Arias Cañete, un hombre de palabra

Autor: Isabel Bonig Trigueros, consellera de Infraestruturas y Secretaria General del PP de Castellón

Su trayectoria en la política española y europea deja constancia de que el hasta ahora ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es un hombre de palabra. Y ahora se enfrenta a un nuevo reto: ser cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Este extremeño de corazón siempre ha defendido en Europa a los agricultores y ganaderos de toda España. Durante trece años fue eurodiputado y ejerció de presidente de las Comisiones de Agricultura y Política Regional. Por lo tanto, no es nuevo en esta plaza. Y eso es un punto a su favor porque sabe a lo que se enfrenta y a quien se enfrenta.

Además, su gestión como ministro de Agricultura lo hace valedor de ser el mejor representante de los españoles ante el Parlamento Europeo.

Arias Cañete ha conseguido desbloquear la planificación hidrológica de España. La Directiva Marco del Agua exigía que en el periodo 2009-2015 los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas estuvieran aprobados. Un hito en la gestión del agua que también ha ampliado en la provincia nuestro presidente, Javier Moliner, blindando la reserva de 10 Hm3 para la provincia de Castellón de la Cuenca del Ebro.

Mientras el Gobierno socialista fue incapaz de promover el consenso mínimo indispensable para sacar adelante dichos planes.

Con Arias Cañete como ministro, se han respetado los intereses de la Comunidad Valenciana en el Plan Hidrológico del Júcar.

El Gobierno de Zapatero pretendía dejar fuera del ámbito del plan Hidrológico del Júcar a las cuencas internas valencianas, lo que habría perjudicado gravemente a las zonas con mayor escasez de agua y habría reducido el peso de la Comunidad en los órganos de la Demarcación del Júcar. Ahora, con el nuevo Plan Hidrológico del PP, conservamos la posición que nos corresponde.

Está claro que el candidato a las europeas es un hombre de diálogo y consenso. Prueba de ello es su actuación en el trasvase Júcar-Vinalopó, que ha demostrado que con voluntad y dedicación es posible llegar a un común acuerdo.

Y gracias a Arias Cañete, el trasvase Tajo-Segura –que con el Gobierno socialista estaba en vías de extinción- tiene garantizado su futuro.

Además, en unos tiempos de reducción de presupuestos de la Unión Europea, España ha conseguido mantener el volumen de fondos agrícolas para el periodo 2014-2020, algo fundamental para nuestros agricultores.

Por todo ello, podemos asegurar que Miguel Arias Cañete es un hombre de confianza, un hombre de consenso, un hombre que defenderá a capa y espada los intereses de España. En definitiva, un hombre de palabra.

 

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás