string(3) "web" Almenara sigue castigada por los mosquitos y el PP reclama al PSOE que pase a la acción | ppcastellon.es

Almenara sigue castigada por los mosquitos y el PP reclama al PSOE que pase a la acción

El acuerdo conseguido el pasado 30 de junio en pleno para exigir la implicación de Consell y Diputación "debe traducirse en medidas eficaces", señala Esteve (PP)

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-07-2020

Los vecinos de Almenara siguen sufriendo el castigo provocado por la plaga de mosquitos que prácticamente un mes después del acuerdo plenario alcanzado en el ayuntamiento "sigue persistiendo y condicionando la vida de nuestros vecinos".

Amparo Esteve, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almenara, ha reclamado al PSOE que pase a la acción. El 30 de junio se alcanzaba en pleno un acuerdo a propuesta de una moción del PP que exigía la implicación de la Diputación y el Consell en la lucha contra este insecto. "Ha pasado cerca de un mes y las medidas que hayan podido adoptar durante este periodo no se han traducido en un control de la problemática".

Al contrario, las lluvias registradas durante estas semanas han generado un incremento de la virulencia de este insecto "que sigue campando a sus anchas sin que el Consell haya hecho mucho más que recortar las ayudas que destinaba a los municipios para luchar contra el mosquito".

La regidora del PP ha vuelto a hacer un llamamiento al PSOE para que reclamen la máxima implicación de sus compañeros de filas que están al frente de las instituciones provincial y autonómica. "No seremos capaces de plantarle cara a esta plaga si no se habilitan las partidas económicas oportunas y los medios materiales requeridas para realizar tratamientos en coordinación y colaboración con el resto de municipios".

De hecho, ha señalado la regidora, "el Consell ha recortado 100.000 euros las ayudas en estos últimos dos años y las brigadas antimosquitos que anunció en noviembre de 2018 están hoy desaparecidas". Por el contrario, ha explicado Esteve, "nos encontramos con una problemática que cada año gana en virulencia y que en un escenario como el actual, marcado por el coronavirus, amenaza a quienes tienen negocios con actividades al aire libre".

Es fundamental, ha considerado la concejala del PP, "que actuemos de forma coordinada y exijamos a quienes tienen competencia directa en estos tratamientos que pasen del silencio a la acción", ha manifestado Esteve.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana impulsa la sostenibilidad con la inauguración de su primera Comunidad Energética
La iniciativa, liderada por NATUREM la Cooperativa Sant Josep de Burriana, cuenta con siete plantas solares que evitarán la emisión de 723 toneladas de CO2 al año

Fecha: 16-04-2026
Martínez Mus remarca la apuesta por posicionar el Puerto de Burriana como referente energético y un espacio público abierto a la ciudadanía
Las instalaciones de la Generalitat en la capital de la Plana Baixa se han convertido en las primeras con una instalación fotovoltaica en funcionamiento

Fecha: 15-04-2026
Algimia de Almonacid le gana la partida a la despoblación
La localidad ha experimentado un crecimiento desde el año 2021 que ha invertido la tendencia de la despoblación. “Pese a ser suave, es positivo”, señala el alcalde, Jaime Pertegaz

Fecha: 15-04-2026
Marta Barrachina anuncia una inversión de 700.000 euros para la reforma integral del polideportivo de Sant Blai en Burriana
La presidenta de la Diputación de Castellón y el alcalde de Burriana visitan las instalaciones deportivas para presentar un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y modernización del recinto.

Fecha: 15-04-2026
El PP de Castellnovo solicita al alcalde formar parte de la mesa de contratación del bar de La Mina
El Grupo Municipal pide al primer edil ejercer su derecho de formar parte de la mesa de contratación. “Queremos supervisar el proceso y conocer el detalle de la tramitación”, señala la portavoz del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss