string(3) "web"
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almenara, Alicia Bañuls, ha denunciado el "ninguneo y maltrato al que está sometiendo a los agricultores almenarenses la imputada alcaldesa, Estíbaliz Pérez (PSOE), de forma incomprensible e injusta" y que hizo patente anoche una vez más al rechazar la moción presentada por el PP "en la que exigíamos, por justicia para un sector productivo clave para nuestro pueblo, que eliminara la tasa agrícola y redujera el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) rústico".
La alcaldable popular ha explicado que dicha petición, "que quedó en nada por el rodillo político de un PSOE que sigue creyendo que Almenara es su cortijo privado y desoyendo las reivindicaciones vecinales, fue el Partido Popular el que la elevó al pleno pero son los agricultores almenarenses los que llevan demasiado tiempo exigiéndolo y encontrándose desde el despacho de alcaldía con un no rotundo por respuesta".
A este respecto, Bañuls ha lamentado que el sectarismo socialista "le llevara ayer a obviar nuestra moción e imponer su criterio a través de una enmienda a la totalidad que se queda muy corta si lo que queremos, como así debería ser, es que el Ayuntamiento se convierta en el mejor aliado de la naranja almenarense y de todos los que viven de ella en nuestro municipio".
Así, frente a la exigencia de la eliminación de la tasa agrícola y la reducción del IBI Rústico, el PSOE de Almenara "pasó por encima del problema agrícola aprobando solicitar al Gobierno Central una rebaja catastral y, lo que es peor, demostrando su nulo interés al adelantar que se estudiará si se puede reducir la tasa agrícola". Cabe señalar que ante esta "nueva imposición socialista, desde el PP votamos a favor por coherencia política y sentido común ya que la rebaja catastral sería un alivio para nuestros agricultores pero ni entendemos ni compartimos que no quisiese llevar adelante la eliminación de la tasa".
"Si existiera voluntad y capacidad de gestión desde el Ayuntamiento de Almenara hoy los agricultores almenarenses se hubieran levantado viendo como el consistorio aprobaba una modificación de crédito para cubrir lo ingresado por esa tasa y para que ellos tuviesen que dejar de pagar una tasa que ya no existe en casi ningún municipio agrícola", ha incidido Bañuls.
Convocatoria Consell Agrari Municipal
En otro orden de cosas, la alcaldable popular ha celebrado que la imputada Pérez "por fin haya entrado en razón" convocando para este viernes el Consell Agrari Municipal. Cabe recordar que a principios de mes Bañuls solicitó a la alcaldesa imputada que convocara "con urgencia" este órgano municipal colegiado en el que están presentes diferentes agentes agrícolas y los partidos políticos con representación municipal.
"Es necesario tratar la actual crisis que está atravesando la citricultura a nivel global, pero también municipal, y el Consell Agrari es el mejor foro de participación para hacerlo", ha concluido la alcaldable popular.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-10-2026
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros que mantiene bonificaciones y mejora los servicios públicos
El Ayuntamiento defiende la estabilidad económica alcanzada, con deuda cero, y destaca el aumento de la actividad urbanística, las ayudas a jóvenes y las mejoras previstas en servicios e infraestructuras municipales
Fecha: 29-10-2026
El PPCS lamenta que el incumplimiento del PSOE de Forcall impida a 1.600 vecinos de Els Ports disfrutar de las mejoras sanitarias que merecen
“A nadie se le ocurre pensar que un retraso de cerca de 8 años en la cesión de una parcela que cumpla los criterios para construir un nuevo centro de salud pueda estar justificado”, señala el coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí
Fecha: 28-10-2026
Sanidad otorga más de 420.000 euros a La Salzadella para modernizar y ampliar el consultorio después de inaugurar aulario con 1,4 millones de Educación
La vicesecretaria territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene “la importancia” de las políticas “comprometidas con el mundo rural”. “En el PP cumplimos nuestra palabra”
Fecha: 28-10-2026
Forcall espera desde 2019 que el PSOE cumpla las condiciones para que la Generalitat pueda construir un nuevo centro de salud para la comarca
Sanidad sigue a la espera de que el PSOE modifique la ocupación para habilitar un punto de atención sanitaria para 1.600 usuarios
Fecha: 28-10-2026
El Partido Popular de Burriana lidera la subida de 14 a 90 euros de la tasa del "okupa"
El Pleno actualiza la tasa de los informes de residencia que requieren averiguaciones de la Policía Local, con el voto en contra de Vox
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.