10.088 millones de razones

Autor: Rubén Ibáñez Bordonau. Diputado Corts Valencianes

El compromiso de un político no se mide en la cantidad de veces que sale a manifestarse, sino en la cantidad de veces que prioriza en sus decisiones el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto hay dos clases de dirigentes políticos: los de las pancartas que piensas en elecciones y los que gestionan pensando en las generaciones. El Presidente Fabra es de los que piensa en las próximas generaciones y no en las elecciones.

La voluntad de un gobierno se refleja anualmente en los presupuestos que presenta, es de alguna forma el patrón a modo de hoja de ruta a seguir el próximo año. De los presupuestos de la Generalitat para 2014 solo se puede concluir una cosa, ganan los ciudadanos. Son unos presupuestos con un claro beneficio social, y hay 10.088 millones de razones que lo avalan.

Cada día del próximo año, el gobierno valenciano pone al servicio de sus ciudadanos 27,62 millones de euros para seguir gozando de una sanidad pública, universal y gratuita, una educación de calidad y unos servicios sociales que cubran las atenciones mínimas de quienes más lo necesitan. Esa cantidad representa el 87% de todo el presupuesto. Son por tanto unas cuentas que cubren las expectativas sociales de los más de 5 millones de valencianos.

Pero además de la protección social, la proyección económica que garantice oportunidades para el empleo es otra de las características del presupuesto del Consell. Fomentar la creación de empleo, mejorar la competitividad empresarial, o el apoyo a los sectores productivo, hacen de este presupuesto una garantía de futuro. 12 son los programas que respaldan estos proyectos, 1 cada mes del año para diseñar un futuro de oportunidades y hacer del empleo un modo de vida.

En este presupuesto no hay pancartas ni gritos, hay compromisos serios, responsables y vocación de servicio de un gobierno que quiere solucionar la vida de los valencianos, aún asumiendo la incomprensión de algunos. Menos Administración y más sociedad, por que quien debe crecer son los valencianos.

 

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás