string(3) "web"
Almenara registró el pasado mes de abril un nuevo pico de parados que advierte de la "necesidad de actuar para evitar que los dramas familiares que ya superan los 300 en nuestra localidad crezcan y se enquisten". Así lo ha considerado la portavoz del PP en el municipio, Amparo Esteve, quien ha defendido "la inversión, apoyo y respaldo de los autónomos, comercios y pequeñas empresas para garantizar el futuro que este municipio merece".
La localidad de la Plana Baixa ha contabilizado un incremento notable del número de desempleados desde el inicio del ejercicio. Frente a los 269 parados que el mes de enero registró, en abril son ya 312 los afectados "por un drama que se sufre en casa con dificultades y miedo. Porque son muchas las familias que sufren para poder pagar la hipoteca, facturas o gastos básicos y se encuentran con un ayuntamiento que tiene muy pocas ganas de dar soluciones".
Desde el Partido Popular de Almenara, ha señalado Esteve, "estamos trabajando desde el minuto cero de esta pandemia con el objetivo de dar soluciones a los problemas que surgen y sufren nuestros ciudadanos. Es necesario que el potencial económico de este ayuntamiento se ponga al servicio de la población y resuelva problemas con acciones eficaces. La inversión que genera empleo y crecimiento, el desarrollo de planes de empleo directos y la aprobación de ayudas directas que insuflen oxígeno a los autónomos que cada día sufren por levantar la persiana de su negocio".
Todo ello "es posible si se cree en el potencial y talento de Almenara. Sin embargo, el problema es que no hay ningún interés en ayudar a quien lo necesita y en lugar de resolver problemas enquistamos los existentes, incrementando las colas del hambre a la puerta de Servicios Sociales". "Nuestro compromiso estará hoy y siempre con Almenara. Porque lo único que importa es que esta desaceleración económica que afecta ya a demasiadas familias de nuestra localidad encuentre soluciones, futuro y oportunidades. Y nosotros seguiremos trabajando por conseguirlas", ha declarado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-07-2026
El Consell inyecta a Nules 56.500 euros para crear oasis climáticos en los centros educativos públicos
Desde la Escuela de Educación Infantil Los Gorriones, a los colegios Cervantes, Jaume I, Lope de Vega, Nou Pedro Alcázar y Pío XII, así como el IES Gilabert de Centelles, el PP invierte un fondo urgente "para iniciar curso con confort térmico"
Fecha: 18-07-2026
Burriana recibe 101.500 euros de la Generalitat Valenciana para climatizar las aulas de los diez centros educativos públicos
Los centros docentes de la capital de la Plana Baixa se beneficiarán del plan extraordinario del Consell antes del inicio del próximo curso escolar, con ayudas directas que oscilan entre los 5.000 y los 25.000 euros por infraestructura
Fecha: 17-07-2026
La Villa de El Toro construirá un nuevo gimnasio junto a los vestuarios de las pistas de pádel con los 50.000 euros de Diputación
La localidad recibirá 50.000 euros a través del plan extraordinario diseñado por la presidenta Marta Barrachina. "Es una buena noticia para nosotros, porque agilizaremos la construcción de esta infraestructura que ya teníamos prevista", señala José Arenes
Fecha: 16-07-2026
El PP reclama gestión eficaz y transparencia para que Cervera no siga perdiendo oportunidades
El portavoz del PP en la localidad, Andrés Redó, explica que el PSOE “está muy nervioso” y “ha abandonado la gestión para dedicarse a atacar a los concejales populares”
Fecha: 16-07-2026
El PP de Vila-real pide recuperar la biblioteca de verano en el Termet
“Este servicio que pusieron en marcha los gobiernos del PP tenía una gran acogida entre los pequeños, hasta que el PSOE decidió eliminarlo”, ha asegurado lAna Mezquita
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.