string(3) "web"
La portavoz del Partido Popular en Almenara, Alicia Bañuls, ha criticado el uso "descarado y partidista" que el PSOE, con la imputada Estíbaliz al frente, "lleva años realizando de los presupuestos municipales y que les lleva a despilfarrar más de la mitad del dinero de todos los almenarenses en el 'colocódromo' socialista destinando únicamente un escaso 5% a inversiones reales que den respuesta a las necesidades de los vecinos de Almenara".
"Pérez lleva demasiados años demostrando que Almenara y sus vecinos le importan realmente poco mientras pueda seguir en su sillón y colocando a dedo, y sin oferta pública de empleo, a todo aquel que ella considere necesario para mantener en pie su cortijo privado", ha censurado Bañuls.
No en vano, el presupuesto del Ayuntamiento de Almenara aprobado para este año con el voto en contra del Partido Popular, contempla un gasto en personal "excesivo, desmedido e insostenible" superior a los 3,3 millones de euros y cercano al 54% del presupuesto total. "Una consignación incomprensible", ha sumado la concejala popular, "y que solo se entiende por los más de 100 laborales que hay en el Ayuntamiento a día de hoy, la mayoría colocados, y que triplican los 33 funcionarios que tiene el consistorio en plantilla".
Bañuls ha reiterado la gravedad de una realidad "que muestra lo hoja de ruta del PSOE de Almenara: primero ellos, sus necesidades y ya, al final de su lista de prioridades, los vecinos. Esa es la única lectura posible cuando ves que frente a un ínfimo e injusto 5,2% en inversiones, se prima gastar en 'colocar' anteponiendo siempre los intereses partidistas a los del pueblo".
Frente al 'enchufismo', rebaja del IBI y eliminación de la tasa agrícola
Frente a la red clientelar creada por el PSOE de Almenara durante las últimas legislaturas, el Partido Popular ha intentado, "en vano por el rodillo aplicado por la imputada Pérez, que el Ayuntamiento de Almenara gestione pensando en el bolsillo de los almenarenses y no en el de sus responsables políticos".
Así, y en contraposición a la alta presión fiscal que estos presupuestos conllevarán para el bolsillo de todos los vecinos, "sin rebajas de impuestos ni tasas" el Partido Popular ha solicitado en diversas ocasiones una rebaja del IBI y la eliminación de la tasa agrícola, "tan necesaria para un eje productivo clave de nuestro municipio como es el sector agrícola".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-05-2026
Algimia de Almonacid culmina las obras del nuevo consultorio auxiliar para "garantizar a los vecinos el servicio que merecen"
El alcalde celebra la finalización del proyecto que se ha ejecutado en las antiguas escuelas y que ya está operativo, mientras está pendiente del nuevo equipamiento que Sanidad prevé en junio
Fecha: 30-05-2026
El equipo de Gobierno de Burriana se reúne con los redactores del proyecto del Centro de Salud del Puerto para agilizar el inicio de las obras
Tras aceptar las competencias en el Pleno extraordinario, el Ayuntamiento acelera los trámites para iniciar cuanto antes las obras.
Fecha: 29-05-2026
El PP de la provincia de Castellón lleva a Fiscalía la gestión del alcalde de Nules tras la investigación de Antifraude
El PPCS acude a la Justicia por un caso "de extrema gravedad" y de la que se derivan responsabilidades que el pacto que gobierna Nules sigue sin asumir
Fecha: 29-05-2026
El PP de Vila-real reclama más seguridad para los vecinos y propietarios afectados por la okupación ilegal
Adrián Casabó atiende a los vecinos de la calle San Vicente de Paúl y denuncia que el miedo a la okupación reduce la oferta de vivienda en Vila-real
Fecha: 28-05-2026
El PSOE de Viver dispara a 250 euros el coste de la ludoteca de verano para los menores de 3 a 6 años y provoca protestas entre las familias
El año pasado el consistorio convocó una Escuela de Verano a un coste de 70 euros para facilitar la conciliación de las familias con hijos entre 3 y 12 años. Este año los menores de 3 a 6 años acudirán a una ludoteca con un coste completo de 250 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.