1º de mayo

Autor: Manuel Altava Lavall. Portavoz de Justicia del PP en el Senado

Responsabilidad. Eso es lo que quiero pedir en este día a las organizaciones sindicales.

Como sabrán, el gobierno de la Nación va a intensificar los controles y las sanciones para acabar con el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

La economía sumergida perjudica los derechos de los trabajadores, provocan competencia desleal y ponen en riesgo la sostenibilidad del sistema. Por eso, el objetivo del Gobierno es acabar con empresas ficticias y el reclamo irregular de prestaciones que ponen en riesgo los derechos de los ciudadanos. Así, será delito el empleo simultáneo de varios trabajadores irregulares y se exigirá el pago del total de las cuotas defraudadas.

En cuanto a las medidas adoptadas en favor de los trabajadores de mayor edad, por fin serán protegidos de los despidos masivos y las prejubilaciones ya que los empleadores con más de 100 empleados tendrán que realizar aportaciones si quieren incluir a trabajadores de más de 50 años en un ERE y se prohíbe la inclusión de la jubilación obligatoria en los convenios colectivos.

Los actuales momentos son muy difíciles y es momento de dar credibilidad. El Gobierno ha presentado en Europa las medidas para salir del agujero en el que nos metieron las políticas socialistas. De esta manera, ha remitido a Bruselas el Plan Nacional de Reformas y el Plan de Estabilidad Económica y Financiera 2012-2015 certificando con estos documentos ante Europa su compromiso en la reducción del déficit y la puesta en marcha de las necesarias reformas estructurales.

Estos planes están orientados a acabar con los desequilibrios provocados por las decisiones erróneas y la irresponsabilidad del anterior Gobierno socialista. Ahora, el Gobierno de Mariano Rajoy asume ahora un importante compromiso y esfuerzo de equilibrio presupuestario para que se pueda ir reduciendo en los próximos años. Todas las medidas presentadas se dirigen a mantener el equilibrio presupuestario necesario para volver a crecer; por eso, las principales medidas del Gobierno han sido la ley de estabilidad presupuestaria, la ley de transparencia, la reforma laboral y de financiación a los proveedores y la racionalización del gasto de las CCAA. Y, para los próximos meses se desarrollará un nuevo paquete de medidas que incluirá la racionalización del sector público.

De esta manera, el Gobierno demuestra a Europa que la economía española vuelve a ser competitiva y fiable tras ocho años de desgobierno socialista ya que el déficit público caerá progresivamente hasta alcanzar el equilibrio en 2016; con el esfuerzo de todos, se prevé que España tenga superávit en 2013 que conduzca al equilibrio de la deuda pública y se espera que la todavía dramática tasa de paro se estabilice a partir de 2013 con el esfuerzo incansable del Gobierno y de todos. Por eso, es momento de pedir responsabilidad.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás