Alberto Fabra, el presidente de todos

Autor: Francisco Martínez Capdevila, Vicepresidente primero de la Diputación de Castellón

Alberto Fabra es el presidente de todos. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana celebra este fin de semana su congreso regional, una cita que se presenta histórica para los afiliados y simpatizantes del PP, pero también para todos y cada uno de los ciudadanos en general, porque por primera vez un castellonense se va a situar como presidente de la formación. Se trata de un hecho sin precedentes para nuestra provincia, que ve recompensado así el esfuerzo de tantos años y convocatorias electorales de trabajo.

Alberto Fabra saldrá elegido presidente del PPCV este fin de semana con el voto de todo su partido, el mismo al que se viene dedicando en cuerpo y alma desde el inicio de su carrera política. Una trayectoria que, gracias a la responsabilidad con la que ha venido recorriéndola, le ha situado al frente de la Generalitat valenciana y del partido con más apoyo en las urnas entre los castellonenses, valencianos y alicantinos, con unos resultados electorales históricos desde hace más de 16 años, y especialmente significativos en los últimos comicios generales.

Pero el congreso regional que este fin de semana celebra el PPCV va mucho más allá. Alberto Fabra representa la renovación dentro de un partido que aspira a seguir representando y defendiendo los intereses de la Comunitat Valenciana, con la misma intensidad y tesón con la que ha venido ocurriendo desde hace casi dos décadas, las de mayor prosperidad y progreso de nuestra autonomía. Es el momento de exponer ideas, de repensar nuestra manera de trabajar, de acercarnos una vez más a las preocupaciones y demandas de los ciudadanos. Queremos que la Comunitat siga teniendo futuro y sea de nuevo una tierra de oportunidades, como lo ha sido en el pasado, una de las más prósperas y donde más creció el empleo.

El Partido Popular llega unido y con fuerza a este proceso de reflexión. Alberto Fabra ha sido el protagonista en buena parte de este resultado. En poco más de un año, ha demostrado que tiene vocación de ser el presidente que todos los valencianos y que el PP necesitan. Es una persona cercana, pegado a los problemas de la calle, que sabe escuchar y que se rodea de los mejores colaboradores para dar la mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos. También ha demostrado que es firme en sus convicciones, y que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones valientes que permitan resolver situaciones como la que ahora se vive, con una crisis económica sin precedentes y unas cuentas públicas sin fondos por la mala gestión realizada por el PSOE durante su etapa al frente del Gobierno, que ignoró las necesidades de financiación, infraestructuras y servicios que requerían los valencianos, en beneficio del resto de autonomías.

Es el momento de repensar el papel de las administraciones, para apostar por la eficiencia de los recursos. Todo nuestro esfuerzo debe estar centrado exclusivamente en la creación de puestos de trabajo y en la dinamización de la economía. Sin renunciar al Estado del Bienestar que hemos conseguido a base de años de trabajo, pero replanteándonos toda la estructura.

Para ello, el PP cuenta con el respaldo del Partido Popular de España, con su presidente Mariano Rajoy a la cabeza, que da todo su apoyo a las necesidades de los valencianos, como ha demostrado en los últimos meses.

Este fin de semana, Alberto Fabra revalidará, por derecho propio, su puesto de presidente del Partido Popular de la Comunitat y de todos los valencianos. Con el apoyo de todos sus compañeros y con el equipo más capacitado para liderar el futuro de los castellonenses, los valencianos y los alicantinos. El presidente que necesitamos para recuperar la confianza.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás