Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bañuls critica que Pérez destine "más de la mitad del presupuesto a su 'colocódromo' y solo un 5% a invertir en Almenara"

La portavoz del Partido Popular ha reseñado que el presupuesto municipal, aprobado en solitario por el PSOE con el voto en contra del PP, recoge un gasto en personal "excesivo y se olvida de los almenarenses"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-02-2019

La portavoz del Partido Popular en Almenara, Alicia Bañuls, ha criticado el uso "descarado y partidista" que el PSOE, con la imputada Estíbaliz al frente, "lleva años realizando de los presupuestos municipales y que les lleva a despilfarrar más de la mitad del dinero de todos los almenarenses en el 'colocódromo' socialista destinando únicamente un escaso 5% a inversiones reales que den respuesta a las necesidades de los vecinos de Almenara".

"Pérez lleva demasiados años demostrando que Almenara y sus vecinos le importan realmente poco mientras pueda seguir en su sillón y colocando a dedo, y sin oferta pública de empleo, a todo aquel que ella considere necesario para mantener en pie su cortijo privado", ha censurado Bañuls.

No en vano, el presupuesto del Ayuntamiento de Almenara aprobado para este año con el voto en contra del Partido Popular, contempla un gasto en personal "excesivo, desmedido e insostenible" superior a los 3,3 millones de euros y cercano al 54% del presupuesto total. "Una consignación incomprensible", ha sumado la concejala popular, "y que solo se entiende por los más de 100 laborales que hay en el Ayuntamiento a día de hoy, la mayoría colocados, y que triplican los 33 funcionarios que tiene el consistorio en plantilla".

Bañuls ha reiterado la gravedad de una realidad "que muestra lo hoja de ruta del PSOE de Almenara: primero ellos, sus necesidades y ya, al final de su lista de prioridades, los vecinos. Esa es la única lectura posible cuando ves que frente a un ínfimo e injusto 5,2% en inversiones, se prima gastar en 'colocar' anteponiendo siempre los intereses partidistas a los del pueblo".

Frente al 'enchufismo', rebaja del IBI y eliminación de la tasa agrícola

Frente a la red clientelar creada por el PSOE de Almenara durante las últimas legislaturas, el Partido Popular ha intentado, "en vano por el rodillo aplicado por la imputada Pérez, que el Ayuntamiento de Almenara gestione pensando en el bolsillo de los almenarenses y no en el de sus responsables políticos".

Así, y en contraposición a la alta presión fiscal que estos presupuestos conllevarán para el bolsillo de todos los vecinos, "sin rebajas de impuestos ni tasas" el Partido Popular ha solicitado en diversas ocasiones una rebaja del IBI y la eliminación de la tasa agrícola, "tan necesaria para un eje productivo clave de nuestro municipio como es el sector agrícola".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]