string(3) "web" Alós critica al Gobierno el retraso en las obras de defensa del litoral | ppcastellon.es

Alós critica al Gobierno el retraso en las obras de defensa del litoral

La carencia generada por la falta de inversión perjudica al tejido turístico y comercial del municipio y de la costa sur de Castellón en general

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-01-2021

Alós Valls: “Es lamentable la inacción del Gobierno y que siga sin contemplar esta necesidad en los Presupuestos de 2021”

Alós Valls: “Es lamentable la inacción del Gobierno y que siga sin contemplar esta necesidad en los Presupuestos de 2021”

[Galería de Imagenes]

El Alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha criticado la inacción del Gobierno a la hora de garantizar las infraestructuras del litoral del municipio y que genera graves desperfectos cada vez que se produce una tormenta. Esto ha vuelto a suceder este fin de semana, con la tormenta Filomena, que ha provocado numerosos daños a pesar de que el municipio lleva reclamando las obras muchos años ya.

Wences Alós Valls, ha asegurado que “la tormenta Filomena pone en evidencia la necesidad de que Costas actúe con urgencia en todo el litoral del municipio y de la costa sur de Castellón, en general. Es lamentable que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 el Gobierno siga sin contemplar una dotación económica suficiente para acometer esta mejora fundamental para la seguridad de los vecinos, así como para mejorar las oportunidades del sector hostelero y comercial del sur de la provincia”.

Recordar que el proyecto de defensa del litoral sur de Castellón salió vio la luz durante el gobierno de Mariano Rajoy y sin embargo todavía no se ha producido ningún avance en las obras que contemplaba.

“La inacción del Gobierno Central respecto a los proyectos de defensa del litoral provoca que, cada pocos meses, y siempre que hay un temporal, se sufran inundaciones y daños, muchas veces de gravedad. Moncofa es un referente turístico en verano, pero en invierno el Gobierno nos condena a no poderlo ser también y que se pueda alargar la temporada alta debido a esta inacción, lo que perjudica a muchos pequeños empresarios y autónomos”, ha asegurado Alós Valls.

La realidad es que esta falta de infraestructuras en el litoral es algo que se arrastra desde hace una década y el efecto de las tormentas y del oleaje no son solamente cuestión del cambio climático, sino también de la falta de actuaciones para compensar acciones del propio Gobierno Central, como fue la construcción del puerto de Burriana, que agravan los efectos perjudiciales hacia el sur.

El alcalde de Moncofa ha explicado que “el Gobierno debe actuar ya, sin más dilaciones. Y no solamente en los proyectos que ya están en redacción, como el del río hacia el sur, que afectaría al Camí Cabres, sino también sacando a licitación de los proyectos que afectan al Grao de Moncofa, que constantemente esta sufriendo daños e inundaciones. En estos puntos existen defensas, pero con los años se están desgastando y se están demostrando claramente insuficientes.

El Gobierno debe de actuar ya  En otros puntos, sin espigones, la inación del gobierno hace que en algunos puntos el mar se haya adentrados más de 150 metros tierra adentro, engulliendo tierras de cultivo, caminos, tendidos eléctricos, etc”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana estrena un sistema de limpieza pionero para el mantenimiento de zonas peatonales
El Ayuntamiento de Burriana refuerza su apuesta por la innovación en los servicios de limpieza urbana con la incorporación de una tecnología pionera en el catálogo de la empresa adjudicataria.

Fecha: 20-04-2026
El alcalde de l'Alcora se niega a dar plazos para la cesión del suelo de una residencia que prometió hace un lustro
El PP pide al Ayuntamiento de l'Alcora información sobre la cesión de suelo para una residencia, sin fechas ni planificación tras más de cinco años

Fecha: 20-04-2026
El PP de Almedíjar propone aprovechar los 186.000 euros de Diputación en un depósito contra incendios
El portavoz del PP en Almedíjar, Manuel Fuster, poner en valor la inyección económica que llega de la Diputación de Castellón para asegurar “soluciones eficaces” que frenen un hipotético incendio

Fecha: 19-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana formaliza su apoyo al Club Deportivo Burriana con una subvención de 45.000 euros
El concejal de Deportes, Fran Capdevila, impulsa y tramita el convenio de colaboración para el año 2026 del proyecto deportivo de la entidad histórica

Fecha: 17-04-2026
El alcalde de Borriol recula a un año de elecciones y devuelve el mercado ambulante a la plaza de La Font
El alcalde de Compromís decidió en el año 2023 trasladar a la avenida Rey Don Jaime el histórico mercado de la plaza de La Font sin contar con los vecinos. “Es un fracaso más del alcalde”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss