string(3) "web"
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almenara, Alicia Bañuls, ha denunciado el "ninguneo y maltrato al que está sometiendo a los agricultores almenarenses la imputada alcaldesa, Estíbaliz Pérez (PSOE), de forma incomprensible e injusta" y que hizo patente anoche una vez más al rechazar la moción presentada por el PP "en la que exigíamos, por justicia para un sector productivo clave para nuestro pueblo, que eliminara la tasa agrícola y redujera el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) rústico".
La alcaldable popular ha explicado que dicha petición, "que quedó en nada por el rodillo político de un PSOE que sigue creyendo que Almenara es su cortijo privado y desoyendo las reivindicaciones vecinales, fue el Partido Popular el que la elevó al pleno pero son los agricultores almenarenses los que llevan demasiado tiempo exigiéndolo y encontrándose desde el despacho de alcaldía con un no rotundo por respuesta".
A este respecto, Bañuls ha lamentado que el sectarismo socialista "le llevara ayer a obviar nuestra moción e imponer su criterio a través de una enmienda a la totalidad que se queda muy corta si lo que queremos, como así debería ser, es que el Ayuntamiento se convierta en el mejor aliado de la naranja almenarense y de todos los que viven de ella en nuestro municipio".
Así, frente a la exigencia de la eliminación de la tasa agrícola y la reducción del IBI Rústico, el PSOE de Almenara "pasó por encima del problema agrícola aprobando solicitar al Gobierno Central una rebaja catastral y, lo que es peor, demostrando su nulo interés al adelantar que se estudiará si se puede reducir la tasa agrícola". Cabe señalar que ante esta "nueva imposición socialista, desde el PP votamos a favor por coherencia política y sentido común ya que la rebaja catastral sería un alivio para nuestros agricultores pero ni entendemos ni compartimos que no quisiese llevar adelante la eliminación de la tasa".
"Si existiera voluntad y capacidad de gestión desde el Ayuntamiento de Almenara hoy los agricultores almenarenses se hubieran levantado viendo como el consistorio aprobaba una modificación de crédito para cubrir lo ingresado por esa tasa y para que ellos tuviesen que dejar de pagar una tasa que ya no existe en casi ningún municipio agrícola", ha incidido Bañuls.
Convocatoria Consell Agrari Municipal
En otro orden de cosas, la alcaldable popular ha celebrado que la imputada Pérez "por fin haya entrado en razón" convocando para este viernes el Consell Agrari Municipal. Cabe recordar que a principios de mes Bañuls solicitó a la alcaldesa imputada que convocara "con urgencia" este órgano municipal colegiado en el que están presentes diferentes agentes agrícolas y los partidos políticos con representación municipal.
"Es necesario tratar la actual crisis que está atravesando la citricultura a nivel global, pero también municipal, y el Consell Agrari es el mejor foro de participación para hacerlo", ha concluido la alcaldable popular.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-10-2026
60 vecinos de Burriana son asesorados por el Bus Labora de Generalitat Valenciana
El servicio móvil de la Generalitat Valenciana facilitó trámites, GVAJOBS y orientación profesional directamente en la localidad sin necesidad de desplazamientos.
Fecha: 23-10-2026
El PPCS celebra que el Consell proteja la ganadería de Els Ports con 2 millones de euros en balsas en Morella y Castellfort para garantizar 40 millones de litros
El coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí, pone en valor el encuentro la “escucha activa” del Consell que se traduce en inversiones útiles para blindar un sector económico “vertebral”
Fecha: 23-10-2026
El PP pide responsabilidades por el caos en la gestión que obliga a los proveedores a esperar dos años para cobrar en Vila-real
Casabó denuncia que el alcalde haya asegurado que no será hasta final de noviembre cuando se liquide toda la deuda pendiente de 2025 y 2024
Fecha: 23-10-2026
El PP critica que "Vox haya sido el único partido del municipio en contra de la bajada de impuestos a los vecinos"
Por segunda vez, la formación de Santiago Abascal muestra su negativa a rebajar impuestos en Burriana mientras Vox aprueba rebajas de IBI de menor cantidad en Castellón.
Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.