Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Baños deja en la calle a 150 alumnos del Club de Bàsquet de la Vall d'Uixó mientras "se pasea por la provincia"

La concejala del PP, Marga Marco, exige a la alcaldesa que vuelva de vacaciones y resuelva los problemas de la Vall en lugar de hacer carrera como diputada de Deportes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-08-2019

Marco (PP): "Es triste que el esfuerzo y el sacrificio de un club para fomentar los valores del deporte se vea castigado por un PSPV que ha abandonado a la Vall"

Marco (PP): "Es triste que el esfuerzo y el sacrificio de un club para fomentar los valores del deporte se vea castigado por un PSPV que ha abandonado a la Vall"

[Galería de Imagenes]

Más de 150 alumnos del club La Vall d'Uixó Bàsquet se encuentran, a las puertas del inicio de temporada, sin espacios donde poder entrenar. Así lo ha denunciado la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Marga Marco, quien ha comparecido ante los medios para denunciar la situación límite a la que el PSPV ha llevado a la entidad.

"La alcaldesa ha dejado en la calle a un club entero porque su prioridad es su carrera política en Diputación, pasearse por la provincia y escalar posiciones. La Vall es un medio, no un fin". La concejala ha lamentado "el castigo" con el que el PSPV responde a un club que "es emblema del fomento de valores positivos, ejemplo de sacrificio y esfuerzo".

La decisión de reducir las horas de entrenamiento en el polideportivo y no facilitar alternativas viables a la medida ha provocado el malestar de un club "al que deberíamos apoyar, no maltratar". Desde el PP, "lamentamos la falta de sensibilidad hacia una entidad ejemplar, a la que se le deberían plantear opciones factibles. Porque lamentablemente las que han planteado, como utilizar las instalaciones deportivas de centros educativos o espacios al aire libre, han sido rechazadas de plano".

El club La Vall d'Uixó Bàsquet es un ejemplo de compromiso con el deporte. En el último año ha doblado el número de alumnos federados gracias al "empeño y la ilusión de la directiva". De hecho, "desde el PP vamos a estar al lado de las entidades deportivas, de todas, porque la entrega por fomentar el deporte es valiosísima y frente a quienes la desprecian, nosotros la encumbramos".

Por último, Marco ha anunciado que el Grupo Municipal del PP ha solicitado por registro copia del borrador del nuevo proyecto del polideportivo que ha anunciado el PSPV. "Nos alegra la noticia, porque la infraestructura es necesaria. Pero queremos saber qué hay de realidad detrás de los titulares, porque lo que no podemos permitir es que se lancen cortinas de humo para evitar las protestas justificadas de este club. Porque no se puede jugar con el trabajo de una entidad anunciando acciones que no son ciertas y provocar todavía más desesperación entre quienes esperan poder arrancar con normalidad la temporada deportiva 2019-20", ha considerado la regidora del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 03-08-2020
El Partido Popular exige garantizar el acceso a internet en Cabanes
Hay sectores de la población en los que no hay servicio y "es necesario dotarlos de esta prestación para evitar la brecha digital que afecta a empresarios, autónomos y alumnos"

Fecha: 02-08-2020
María Amparo Pérez se convierte en la nueva alcaldesa de Villanueva de Viver
El alcalde popular, Agustín Soriano, seguirá como concejal para trabajar por los vecinos de Villanueva y se produce este relevo generacional en la localidad del Alto Mijares

Fecha: 31-07-2020
El PP de Nules logra aprobar el servicio de enfermería escolar sin el apoyo del gobierno
La moción del PP, debatida y consensuada con las familias, permitirá implantar un servicio útil y necesario "aunque al alcalde no le parezca una buena idea"

Fecha: 30-07-2020
El PSOE utiliza la página oficial del Ayuntamiento de Morella para mofarse de Pablo Casado
El consistorio, gobernado por el socialista Rhamsés Ripollés, utiliza la red social Twitter para dar un "me gusta" a un tuit que menosprecia y critica la labor del líder del PP

Fecha: 29-07-2020
El PP de Torreblanca denuncia la censura de la alcaldesa al impedir debatir propuestas
Los populares presentan un recurso de reposición ante el veto de la alcaldesa a debatir la moción del PP sobre mejoras en los pasos de peatones

Todas las noticias de la sección [+]