Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas

Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-04-2021

Almenara ha encadenado su sexto mes consecutivo de destrucción de empleo y son ya cerca de 300 familias las que se han quedado en paro. Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo que advierten de "un drama que cada mes afecta a más familias", advierte Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara.

En noviembre del pasado año, el número de familias que habían perdido su trabajo era de 261. "Seis meses después, este pasado marzo, el número de parados se ha disparado hasta los 296 vecinos", ha señalado la regidora.

Desde el Partido Popular de Almenara, "reclamamos las políticas fiscales que devuelvan a los bolsillos de nuestros vecinos la liquidez que merecen para garantizar que la delicada situación por la que atraviesan muchos de ellos no deriva en la emergencia social".

El escenario, describe Esteve, "es muy complicado". "En Almenara han habido negocios que se han visto obligados a cerrar porque las medidas impuestas han asfixiado todavía más la entrada de ingresos y la situación ha llegado a un punto insostenible en la que la solución pasaba por el cierre".

Como consecuencia de este escenario, "nos hemos encontrado con vecinos que no solo han tenido que cerrar su negocio, sino que además se han visto obligados a dejar en el paro a los empleados que tenían contratados". Una circunstancia, explica la regidora y portavoz del PP en Almenara, "que es dramática y que se refleja en estos datos críticos del paro que exigen de quien gobierna la máxima atención".

Así las cosas, señala Esteve, "desde el PP vamos a seguir aportando propuestas y presentando iniciativas que garanticen que ante un gobierno socialista que anuncia ayudas que siguen sin llegar, son necesarias políticas fiscales de rebajas de impuestos y ayudas económicas directas y eficaces. La propaganda no da de comer a los vecinos de Almenara", ha concluido la portavoz.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-06-2021
El alcalde socialista de Morella se salta la ley y rechaza dar cuenta al pleno del estado del presupuesto
Desde hace un año, el socialista Rhamsés Ripollés incumple su obligación de dar cuenta a la corporación del estado de ejecución de las cuentas al que está obligado cada trimestre

Fecha: 22-06-2021
El PP se convierte en altavoz de agricultores y cazadores para controlar la población de jabalíes y conejos
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, reclama al PSOE "acciones eficaces" frente a un Consell "que se pone de perfil y carga a los vecinos con problemas que no resuelve"

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Fecha: 22-06-2021
El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes
Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Todas las noticias de la sección [+]