Al servicio de los independentistas

Autor: Beatríz Gascó Enríquez, Diputada autonómica PPCS

El otro día, en un pleno de Les Corts, el conseller Marzà intentó hacer ver que el tema del catalanismo en la Comunitat no es algo real, es casi una invención del PP ¿Pero se puede tener más cuajo político? El autor de las frases: sin Valencia no hay independencia, sin desobediencia no hay independencia, el procés se hará quiera la ciudadanía o no y alguna perla que otra más, se puso el disfraz de patriota y no acabo su intervención gritando ¡viva España!, de milagro.

Y es lo que tiene que las elecciones estén a la vuelta de la esquina ¡hasta Marzà se las da de españolista consagrado! Lo que no entiendo es por qué subestiman a los valencianos, porque todos tenemos presentes lo que han hecho los botánicos, tanto el Sr. Puig como la Sra Oltra, para afianzar el catalanismo y seguir su hoja de ruta. Son muchos los ejemplos que podría poner: presencia de elementos catalanistas en las escuelas sin que el conseller se inmute; tres normas lingüísticas para imponer la lengua y arrebatarle a las familias su derecho a decidir; la norma de usos administrativos del valenciano para decirle a los funcionarios como tienen que hablar; la creación de una oficina de derechos lingüísticos para perseguir a los castellano-parlantes; ayudas a medios de comunicación y entidades catalanistas, muchos de los cuales defienden a los políticos presos. En fin... un largo etc. que evidencia que si Puig y Oltra se han ganado la fama de catalanistas es por méritos propios.

El último episodio que representa el sentir separatista del Consell lo hemos tenido este fin de semana. Por un lado, en la entrega de los Premis Octubre, el sábado por la noche, en la que el presidente de Les Corts Valencianes hizo un alegato a favor de los políticos presos en Cataluña, olvidando que si están en la cárcel es por decisión judicial. Qué quieren que les diga, utilizar un acto institucional para convertirlo en una oda al independentismo catalán y defender a quienes incumplen la ley es lamentable. Compromís y PSPV se han entregado al independentismo catalán abrazando la causa soberanista sin tapujos. Sin duda, el discurso de Morera sería bienvenido teniendo en cuenta el foro en el que estaba, pero olvidó por completo que él se debe a los valencianos y su representación es institucional, no como miembro del Bloc. Es importante recordar que los Premis Octubre están organizados por Acció Cultural del País Valencià, entidad catalanista que ha recibido más de 30 millones de euros del Gobierno catalán para difundir la cultura catalana en la Comunitat Valenciana. Además, el hecho de que acompañaran a Morera al acto Marzà, o el conseller de Hacienda, Vicent Soler (PSPV) no hace más que constatar la obsesión del tripartito por poner el gobierno valenciano al servicio de la causa común catalana ¿pero en manos de quién estamos?

El fin de semana no se acabó ahí. El domingo, el president del Parlament Catalán, Roger Torrent, lanzó un mensaje de unidad y de futuro juntos entre el País Valencià y Cataluña. Pienso que hacer estas declaraciones en uno de los actos del 600 aniversario de la Generalitat es la demostración de lo que quieren y no esconden. Compromís y PSPV ya no engañan a nadie, el catalanismo es una de sus señas de identidad ¡Vergonya!

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás