string(3) "web" Bañuls: "Los agricultores almenarenses merecen tener en el Ayuntamiento un aliado" | ppcastellon.es

Bañuls: "Los agricultores almenarenses merecen tener en el Ayuntamiento un aliado"

Bañuls elevará a la sesión plenaria programada para mañana una moción para exigir a la imputada alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, que elimine la tasa agrícola y reduzca el tipo impositivo del IBI rústico

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-03-2019

El Partido Popular de Almenara aprovechará el pleno municipal previsto para mañana para exigir a la imputada alcaldesa socialista, Estíbaliz Pérez, que elimine la tasa agrícola y reduzca el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) rústico.

La candidata del PP a la alcaldía de Almenara, Alicia Bañuls, ha validado la petición del PP "en la importancia capital que tiene el sector agrícola en Almenara. La agricultura forma parte de nuestro pueblo, de su identidad e historia y, sobre todo, es un eje productivo clave tanto a nivel económico como laboral para las numerosas familias almenarenses que viven de la naranja".

Es por ello que Bañuls espera que el Ayuntamiento, con la imputada Pérez al frente, "se convierta tras años de ninguneo a la agricultura local en el necesario aliado que necesitan nuestros agricultores y todos aquellos almenarenses cuya principal actividad económica gira entorno a la naranja".

Y es que tal y como ha incidido la alcaldable popular, "hablar en Almenara de agricultura es hacerlo de una de las grandes fuentes de creación de empleo para nuestro pueblo. Por eso, el sector citrícola no merece un Ayuntamiento que le ponga piedras en el camino y sí una administración que le defienda a ultranza y que se ponga a su servicio para poner la institución al servicio del campo almenarense y ayudarles a abonar un futuro de oportunidades".

Con este objetivo, ha subrayado Bañuls, "iremos mañana al pleno a exigir a Pérez que demuestre su compromiso firme con los agricultores almenarenses y se sitúe, sin ambages, al lado de un sector productivo vital para nuestro pueblo. No se puede entender Almenara sin la naranja y, por eso, no podemos entender un Ayuntamiento que está ninguneando de forma sistemática al agricultor local".

Consell Agrari Municipal

Cabe recordar que junto a "la necesaria reivindicación de una rebaja fiscal" para los agricultores exigida por el Partido Popular, a principios de mes Bañuls solicitó a Pérez que convocara "con urgencia" el Consell Agrari Municipal "para tratar la actual crisis que está atravesando la citricultura a nivel global, pero también municipal, y que en el caso de Almenara no está encontrando un aliado leal y comprometido en el consistorio".

"No puede ser que Almenara cuente con un órgano colegiado en el que tienen voz los diferentes representantes agrícolas del municipio y que el PSOE, por sus pocas ganas de escuchar a los almenarenses, ni lo convoque ni tenga intención de hacerlo pese a que desde el PP llevemos cuatro años solicitándolo", ha lamentado Bañuls.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-01-2026
Burriana solicitará su adhesión a la Red de Municipios Afectados por la Okupación para reforzar la seguridad jurídica de los propietarios
El consistorio de la capital de la Plana Baixa busca establecer un foro de debate y análisis junto a la FVMP para abordar la problemática de la ocupación ilegal y la falta de agilidad normativa.

Fecha: 27-01-2026
El PP de Almenara urge la protección integral de la costa para garantizar el cese de la regresión y blindar las viviendas amenazadas por la erosión
El Grupo Municipal del PP de Almenara presenta una iniciativa al pleno para “lograr un consenso en defensa de nuestro pueblo”. “El paso de Harry ha provocado destrozos y evidenciado de nuevo la desprotección de una costa que exige más espigones”

Fecha: 27-01-2026
El PP reivindica la residencia de Altura que el PSOE no ejecutó y exige una financiación justa a Sánchez frente a las cesiones al separatismo
El PP lamenta que el PSOE “dedique sus esfuerzos a criticar pero no a construir”. “El PP ha logrado más avances sociales en dos años de gobierno que el PSOE en ocho”.

Fecha: 27-01-2026
Consell y Diputación se alían para recuperar el Alto Mijares tras la dana con más de 4,8 millones de euros que reparan infraestructuras "clave"
Sergio Fornas: “El Gobierno de España no está ni se le espera”

Fecha: 27-01-2026
El Ayuntamiento de Burriana incorpora a un técnico especializado en la captación de Fondos Europeos
El refuerzo técnico permitirá mejorar la captación, planificación y control de la financiación procedente de la Unión Europea

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss