Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Alós critica al Gobierno el retraso en las obras de defensa del litoral

La carencia generada por la falta de inversión perjudica al tejido turístico y comercial del municipio y de la costa sur de Castellón en general

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-01-2021

Alós Valls: “Es lamentable la inacción del Gobierno y que siga sin contemplar esta necesidad en los Presupuestos de 2021”

Alós Valls: “Es lamentable la inacción del Gobierno y que siga sin contemplar esta necesidad en los Presupuestos de 2021”

[Galería de Imagenes]

El Alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha criticado la inacción del Gobierno a la hora de garantizar las infraestructuras del litoral del municipio y que genera graves desperfectos cada vez que se produce una tormenta. Esto ha vuelto a suceder este fin de semana, con la tormenta Filomena, que ha provocado numerosos daños a pesar de que el municipio lleva reclamando las obras muchos años ya.

Wences Alós Valls, ha asegurado que “la tormenta Filomena pone en evidencia la necesidad de que Costas actúe con urgencia en todo el litoral del municipio y de la costa sur de Castellón, en general. Es lamentable que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 el Gobierno siga sin contemplar una dotación económica suficiente para acometer esta mejora fundamental para la seguridad de los vecinos, así como para mejorar las oportunidades del sector hostelero y comercial del sur de la provincia”.

Recordar que el proyecto de defensa del litoral sur de Castellón salió vio la luz durante el gobierno de Mariano Rajoy y sin embargo todavía no se ha producido ningún avance en las obras que contemplaba.

“La inacción del Gobierno Central respecto a los proyectos de defensa del litoral provoca que, cada pocos meses, y siempre que hay un temporal, se sufran inundaciones y daños, muchas veces de gravedad. Moncofa es un referente turístico en verano, pero en invierno el Gobierno nos condena a no poderlo ser también y que se pueda alargar la temporada alta debido a esta inacción, lo que perjudica a muchos pequeños empresarios y autónomos”, ha asegurado Alós Valls.

La realidad es que esta falta de infraestructuras en el litoral es algo que se arrastra desde hace una década y el efecto de las tormentas y del oleaje no son solamente cuestión del cambio climático, sino también de la falta de actuaciones para compensar acciones del propio Gobierno Central, como fue la construcción del puerto de Burriana, que agravan los efectos perjudiciales hacia el sur.

El alcalde de Moncofa ha explicado que “el Gobierno debe actuar ya, sin más dilaciones. Y no solamente en los proyectos que ya están en redacción, como el del río hacia el sur, que afectaría al Camí Cabres, sino también sacando a licitación de los proyectos que afectan al Grao de Moncofa, que constantemente esta sufriendo daños e inundaciones. En estos puntos existen defensas, pero con los años se están desgastando y se están demostrando claramente insuficientes.

El Gobierno debe de actuar ya  En otros puntos, sin espigones, la inación del gobierno hace que en algunos puntos el mar se haya adentrados más de 150 metros tierra adentro, engulliendo tierras de cultivo, caminos, tendidos eléctricos, etc”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]