string(3) "web"
El alcalde de Moncofa aprovechó la Cumbre de Alcaldes que acogió ayer en su municipio para solicitar a la Diputación Provincial que sea especialmente sensible a la hora aportar ayudas urgentes en favor del sector citrícola y las ganaderías de toro bravo. Wences Alós Valls, que fue el anfitrión de la cita con todos los alcaldes de la Plana Baixa, hizo esta solicitud ante el presidente de la institución provincial, José Martí.
En su intervención como alcalde, Alós Valls incidió en “la necesidad de solucionar a corto plazo el grave problema que tiene la citricultura con el ‘cotenet de Les Valls’. Se ha quitado el único tratamiento que había sin disponer aún de un tratamiento alternativo en estos momentos y, aunque se está trabajando en ello, es necesario que la Diputación provincial de Castellón ayude a las poblaciones que tienen citricultura a encontrar esa solución, que es urgente, porque se puede poner en grave peligro a la citricultura”.
Además, el alcalde de Moncofa también insistió en reforzar “la línea de ayudas para las ganaderías de toro bravo. Aunque han tenido ayudas de la Diputación, el año que viene deberán seguir recibiéndolas porque, por desgracia, se han visto abandonadas desde el Gobierno y desde la Generalitat Valenciana”.
Por otra parte, Wences Alós ha solicitado mejorar el criterio de las ayudas del Plan 135 “para que beneficien especialmente no solo a los municipios de hasta 500 habitantes, sino que también se amplíe esta discriminación positiva a los municipios de hasta 1.000 habitantes”.
En esta misma línea, el alcalde de Moncofa ha abogado por un Plan 135 para infraestructuras deportivas, en la que habría que involucrar a la Generalitat. Precisamente, ha criticado que el Gobierno Autonómico obliga a la Diputación y a los ayuntamientos a destinar cada vez más fondos provinciales y municipales a planes autonómicos, detrayéndolos de fondos para iniciativas propias.
Por eso argumentó que “habría que huir de la obligación de pagarlo todos a partes iguales, porque para algunas poblaciones es prohibitivo y porque la Generalitat Valenciana tiene mucha más capacidad, por lo que debería asumir el 50%”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad
Fecha: 20-02-2026
El PP de Teresa celebra los avances del centro de día que financia el Consell con 500.000 euros
Las obras, que financia la Generalitat Valenciana, comenzaron a ejecutarse en el primer trimestre de 2025. “Es una infraestructura de utilidad para todos los vecinos”, dice Francisco Javier Mengual
Fecha: 20-02-2026
Burriana instalará dos plataformas accesibles en las paradas de autobús
El consistorio de la capital de la Plana Baixa invierte 29.540, 94 euros en reforzar la seguridad y la movilidad de los usuarios del transporte público.
Fecha: 19-02-2026
El Gobierno de España se retira de la N-232 a su paso por Morella y el PP exige explicaciones
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar el acceso. Tras meses de paralización, el Ministerio de Transportes ha pintado de nuevo en blanco la señalización horizontal de la carretera
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.