string(3) "web"
El alcalde de Moncofa aprovechó la Cumbre de Alcaldes que acogió ayer en su municipio para solicitar a la Diputación Provincial que sea especialmente sensible a la hora aportar ayudas urgentes en favor del sector citrícola y las ganaderías de toro bravo. Wences Alós Valls, que fue el anfitrión de la cita con todos los alcaldes de la Plana Baixa, hizo esta solicitud ante el presidente de la institución provincial, José Martí.
En su intervención como alcalde, Alós Valls incidió en “la necesidad de solucionar a corto plazo el grave problema que tiene la citricultura con el ‘cotenet de Les Valls’. Se ha quitado el único tratamiento que había sin disponer aún de un tratamiento alternativo en estos momentos y, aunque se está trabajando en ello, es necesario que la Diputación provincial de Castellón ayude a las poblaciones que tienen citricultura a encontrar esa solución, que es urgente, porque se puede poner en grave peligro a la citricultura”.
Además, el alcalde de Moncofa también insistió en reforzar “la línea de ayudas para las ganaderías de toro bravo. Aunque han tenido ayudas de la Diputación, el año que viene deberán seguir recibiéndolas porque, por desgracia, se han visto abandonadas desde el Gobierno y desde la Generalitat Valenciana”.
Por otra parte, Wences Alós ha solicitado mejorar el criterio de las ayudas del Plan 135 “para que beneficien especialmente no solo a los municipios de hasta 500 habitantes, sino que también se amplíe esta discriminación positiva a los municipios de hasta 1.000 habitantes”.
En esta misma línea, el alcalde de Moncofa ha abogado por un Plan 135 para infraestructuras deportivas, en la que habría que involucrar a la Generalitat. Precisamente, ha criticado que el Gobierno Autonómico obliga a la Diputación y a los ayuntamientos a destinar cada vez más fondos provinciales y municipales a planes autonómicos, detrayéndolos de fondos para iniciativas propias.
Por eso argumentó que “habría que huir de la obligación de pagarlo todos a partes iguales, porque para algunas poblaciones es prohibitivo y porque la Generalitat Valenciana tiene mucha más capacidad, por lo que debería asumir el 50%”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”
Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"
Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.