Almassora, en la buena dirección

Autor: Luis Martínez Fuentes, Diputado provincial y Teniente Alcalde de Almassora

Arrancamos un mes de junio con los esperanzadores datos del paro. Con una caída del 6,5% respecto al pasado año, el número de parados se redujo en mayo en 111.916 personas. Hay quienes en nuestro lugar hubieran convertido estos resultados en brotes verdes. Nosotros, sin embargo, nos guiamos por la responsabilidad y la prudencia, y con cautela reconocemos la caída del número de desempleados, el incremento de afiliados a la Seguridad Social, con 198.320 nuevos cotizantes, y confiamos en que las acciones políticas emprendidas caminan hacia la recuperación económica.

Este ejercicio de compromiso ciudadano es el que ha guiado nuestro trabajo en Almassora. Creamos hace seis años un Plan Municipal de Empleo que ha dado trabajo a más de un centenar de personas y seguimos emprendiendo acciones y luchando por subvenciones que posibiliten que el motor económico de nuestra localidad vuelva a estar engrasado para fomentar la empleabilidad.

Y lo hemos hecho con un severo y riguroso control del gasto. Si en 2013 tuvimos que hacer frente a una sentencia urbanística, la de la avenida Generalitat, por importe de 8.194.375,15 euros, en 2014, no sólo no hemos reducido al 50% la deuda heredada en 2003 por la coalición PSPV-Compromís, sino que además, disponemos de liquidez para seguir invirtiendo en nuestra población.

Lejos de caer en bancarrotas, hemos procedido a la cancelación anticipada de préstamos y hemos derivado los intereses que hubiéramos pagado a las entidades bancarias, a toda una batería de inversiones que a nivel local inyecten fondos municipales en nuestro tejido empresarial.

Renovación de aceras, mejoras en plazas, aperturas de zonas verdes, asfaltados, remodelación de instalaciones deportivas, mejoras para equipamientos públicos y dotaciones culturales forman parte de un completo plan de acción que ya está en marcha.

Actuaciones que para su desarrollo han venido dotadas por ahorros obtenidos de la cancelación de préstamos. El pleno del 30 de abril liberó 900.000 euros. A ellos sumaremos, en el pleno del próximo lunes 9 de junio, una nueva inyección de 163.500 euros. Y, por último, trabajamos para que el 7 de julio podamos disponer de 338.566 euros.

Un montante más que destacado que hemos dejado de pagar en forma de intereses a los bancos para dedicar, exclusivamente, a nuestro pueblo. Porque contratar a empresas locales es invertir en el desarrollo de nuestro municipio.

Es, sin ningún género de dudas, la mejor fórmula para caminar hacia el empleo y la ocupación, hacia la ansiada recuperación total que todos deseamos ver pronto.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás