Almassora coge la pala mientras otros le dan al pico

Autor: Luis Martínez Fuentes, Coordinador general del PP de Castellón

Almassora afrontará el próximo ejercicio 2014 con el firme compromiso de servir al ciudadano. La vocación que ha guiado la gestión de este equipo de gobierno que lidera , Vicente Casanova, y que se mantiene más viva que nunca en un momento de dificultades y estrecheces, en el que las familias requieren de acciones eficaces que alivien la presión fiscal que sufren día a día nuestros vecinos.

Y con este objetivo, nos hemos puesto manos a la obra, pala en mano, para dejar que al pico les den los de siempre. Porque está claro que hay quienes consideran que en política vale todo, incluso mentir, si con ello se consigue intoxicar y tergiversar, alarmando a la opinión pública y generando polémicas que tienen los días contados.

Nuestra postura es la de gestionar, de forma responsable, puesto que para eso nos han elegido los ciudadanos democráticamente. Para eso, y no para perder el tiempo en debates estériles que nada aportan al ciudadano.

Por eso, mientras otros ladran, como diría Sancho, nosotros cabalgamos. Y en 2014 los ciudadanos verán los resultados. Tras el pago de una sentencia de 8,3 millones de euros con más de 5 millones aportados de fondos propios, Almassora, gracias a una gestión responsable y prudente, será capaz de rebajar la presión fiscal sobre el ciudadano el próximo año.

Cae el impuesto del IBI urbano, cuyo tipo de gravamen rebajamos del 0,90 al 0,873. Un impuesto que prácticamente toda la población abona y que, por tanto, beneficiará al conjunto de los ciudadanos. Reducimos del 4% al 3,2% el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) y rebajamos un 60% las tasas por licencias de actividad. Eliminamos la licencia de apertura y hemos derogado las tasas por expedición de documentos administrativos.

Y todo ello sin descuidar otras vertientes, como la deportiva, cuyas instalaciones ya aplican una nueva ordenanza que recoge rebajas del 50% para familias numerosas y desempleados, así como reducciones de hasta un 33% para los abonados.

Medidas que esperamos sean bien acogidas por unos vecinos a los que en 2014 tampoco se les incrementará el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que queda congelado, al igual que el impuesto de IBI rústico, que está en su mínimo legal, al 0,30%.

Y no son las únicas. Porque también han sido congelados el impuesto de plusvalías y el de actividades económicas (IAE), así como la tasa de basuras cuyo incremento, previsto por Reciplasa para el conjunto de poblaciones integradas en el consorcio, será absorbido por el consistorio para no repercutirlo sobre el ciudadano. Lo dicho, menos darle al pico, y más coger la pala, que es nuestra obligación.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás