string(3) "web"
Almenara ha encadenado su sexto mes consecutivo de destrucción de empleo y son ya cerca de 300 familias las que se han quedado en paro. Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo que advierten de "un drama que cada mes afecta a más familias", advierte Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara.
En noviembre del pasado año, el número de familias que habían perdido su trabajo era de 261. "Seis meses después, este pasado marzo, el número de parados se ha disparado hasta los 296 vecinos", ha señalado la regidora.
Desde el Partido Popular de Almenara, "reclamamos las políticas fiscales que devuelvan a los bolsillos de nuestros vecinos la liquidez que merecen para garantizar que la delicada situación por la que atraviesan muchos de ellos no deriva en la emergencia social".
El escenario, describe Esteve, "es muy complicado". "En Almenara han habido negocios que se han visto obligados a cerrar porque las medidas impuestas han asfixiado todavía más la entrada de ingresos y la situación ha llegado a un punto insostenible en la que la solución pasaba por el cierre".
Como consecuencia de este escenario, "nos hemos encontrado con vecinos que no solo han tenido que cerrar su negocio, sino que además se han visto obligados a dejar en el paro a los empleados que tenían contratados". Una circunstancia, explica la regidora y portavoz del PP en Almenara, "que es dramática y que se refleja en estos datos críticos del paro que exigen de quien gobierna la máxima atención".
Así las cosas, señala Esteve, "desde el PP vamos a seguir aportando propuestas y presentando iniciativas que garanticen que ante un gobierno socialista que anuncia ayudas que siguen sin llegar, son necesarias políticas fiscales de rebajas de impuestos y ayudas económicas directas y eficaces. La propaganda no da de comer a los vecinos de Almenara", ha concluido la portavoz.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-03-2026
El PP de Vistabella pone en valor el nuevo centro de día y celebra “el cambio político del Consell que cumple con nuestro pueblo”
Las obras, valoradas en 1,2 millones que costea la Generalitat Valenciana, avanzan a buen ritmo tras la ampliación de plazos solicitada por el ayuntamiento y autorizada por el Consell. “Es un recurso de bienestar y futuro para nuestro pueblo”
Fecha: 28-02-2026
PSOE y Compromís dejan sin pagar subvenciones a asociaciones de Vilafamés desde 2024 y siguen sin presentar presupuesto para 2026
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés siguen sin pagar a entidades y colectivos del municipio subvenciones del año 2024. El presupuesto de 2026 ni siquiera tiene un borrador. Y hay subvenciones que se han perdido para castigo de la población
Fecha: 28-02-2026
El PP de Burriana exige la retirada del decreto de Sánchez de regularización masiva de extranjeros
Alejandro Clausell: "La regularización no puede ser un premio colectivo por el mero paso del tiempo; la nacionalidad debe ser un mérito y no un derecho"
Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.