Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Aguilella: "Martí prefiere trabajar para Ximo Puig que ser útil a Castellón"

La decisión del PSPV de Diputación de negar a Castellón los 13,2 millones del superávit de la etapa del PP demuestra "que la institución es una sucursal del Consell"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-10-2019

El diputado provincial Salvador Aguilella explica que los municipios podrían realizar las inversiones hasta el 31 de diciembre de 2020. "El problema es la falta de voluntad"

El diputado provincial Salvador Aguilella explica que los municipios podrían realizar las inversiones hasta el 31 de diciembre de 2020. "El problema es la falta de voluntad"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha lamentado que el presidente de la institución prefiera alinearse con el castigo que Ximo Puig ejerce sobre la provincia en forma de impagos en lugar de rescatar a los 135 municipios de Castellón con el superávit que el PP obtuvo en 2018. "Es evidente que José Martí prefiere trabajar para Puig que ser útil a Castellón, porque los argumentos que soportan su rechazo a un segundo Plan Castellón 135 son excusas de mal pagador".

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP en la institución, ha desmontado las tesis que ayer presentó el PSPV para desestimar la convocatoria de una iniciativa que el PP presentó con la intención de ser útil a Castellón. "En un momento en que el PSPV de Ximo Puig está asfixiando a las entidades locales, es oportuno que la Diputación rescate a la provincia. Y lo haga con el resultado de años de esfuerzo y rigor en las cuentas que Javier Moliner ejerció al frente de la institución. Negarse a ello es faltar a nuestra provincia y convertir a la Diputación en una sucursal del Consell".

La convocatoria de un segundo Plan Castellón 135 "no solo es posible, sino que es provechosa". Por plazos, "muchos ayuntamientos están aprobando en estos momentos el superávit, y Martí, si no tiene ganas de trabajar, solo debe recuperar las bases que Javier Moliner aprobó en 2018 para volverlas a convocar".

Por presupuesto, "hay más que sobrada liquidez. Negarlo es faltar a la verdad. En caja la institución posee más de 100 millones de euros, de los cuales 13,2 son superávit que puede dedicarse a inversiones financieramente sostenibles. No sabemos si lo que desea el PSPV es invertir en la provincia o abundar en el castigo que ejerce Puig y amasar el dinero de los municipios para entregárselo a su jefe de filas".

Por proyectos, "hay plazo hasta el 31 de diciembre de 2020 para presentar la última certificación de obra". "Es rotundamente falso que los planes que presenten los municipios deban estar ejecutados a 31 de diciembre de 2019. Tienen más de un año de plazo para ejecutarlos. Lo único que debe hacer Diputación es aprobar la concesión de ayudas dentro de este ejercicio. Y claro, si eso supone trabajar, quizás ese sea el problema, el esfuerzo".

Desde el PP, ha concluido Aguilella, "vamos a seguir defendiendo a la provincia, reclamando lo que por justicia merece este territorio de oportunidades y reivindicando, frente a quienes están cegados por sus siglas, que la prosperidad de los 135 municipios de Castellón están por encima de cualquier partido".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-02-2020
El PP alerta de la asfixia de la Diputación a pequeños municipios si no activa ya los servicios sociales
Martínez: "Estos servicios son una ayuda fundamental para los pequeños municipios que puso en marcha el PP"

Fecha: 23-02-2020
Martínez (PP): "El maltrato al ciclismo femenino es un descrédito para Castellón"
"La suspensión de la Vuelta a Castellón Féminas desmerece un territorio cuyas fortalezas son admiradas a nivel internacional por los profesionales"

Fecha: 22-02-2020
El PP reivindica la provincia de Castellón ante los castigos y la sumisión del PSOE
Barrachina: "Las políticas del PP son ahora más necesarias que nunca porque el PSOE nos ha metido en una situación de emergencia provincial con sus recortes"

Fecha: 21-02-2020
El PSPV impone el rodillo para modificar el presupuesto
La primera modificación presupuestaria del año llega al pleno sin facilitar a la oposición toda la información en una clara muestra de opacidad y falta de transparencia

Fecha: 20-02-2020
El Partido Popular lamenta que Martí se alinee con Sánchez y niegue a Castellón el IVA
l presidente de la Diputación rechaza una propuesta del PP que reclamaba exigir el IVA al Gobierno de España e ingresarlo a los 135 municipios de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]