string(3) "web"
.jpg)
Alós Valls: “Es lamentable la inacción del Gobierno y que siga sin contemplar esta necesidad en los Presupuestos de 2021”
El Alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha criticado la inacción del Gobierno a la hora de garantizar las infraestructuras del litoral del municipio y que genera graves desperfectos cada vez que se produce una tormenta. Esto ha vuelto a suceder este fin de semana, con la tormenta Filomena, que ha provocado numerosos daños a pesar de que el municipio lleva reclamando las obras muchos años ya.
Wences Alós Valls, ha asegurado que “la tormenta Filomena pone en evidencia la necesidad de que Costas actúe con urgencia en todo el litoral del municipio y de la costa sur de Castellón, en general. Es lamentable que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 el Gobierno siga sin contemplar una dotación económica suficiente para acometer esta mejora fundamental para la seguridad de los vecinos, así como para mejorar las oportunidades del sector hostelero y comercial del sur de la provincia”.
Recordar que el proyecto de defensa del litoral sur de Castellón salió vio la luz durante el gobierno de Mariano Rajoy y sin embargo todavía no se ha producido ningún avance en las obras que contemplaba.
“La inacción del Gobierno Central respecto a los proyectos de defensa del litoral provoca que, cada pocos meses, y siempre que hay un temporal, se sufran inundaciones y daños, muchas veces de gravedad. Moncofa es un referente turístico en verano, pero en invierno el Gobierno nos condena a no poderlo ser también y que se pueda alargar la temporada alta debido a esta inacción, lo que perjudica a muchos pequeños empresarios y autónomos”, ha asegurado Alós Valls.
La realidad es que esta falta de infraestructuras en el litoral es algo que se arrastra desde hace una década y el efecto de las tormentas y del oleaje no son solamente cuestión del cambio climático, sino también de la falta de actuaciones para compensar acciones del propio Gobierno Central, como fue la construcción del puerto de Burriana, que agravan los efectos perjudiciales hacia el sur.
El alcalde de Moncofa ha explicado que “el Gobierno debe actuar ya, sin más dilaciones. Y no solamente en los proyectos que ya están en redacción, como el del río hacia el sur, que afectaría al Camí Cabres, sino también sacando a licitación de los proyectos que afectan al Grao de Moncofa, que constantemente esta sufriendo daños e inundaciones. En estos puntos existen defensas, pero con los años se están desgastando y se están demostrando claramente insuficientes.
El Gobierno debe de actuar ya En otros puntos, sin espigones, la inación del gobierno hace que en algunos puntos el mar se haya adentrados más de 150 metros tierra adentro, engulliendo tierras de cultivo, caminos, tendidos eléctricos, etc”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-06-2026
El PP de Vila-real pide a Benlloch priorizar el pago a proveedores tras meses de falsas promesas
• Autónomos y pequeñas empresas esperan el pago de más de 6 millones de euros pendiente de 2025 y años anteriores. “Esta situación es inadmisible”
Fecha: 30-06-2026
Diputación reforzará la seguridad de los vecinos de Montanejos con cinco cámaras de control que se instalarán en 2027
La iniciativa pionera lanzada por la presidenta Marta Barrachina llegará a la localidad para reforzar la seguridad de los vecinos. A Montanejos le corresponden tres cámaras en el núcleo urbano y dos cámaras en La Alquería
Fecha: 30-06-2026
Borriol sigue pendiente de que Compromís compre los terrenos anexos del instituto y urbanice el sector que los técnicos cifran en 1,1 millones de euros
El suelo anexo a la parcela del IES deberá comprarse o expropiarse para abrir accesos. “Lo saben desde que el 27 de marzo de 2018 Compromís anunció la compra del terreno del instituto”, recuerda Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol
Fecha: 30-06-2026
Sant Jordi refuerza la seguridad ciudadana con la instalación de cinco cámaras de videovigilancia
La actuación, impulsada por la Diputación de Castellón, supone una inversión de 52.481 euros y permitirá mejorar el control de accesos y la protección de los espacios públicos del municipio
Fecha: 29-06-2026
El PP celebra la iniciativa “útil e inteligente” de la Diputación que dotará a Villafranca del Cid con 5 cámaras de seguridad en casco urbano, El Losar y La Pobla
El proyecto, al que Villafranca se ha adherido, supondrá instalar cinco cámaras a partir de 2027 con un presupuesto de 44.797,41 euros que estará financiado íntegramente por la Diputación
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.