Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alós lamenta que la Generalitat Valenciana cierre el centro de salud todo el fin de semana en plena crisis sanitaria

Conselleria de Sanitat comunica que ahora ya no habrá atención médica desde el mediodía del viernes hasta el lunes por la mañana

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-01-2021

Alós Valls: “Lejos de reforzar los servicios, perjudican a los vecinos al repetir los mismos errores del inicio de pandemia”

Alós Valls: “Lejos de reforzar los servicios, perjudican a los vecinos al repetir los mismos errores del inicio de pandemia”

[Galería de Imagenes]

Alós Valls ha decidido dar la voz de alarma ante la comunicación de la Generalitat Valenciana de que el centro de salud auxiliar de Moncofa cerrará a partir de ahora todo el fin de semana. Este anuncio del Consell es especialmente grave porque se produce en plena crisis sanitaria por el repunte de la pandemia del coronavirus.

Así, desde la Zona de Salud de Nules, se ha oficializado el cierre de los consultorios también en sábado, por lo que todos los vecinos que tengan algún problema de salud durante el fin de semana, tendrá que solicitar ser atendidos en el centro de salud de Nules, con cita previa.

Wences Alós Valls, alcalde del municipio, ha asegurado que “lamentamos esta decisión. Lejos de reforzar los servicios, como sería aconsejable en un momento tan complicado como el actual, la Generalitat perjudica a todos nuestros vecinos al repetir los mismos errores del inicio de la pandemia y recortar servicios básicos”.

Alós Valls: “Lamentamos profundamente que en un año no se hayan tomado medidas que eviten los cierres”.

El alcalde de Moncofa cuestiona que “ha pasado ya casi un año desde el inicio de la crisis y han sido incapaces de tomas medidas que eviten los cierres de centros básicos como el de Moncofa, en lugar de reforzar servicios, se continúan con recortes debido a la saturación existente”.

De esta manera, desde el viernes al mediodía, hasta el lunes por la mañana, los vecinos de Moncofa no dispondrán de atención sanitaria en el municipio. El teléfono para solicitar la cita previa en Nules es el 964558550, mientras que el teléfono para las urgencias es 964558555.

Wences Alós Valls ofrece toda la colaboración del Ayuntamiento para revertir esta situación tan perjudicial para los vecinos de Moncofa, aunque no confía mucho en que la Generalitat tome medidas para mejorar la calidad asistencial. “La Conselleria de Sanidad ha tenido un año para reforzar con más medios y con más profesionales los servicios sanitarios que precisa el pueblo y, lejos de reaccionar, están repitiendo los mismos errores”, ha lamentado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-01-2021
Moncofa ayudará con 1.000€ a cada comercio y negocio que tenga que cerrar por la crisis del coronavirus
• Se ha promovido una modificación presupuestaria de 130.000 euros

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Todas las noticias de la sección [+]