioradas por la humedad y garantizar la seguridad en la práctica deportiva

Fecha: 30-04-2026
El PP de Navajas considera que el silencio del alcalde en la cumbre de Diputación “demuestra que Alternativa no tiene proyecto para el pueblo”
“Hay que aprovechar las oportunidades que te dan para seguir reclamando inversiones, proyectos y servicios para Navajas. Nunca pedir está de más”, considera Nacho Navarro

Fecha: 30-04-2026
El PP de Almenara pide bajar el IBI, bonos comercio, arreglo de caminos y mejora de parques frente a batallas políticas "que no interesan a nadie"
“Mientras PSOE y Compromís se enzarzan en guerras políticas, Almenara pierde oportunidades. Nuestra oferta hoy es la misma que el pasado año y el anterior: trabajar por nuestro pueblo”, señalan desde el Grupo Municipal del PP en Almenara

Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Moncofa solicita a Hugo Morán que se agilice el proyecto de los espigones del Grao

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss