string(3) "web" Bañuls celebra que Diputación lidere la lucha contra mosquitos mientras la Generalitat "mira hacia otro lado" | ppcastellon.es

Bañuls celebra que Diputación lidere la lucha contra mosquitos mientras la Generalitat "mira hacia otro lado"

El pleno del Ayuntamiento autorizó ayer la prestación del servicio de Prevención y Control de Plagas del Gobierno Provincial

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2019

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almenara ha celebrado que un año más la Diputación de Castellón pone a disposición de los municipios de la provincia el Plan Provincial de Tratamientos contra los Mosquitos.

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la autorización para la prestación del servicio de Prevención y Control de Plagas del Gobierno Provincial, por tratarse de una competencia municipal, respondiendo así a la solicitud efectuada por la Diputación. "La medida impulsada por la corporación provincial busca agilizar los trabajos para minimizar el efecto de los mosquitos cuando llegue el calor y que no se repitan situaciones como las del año pasado que lastra el turismo y las oportunidades de nuestro pueblo", ha destacado la candidata del PP a la alcaldía, Alicia Bañuls.

Bañuls ha agradecido que al Gobierno Provincial "vuelva a salir al rescate de los municipios en la lucha contra los mosquitos" al tiempo que ha recordado que Diputación ha invertido "más de un millón de euros en este plan provincial para responder con eficacia y contundencia a un problema que va a más". "Este compromiso contrasta con la dejadez de la Generalitat que lleva cuatro años mirando hacia otro lado mientras las picaduras de mosquitos crecen al mismo ritmo que la desatención de Puig y Oltra a los problemas de los vecinos de Almenara", ha denunciado la candidata del PP.

"Pedimos a la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, y su equipo que vaya de la mano con Diputación para redoblar esfuerzos y reforzar los tratamientos que, como autoridad competente, realiza el consistorio", ha concluido Alicia Bañuls.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”

Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"

Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP

Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente

Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss