14.041

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

14.041 es la cifra de personas en paro en nuestra ciudad. 14.041 dramas. 14.041 castellonenses que ahora mismo no tienen un futuro. Esta realidad también se vive en Castellón, aunque el equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos no hablen de ello.

Desde el PP de Castellón no podemos, ni queremos, ni vamos a mirar hacia otro lado. Y lo repetiremos hasta la saciedad. Es hora de que el tripartito se ponga a trabajar en serio, con rigor y con el compromiso y responsabilidad necesaria, para solventar esta emergencia social.

Dijeron a los castellonenses que llegaban para solucionar sus problemas. Se les llenó la boca afirmando que eran el gobierno de las personas, pero en estos cinco años, los únicos a los que han rescatado es a ellos mismos. Hoy, el sueldo de la alcaldesa ha subido un 30% y roza los 80.000 euros al año. Y el de sus concejales ha crecido un 50%, casi 63.000 euros al año. Su cifra de asesores ha pasado de 14 a 21 y el gasto que dedican a publicidad y autobombo roza el millón de euros anual. Eso es trabajar… ¡pero solo para ellos mismos!

Mientras, la cifra de parados no deja de crecer. Ya se ha superado la barrera de los 14.000, como en el año 2009, es decir, como en los peores años de la crisis. Tampoco se ha erradicado el problema de la vivienda, siguen los desahucios, la cola de 200 peticiones anuales y no se ha adquirido ni un solo piso social nuevo. Tampoco se han solucionado los problemas de exclusión social o las bolsas de pobreza en la ciudad. La excusa de la herencia se les terminó. Es el fruto de sus nulas acciones. 14.041 parados… ¡son 14.041 razones para dejarse la piel!

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás