Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Acuerdo histórico para el progreso de la provincia de Castellón

Una vez más, los socialistas, en lugar de sumar esfuerzos, se limitaron a desacreditar y a politizar la iniciativa, a a pesar de que se organizó con el fin de beneficiar a todos los ciudadanos.

| 16-03-2007

El PP de la provincia de Castellón va a seguir colaborando y trabajando en beneficio de todos los castellonenses

El PP de la provincia de Castellón va a seguir colaborando y trabajando en beneficio de todos los castellonenses

[Galería de Imagenes]

La lógica y el interés general se han impuesto. Hace escasos días, los cinco grupos políticos representados en la  comisión de Infraestructuras del Senado acordaban por unanimidad la inclusión del corredor ferroviario mediterráneo de alta velocidad (AVE) en el programa de redes transeuropeas de la Unión Europea, una medida que agilizará un proyecto imprescindible para garantizar el progreso económico y social de la provincia de Castellón y en el que el PP siempre ha creído firmemente, defendiéndolo en cuantos foros has estado a su alcance.

Precisamente, la convicción de que Castellón necesita un enlace directo hacia Europa mediante un nuevo trazado de ferrocarril de alta velocidad ha sido posible gracias al interés demostrado en todo momento por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en particular, y por todos los miembros del Partido Popular en general, en todas las administraciones e instituciones en las que cuenta con algún tipo de responsabilidad.

  • El litoral mediterráneo concentra la mitad de la población española y supone el 57% del PIB nacional

El planteamiento no es más que una demanda general realizada por toda la sociedad civil de la provincia. Por este motivo, el Partido Popular de Castellón decidió celebrar una cumbre en la que participaron todos los máximos mandatarios de nueve ciudades (Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Castellón), y donde todas las capitales reivindicaron al unísono la creación de un eje costero ferroviario de alta velocidad y separado del tráfico de mercancías.

Una vez más, los socialistas, en lugar de sumar esfuerzos, se limitaron a desacreditar y a politizar la iniciativa, a a pesar de que se organizó con el fin de beneficiar a todos los ciudadanos, es decir, a favor del interés general. La misma reacción ofrecieron cuando se anunció que la Declaración de Castellón iba a ser presentada en la comisión de Infraestructuras del Senado, asegurando que la única pretensión era obtener un rendimiento político por parte de Alberto Fabra.

Ahora, la propuesta fue apoyada por el respaldo unánime de todos los miembros de esta comisión, de cinco partidos distintos, incluidos sus compañeros socialistas, que han dejado en evidencia a los responsables del PSPV de Castellón y la Comunidad Valenciana.

Ahora, el proyecto se incluirá en la revisión del  Libro Blanco del Transporte que la UE efectuará en el año 2008 y que comenzará materializarse en el 2010. Los beneficios de este eje están más que contrastados. El litoral mediterráneo español concentra la mitad de la población española y aporta el 57% del PIB nacional. Esta situación genera un tráfico de pasajeros y mercancías que, gracias a la creación de plataformas independientes para cada uno de ellos, permitirá hacer el sistema operativo y competitivo. Además favorecerá la descongestión del tráfico de camiones por las carreteras, potenciará el comercio marítimo y contribuirá al uso del transporte público, repercutiendo positivamente en el medio ambiente.

El PP de la provincia de Castellón va a seguir colaborando y trabajando en beneficio de todos los castellonenses, un principio básico que rige cada día su línea de trabajo. Los castellonenses no merecen perder el tren del futuro por los intereses partidistas de la oposición, tal y como ahora ha quedado demostrado

Francisco Martínez
Vicepresidente 1º de la Diputación de Castellón

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-08-2017
Las reformas del PP logran que el paro juvenil en la Plana Alta descienda en un 30,3%
La coordinadora comarcal del PPCS, Susana Marqués, asegura que las nuevas infraestructuras anunciadas por el Ministerio de Fomento permitirán acelerar la creación de empleo.

Fecha: 14-08-2017
El paro en la comarca de l'Alt Millars desciende un 33,2% con las reformas del Partido Popular
Desde el PPCS apuntan que la nueva ley de autónomos y la rebaja en el impuesto de la renta favorecerán la creación de empleo.

Fecha: 12-08-2017
Roig: "La N232 y la CV10 favorecerán la conexión con el norte de Castellón y pondrán freno a la despoblación del interior"
Desde el PPCS asegura que las nuevas infraestructuras supondrán un revulsivo para la economía de la comarca de l'Alt Maestrat.

Fecha: 12-08-2017
Martínez: "Puig y Oltra prefieren gastar 110 millones en su televisión antes que invertir un solo euro en los Cercanías a Vinaròs"
El vicesecretario de Política Territorial, Andrés Martínez, lamenta que PSPV y Compromís rechacen conveniar con Fomento como han hecho Cataluña o Aragón y prefieran gastar el dinero público en autobombo y publicidad

Fecha: 11-08-2017
Las familias y empresas de la Plana Baixa ahorran 37,6 millones de euros anuales en impuestos con las reformas del Gobierno de España
El secretario de la zona sur del PPCS, Vicente Martínez, señala que la rebaja del IRPF y del impuestos de sociedades favorece el crecimiento de la provincia de Castellón.

Todas las noticias de la sección [+]