Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Almenara sigue castigada por los mosquitos y el PP reclama al PSOE que pase a la acción

El acuerdo conseguido el pasado 30 de junio en pleno para exigir la implicación de Consell y Diputación "debe traducirse en medidas eficaces", señala Esteve (PP)

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-07-2020

Los vecinos de Almenara siguen sufriendo el castigo provocado por la plaga de mosquitos que prácticamente un mes después del acuerdo plenario alcanzado en el ayuntamiento "sigue persistiendo y condicionando la vida de nuestros vecinos".

Amparo Esteve, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almenara, ha reclamado al PSOE que pase a la acción. El 30 de junio se alcanzaba en pleno un acuerdo a propuesta de una moción del PP que exigía la implicación de la Diputación y el Consell en la lucha contra este insecto. "Ha pasado cerca de un mes y las medidas que hayan podido adoptar durante este periodo no se han traducido en un control de la problemática".

Al contrario, las lluvias registradas durante estas semanas han generado un incremento de la virulencia de este insecto "que sigue campando a sus anchas sin que el Consell haya hecho mucho más que recortar las ayudas que destinaba a los municipios para luchar contra el mosquito".

La regidora del PP ha vuelto a hacer un llamamiento al PSOE para que reclamen la máxima implicación de sus compañeros de filas que están al frente de las instituciones provincial y autonómica. "No seremos capaces de plantarle cara a esta plaga si no se habilitan las partidas económicas oportunas y los medios materiales requeridas para realizar tratamientos en coordinación y colaboración con el resto de municipios".

De hecho, ha señalado la regidora, "el Consell ha recortado 100.000 euros las ayudas en estos últimos dos años y las brigadas antimosquitos que anunció en noviembre de 2018 están hoy desaparecidas". Por el contrario, ha explicado Esteve, "nos encontramos con una problemática que cada año gana en virulencia y que en un escenario como el actual, marcado por el coronavirus, amenaza a quienes tienen negocios con actividades al aire libre".

Es fundamental, ha considerado la concejala del PP, "que actuemos de forma coordinada y exijamos a quienes tienen competencia directa en estos tratamientos que pasen del silencio a la acción", ha manifestado Esteve.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]