Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Aicart: "El 'Desacord del Progrés' ha demostrado una vez más su complejo con la tauromaquia y los 'bous al carrer'"

El concejal popular ha criticado que la izquierda alcorina "pasara el rodillo en el pleno para tumbar una moción del PP que reivindicaba apoyo económico institucional a los festejos taurinos. Sin ese apoyo, que el año pasado llegó de la mano de la Diputac

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-02-2019

El concejal del Partido Popular de l'Alcora, Roberto Aicart, ha lamentado que el "'Desacord del Progrés', como viene haciendo toda la legislatura, haya demostrado su complejo con la tauromaquia y los 'bous al carrer' en lugar de hacer que el Ayuntamiento, tal y como perseguíamos desde el PP, abanderara la defensa de unos festejos que forman parte de nuestra esencia e identidad".

El edil popular ha realizado estas declaraciones después de que en la última sesión plenaria Compromis y PSOE "decidieran aplicar el rodillo" y dejar en nada la moción planteada por el Grupo Municipal Popular "al objeto de defender la tauromaquia y los 'bous al carrer' a todos los niveles" sustituyéndola por otra que, "si bien nos permite avanzar en esa necesaria protección de la fiesta, se queda muy corta".

En este sentido, Aicart ha destacado que la enmienda a la mayoría impuesta por el Equipo de Gobierno para anular la moción popular "tuvo como objetivo el borrar algunas exigencias que desde el Partido Popular creemos necesarias y seguiremos defendiendo como son, sin ir más lejos, el necesario apoyo económico que las instituciones públicas, a todos los niveles, deben realizar".

Una Novillada posible gracias a la Diputación

A este respecto, el regidor del Partido Popular ha validado esa "necesaria petición y más en un municipio como l'Alcora ya que el año pasado si no hubiese sido por el respaldo económico de la Diputación, que neutralizó la inoperancia del 'Desacord del Progres' y su falta de consenso internos, nos hubiéramos quedado sin la tradicional novillada de fiestas del Santísimo Cristo".

En la misma línea "de compromiso real con estas celebraciones", cabe recordar que el año pasado la institución provincial firmó dos convenios para el fomento de difusión y apoyo a la organización de festejos taurinos con dos asociaciones locales como son la 'Associació Cultural Penya Salvasoria' y la 'Asociación Cultural Amigos de los Cuernos'.

 

Eliminación segundo médico de los festejos

Aicart ha explicado, además, que "otra de las razones que llevó "al 'Desacord del Progrés' a no validar nuestra moción fue el polémico segundo médico en las celebraciones de los 'bous al carrer'".

En este sentido, "y si bien es cierto que parece que el mundo del toro valenciano ha hecho entrar en razón a una izquierda valenciana que lleva años poniendo piedras en el camino de los festejos taurinos", cabe resaltar que esta semana el Consell, presidido por el socialista Puig, ha decidido postergar la aprobación del criterio para frenar el segundo médico "por lo que esa demanda del PP que Falomir decidió dejar en saco roto sigue siendo necesaria".

No en vano, el edil del PP espera que "de una vez por todas el PSOE de l'Alcora deje de jugar a dos bandas y deje claro si está al lado del mundo taurino o, en su defecto prefiere doblegarse a las exigencias de sus socios y no apoyar de forma clara la tauromaquia".

"Y es que lo único que buscábamos con la moción ninguneada por el 'Desacord del Progrés'", tal y como ha añadido Aicart, "es que l'Alcora se pusiera de lado de los festejos taurinos y lo hiciera sin medias tintas como ha pasado. Es una lástima que un municipio con el arraigo taurino del nuestro tenga que estar de lado en el apoyo a los 'bous al carrer' por culpa de la inoperancia de sus gobernantes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-05-2020
El alcalde de Nules propone saltarse la ley para pagar servicios que contrató sin dinero
CeN lleva a la ruina económica al ayuntamiento e Intervención advierte que es necesario un presupuesto para sufragar un déficit de 1,3 millones de euros

Fecha: 29-05-2020
El Partido Popular de Morella exige test para la población tras registrar el mayor índice de mortalidad del interior
Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, reclama al PSPV que vele por la seguridad de una población "que tiene en el turismo una fuente de ingresos para cientos de familias"

Fecha: 28-05-2020
El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá 2 mascarillas reutilizables a los niños de 3 a 14 años empadronados
Alós: “Estamos al lado de nuestros vecinos y queremos serles útiles en esta paulatina vuelta a una nueva normalidad”

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Todas las noticias de la sección [+]