17 medidas más

Autor: Manuel Altava Lavall. Portavoz de Justicia del PP en el Senado

El Gobierno de España con las medidas que viene adoptando acredita su voluntad política de seguir trabajando para no liquidar el futuro. Las condiciones de partida en las que nos dejó el anterior gobierno socialista exigen una tarea de desescombro de todos los lastres que han impedido nuestra recuperación y han ahuyentado la confianza de nuestro país. Al PSOE no se les puede pedir que hagan una pirueta y defiendan lo contrario de lo que hicieron.

Ahora mismo, controlar el déficit público es nuestra mayor urgencia y un objetivo irrenunciable. Por eso, como ha destacado Mariano Rajoy, se han confeccionado unos Presupuestos Generales del Estado austeros, pero creíbles, eficaces, justos y equitativos. Y, además, a lo largo de las próximas semanas el Gobierno del Partido Popular ha anunciado que pondrá sobre la mesa, entre otros, los siguientes proyectos:

1.- Plan de lucha contra el fraude fiscal;

2.- Plan de lucha contra el fraude en materia laboral y en materia de Seguridad Social;

3.- La reforma del sistema sanitario;

4.- La racionalización del gasto educativo;

5.- Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiero para pedirle a las Comunidades Autónomas ajustes presupuestarios y que asuman sus obligaciones como instituciones;

6.- La reforma del sistema financiero;

7.- La reforma del mercado del alquiler;

8.- La iniciación de privatizaciones en el sector público;

9.- La reforma pendiente en el sector energético;

10.- La ley de emprendedores;

11.- La reforma de las Administraciones Públicas;

12.- La adopción de decisiones en la línea de que en España haya un mercado único;

13.- Una nueva ley de costas;

14.- La adopción de decisiones importantes en materia de I+D+i;

15.- La aprobación de una ley que permita a las Administraciones titulares de televisiones autonómicas que las gestionen de una manera diferente a como ocurre actualmente;

16.- La aprobación de una ley de tasas judiciales; y

17.- La ley de transparencia y la reforma de los organismos reguladores.

En España se ha destruido el doble de puestos de trabajo que la UE durante la crisis, entre otras cosas, como consecuencia de una legislación laboral que hacía recaer todo el ajuste sobre el empleo. Así pues, el objetivo para los próximos cuatro años es crecer, crear empleo y, por tanto, darle la vuelta a la situación en la que estamos viviendo. Por eso, desde que gobierna el Partido Popular se ha puesto coto a muchos gastos que eran superfluos, prescindibles e injustos. 

Ahora estamos viviendo el momento más difícil que es el de los sacrificios compartidos para corregir los errores del pasado. Hay decisiones que se han tomado porque son justas, sensatas, razonables y de sentido común y hay otras que las circunstancias han obligado a adoptarlas.

Todo el mundo puede entender que no podemos gastar más de lo que ingresamos; que si no se toman las decisiones adecuadas la financiación de las Administraciones, de las empresas y de las familias se pone mucho más complicada; que hay Administraciones que no pueden pagar a los proveedores y algunas tienen dificultades para refinanciar sus deudas; y que si debemos mucho, hay que ganar la confianza de quién nos prestó.

Partimos de un déficit público insostenible con alto endeudamiento con el exterior, tanto privado como público; imposibilidad de las entidades financieras de dar crédito a familias y empresas; carencias competitivas de la economía española; y falta de voluntad política que se acreditó en los últimos años para afrontar nuestros desafíos.

Hoy, el Gobierno de España anuncia 17 nuevas medidas idóneas, que no van contra nadie, y que sí van en la línea política de garantizar que España volverá a ser creíble para todos los países de la Unión europea y de la Zona Euro.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás