Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bañuls: "La imputada Pérez (PSOE) ha vuelto a maltratar a los agricultores almenarenses"

Bañuls lamenta "la nula voluntad política" mostrada por el PSOE al "imponer su rodillo político y rechazar nuestra petición de reducir la tasa agrícola para reducir la presión fiscal que sufre un sector vital para Almenara como es el sector citrícola"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-03-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Almenara, Alicia Bañuls, ha denunciado el "ninguneo y maltrato al que está sometiendo a los agricultores almenarenses la imputada alcaldesa, Estíbaliz Pérez (PSOE), de forma incomprensible e injusta" y que hizo patente anoche una vez más al rechazar la moción presentada por el PP "en la que exigíamos, por justicia para un sector productivo clave para nuestro pueblo, que eliminara la tasa agrícola y redujera el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) rústico".

La alcaldable popular ha explicado que dicha petición, "que quedó en nada por el rodillo político de un PSOE que sigue creyendo que Almenara es su cortijo privado y desoyendo las reivindicaciones vecinales, fue el Partido Popular el que la elevó al pleno pero son los agricultores almenarenses los que llevan demasiado tiempo exigiéndolo y encontrándose desde el despacho de alcaldía con un no rotundo por respuesta".

A este respecto, Bañuls ha lamentado que el sectarismo socialista "le llevara ayer a obviar nuestra moción e imponer su criterio a través de una enmienda a la totalidad que se queda muy corta si lo que queremos, como así debería ser, es que el Ayuntamiento se convierta en el mejor aliado de la naranja almenarense y de todos los que viven de ella en nuestro municipio".

Así, frente a la exigencia de la eliminación de la tasa agrícola y la reducción del IBI Rústico, el PSOE de Almenara "pasó por encima del problema agrícola aprobando solicitar al Gobierno Central una rebaja catastral y, lo que es peor, demostrando su nulo interés al adelantar que se estudiará si se puede reducir la tasa agrícola". Cabe señalar que ante esta "nueva imposición socialista, desde el PP votamos a favor por coherencia política y sentido común ya que la rebaja catastral sería un alivio para nuestros agricultores pero ni entendemos ni compartimos que no quisiese llevar adelante la eliminación de la tasa".

"Si existiera voluntad y capacidad de gestión desde el Ayuntamiento de Almenara hoy los agricultores almenarenses se hubieran levantado viendo como el consistorio aprobaba una modificación de crédito para cubrir lo ingresado por esa tasa y para que ellos tuviesen que dejar de pagar una tasa que ya no existe en casi ningún municipio agrícola", ha incidido Bañuls.

Convocatoria Consell Agrari Municipal

En otro orden de cosas, la alcaldable popular ha celebrado que la imputada Pérez "por fin haya entrado en razón" convocando para este viernes el Consell Agrari Municipal. Cabe recordar que a principios de mes Bañuls solicitó a la alcaldesa imputada que convocara "con urgencia" este órgano municipal colegiado en el que están presentes diferentes agentes agrícolas y los partidos políticos con representación municipal.

"Es necesario tratar la actual crisis que está atravesando la citricultura a nivel global, pero también municipal, y el Consell Agrari es el mejor foro de participación para hacerlo", ha concluido la alcaldable popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-07-2019
El PSOE de Cabanes aumenta en más del 63% los salarios de sus concejales
El gasto pasa de 48.242,82 € en la legislatura anterior a 79.082 € de la etapa que acaba de empezar

Fecha: 13-07-2019
El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries
El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría

Fecha: 12-07-2019
El PP exige por justicia la regeneración de la playa de Nules frente al castigo del PSOE
La portavoz del PP, María Victoria Marzal, reivindica la inversión, defensa y desarrollo de la costa “desde la unión de todo un pueblo que merece futuro”

Fecha: 01-07-2019
El PP de Cabanes reclama proteger la zona de las canalizaciones de Les Santes
La instalación se encuentra desprotegida y cualquier incidente puede dejar sin agua potable a gran parte de los vecinos

Fecha: 25-06-2019
El PP de Cabanes denuncia el retraso en la apertura de la piscina municipal y la falta de socorristas en la playa de Torrelasal
Obiol ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone.

Todas las noticias de la sección [+]