string(3) "web" Bañuls: "La imputada Pérez (PSOE) ha vuelto a maltratar a los agricultores almenarenses" | ppcastellon.es

Bañuls: "La imputada Pérez (PSOE) ha vuelto a maltratar a los agricultores almenarenses"

Bañuls lamenta "la nula voluntad política" mostrada por el PSOE al "imponer su rodillo político y rechazar nuestra petición de reducir la tasa agrícola para reducir la presión fiscal que sufre un sector vital para Almenara como es el sector citrícola"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almenara, Alicia Bañuls, ha denunciado el "ninguneo y maltrato al que está sometiendo a los agricultores almenarenses la imputada alcaldesa, Estíbaliz Pérez (PSOE), de forma incomprensible e injusta" y que hizo patente anoche una vez más al rechazar la moción presentada por el PP "en la que exigíamos, por justicia para un sector productivo clave para nuestro pueblo, que eliminara la tasa agrícola y redujera el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) rústico".

La alcaldable popular ha explicado que dicha petición, "que quedó en nada por el rodillo político de un PSOE que sigue creyendo que Almenara es su cortijo privado y desoyendo las reivindicaciones vecinales, fue el Partido Popular el que la elevó al pleno pero son los agricultores almenarenses los que llevan demasiado tiempo exigiéndolo y encontrándose desde el despacho de alcaldía con un no rotundo por respuesta".

A este respecto, Bañuls ha lamentado que el sectarismo socialista "le llevara ayer a obviar nuestra moción e imponer su criterio a través de una enmienda a la totalidad que se queda muy corta si lo que queremos, como así debería ser, es que el Ayuntamiento se convierta en el mejor aliado de la naranja almenarense y de todos los que viven de ella en nuestro municipio".

Así, frente a la exigencia de la eliminación de la tasa agrícola y la reducción del IBI Rústico, el PSOE de Almenara "pasó por encima del problema agrícola aprobando solicitar al Gobierno Central una rebaja catastral y, lo que es peor, demostrando su nulo interés al adelantar que se estudiará si se puede reducir la tasa agrícola". Cabe señalar que ante esta "nueva imposición socialista, desde el PP votamos a favor por coherencia política y sentido común ya que la rebaja catastral sería un alivio para nuestros agricultores pero ni entendemos ni compartimos que no quisiese llevar adelante la eliminación de la tasa".

"Si existiera voluntad y capacidad de gestión desde el Ayuntamiento de Almenara hoy los agricultores almenarenses se hubieran levantado viendo como el consistorio aprobaba una modificación de crédito para cubrir lo ingresado por esa tasa y para que ellos tuviesen que dejar de pagar una tasa que ya no existe en casi ningún municipio agrícola", ha incidido Bañuls.

Convocatoria Consell Agrari Municipal

En otro orden de cosas, la alcaldable popular ha celebrado que la imputada Pérez "por fin haya entrado en razón" convocando para este viernes el Consell Agrari Municipal. Cabe recordar que a principios de mes Bañuls solicitó a la alcaldesa imputada que convocara "con urgencia" este órgano municipal colegiado en el que están presentes diferentes agentes agrícolas y los partidos políticos con representación municipal.

"Es necesario tratar la actual crisis que está atravesando la citricultura a nivel global, pero también municipal, y el Consell Agrari es el mejor foro de participación para hacerlo", ha concluido la alcaldable popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-07-2026
Barracas ofrece alquileres accesibles para atraer a jóvenes y familias: "Los pueblos de interior son una alternativa para emanciparse"
Antonio Salvador explica que las tres viviendas, construidas con los 315.000 euros del plan Recuperem Llars del Consell, "son una oportunidad para todos". Desde 220 euros, la más económica, a los 285 euros mensuales, "esperamos una buena acogida"

Fecha: 24-07-2026
Tres empresas optan a las obras para terminar la urbanización del entorno de Villa Fátima en Burriana
El Ayuntamiento de Burriana avanza en el proceso de contratación de la Unidad de Ejecución B-2, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros

Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.

Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año

Fecha: 23-07-2026
El PP propone dotar con una red de extintores públicos a los cuatro municipios que dependen de Morella para “mejorar su seguridad y respuesta”
La iniciativa, planteada por el PP en el último pleno, pretende incorporar sistemas de seguridad entre los vecinos para atajar incendios de carácter doméstico en núcleos residenciales urbanos y en las masías diseminadas

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss