string(3) "web"
La portavoz del Partido Popular en Almenara, Alicia Bañuls, ha criticado el uso "descarado y partidista" que el PSOE, con la imputada Estíbaliz al frente, "lleva años realizando de los presupuestos municipales y que les lleva a despilfarrar más de la mitad del dinero de todos los almenarenses en el 'colocódromo' socialista destinando únicamente un escaso 5% a inversiones reales que den respuesta a las necesidades de los vecinos de Almenara".
"Pérez lleva demasiados años demostrando que Almenara y sus vecinos le importan realmente poco mientras pueda seguir en su sillón y colocando a dedo, y sin oferta pública de empleo, a todo aquel que ella considere necesario para mantener en pie su cortijo privado", ha censurado Bañuls.
No en vano, el presupuesto del Ayuntamiento de Almenara aprobado para este año con el voto en contra del Partido Popular, contempla un gasto en personal "excesivo, desmedido e insostenible" superior a los 3,3 millones de euros y cercano al 54% del presupuesto total. "Una consignación incomprensible", ha sumado la concejala popular, "y que solo se entiende por los más de 100 laborales que hay en el Ayuntamiento a día de hoy, la mayoría colocados, y que triplican los 33 funcionarios que tiene el consistorio en plantilla".
Bañuls ha reiterado la gravedad de una realidad "que muestra lo hoja de ruta del PSOE de Almenara: primero ellos, sus necesidades y ya, al final de su lista de prioridades, los vecinos. Esa es la única lectura posible cuando ves que frente a un ínfimo e injusto 5,2% en inversiones, se prima gastar en 'colocar' anteponiendo siempre los intereses partidistas a los del pueblo".
Frente al 'enchufismo', rebaja del IBI y eliminación de la tasa agrícola
Frente a la red clientelar creada por el PSOE de Almenara durante las últimas legislaturas, el Partido Popular ha intentado, "en vano por el rodillo aplicado por la imputada Pérez, que el Ayuntamiento de Almenara gestione pensando en el bolsillo de los almenarenses y no en el de sus responsables políticos".
Así, y en contraposición a la alta presión fiscal que estos presupuestos conllevarán para el bolsillo de todos los vecinos, "sin rebajas de impuestos ni tasas" el Partido Popular ha solicitado en diversas ocasiones una rebaja del IBI y la eliminación de la tasa agrícola, "tan necesaria para un eje productivo clave de nuestro municipio como es el sector agrícola".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-12-2025
Puebla de Arenoso concluye las obras financiadas por el Consell con 353.000 euros que garantizan agua potable a Los Calpes
Los 353.000 euros otorgados por el Consell y que el lunes 25 de agosto se adjudicaron en pleno para ejecutar el proyecto, culminan con la recepción de unas obras que aseguran a esta pedanía "un servicio básico", señala el alcalde, Jesús Salvador
Fecha: 13-12-2025
Costas impulsa en Burriana una actuación en la Serratella para frenar la regresión y crear una nueva playa
Las obras, fruto de la colaboración con la Dirección Provincial de Costas, desrigidizarán la barrera longitudinal existente y mejorarán los accesos a esta zona del litoral.
Fecha: 12-12-2025
El PP de Vila-real pide conocer la agenda y el coste del viaje de Benlloch a Colombia
Llorens insta al alcalde a explicar a la ciudadanía los resultados conseguidos por el gobierno municipal en su estancia de 10 días en el país sudamericano
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.