string(3) "web"
Almenara registró el pasado mes de abril un nuevo pico de parados que advierte de la "necesidad de actuar para evitar que los dramas familiares que ya superan los 300 en nuestra localidad crezcan y se enquisten". Así lo ha considerado la portavoz del PP en el municipio, Amparo Esteve, quien ha defendido "la inversión, apoyo y respaldo de los autónomos, comercios y pequeñas empresas para garantizar el futuro que este municipio merece".
La localidad de la Plana Baixa ha contabilizado un incremento notable del número de desempleados desde el inicio del ejercicio. Frente a los 269 parados que el mes de enero registró, en abril son ya 312 los afectados "por un drama que se sufre en casa con dificultades y miedo. Porque son muchas las familias que sufren para poder pagar la hipoteca, facturas o gastos básicos y se encuentran con un ayuntamiento que tiene muy pocas ganas de dar soluciones".
Desde el Partido Popular de Almenara, ha señalado Esteve, "estamos trabajando desde el minuto cero de esta pandemia con el objetivo de dar soluciones a los problemas que surgen y sufren nuestros ciudadanos. Es necesario que el potencial económico de este ayuntamiento se ponga al servicio de la población y resuelva problemas con acciones eficaces. La inversión que genera empleo y crecimiento, el desarrollo de planes de empleo directos y la aprobación de ayudas directas que insuflen oxígeno a los autónomos que cada día sufren por levantar la persiana de su negocio".
Todo ello "es posible si se cree en el potencial y talento de Almenara. Sin embargo, el problema es que no hay ningún interés en ayudar a quien lo necesita y en lugar de resolver problemas enquistamos los existentes, incrementando las colas del hambre a la puerta de Servicios Sociales". "Nuestro compromiso estará hoy y siempre con Almenara. Porque lo único que importa es que esta desaceleración económica que afecta ya a demasiadas familias de nuestra localidad encuentre soluciones, futuro y oportunidades. Y nosotros seguiremos trabajando por conseguirlas", ha declarado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana moderniza los cuadros de mando del alumbrado público para ganar en eficiencia y sostenibilidad
El consistorio de la capital de la Plana Baixa implementa un sistema de telegestión punto a punto que permite controlar de forma remota y en tiempo real el estado de cada luminaria del municipio
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca licita las obras de mejora y asfaltado de cerca de 3,5 kilómetros de caminos rurales
El Ayuntamiento destinará 230.000 euros a la adecuación de cinco vías del término municipal. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 4 de junio
Fecha: 16-05-2026
PSOE y Compromís rechazan apoyar la iniciativa del PP en Les Corts para restituir las obras de la N-232 en Morella y ejecutar la A-7 de Vilanova a La Jana
“PSOE y Compromís se han convertido en los peores enemigos de nuestra tierra”, señala el vicesecretario general de Estrategia Política y Comisiones de Estudio, Jesús Lecha
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita la redacción de los proyectos para la reforma integral del Polideportivo de San Blay
El consistorio de la capital de la Plana Baixa licita la redacción de proyectos y dirección de obra por un importe de 84.700 euros.
Fecha: 15-05-2026
El PP celebra que el Consell refuerce con más de 112.000 euros el músculo emprendedor de Nules
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, reconoce que el valor de las administraciones supramunicipales es el de ayudar "a desarrollar todo el potencial que tenemos"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.