Fabregat pide ampliar el servicio de bicicletas adaptadas a fines de semana y festivos, "se trata de dar facilidades a las familias"

Denuncia el retraso de la puesta en marcha del servicio público de bicicletas adaptadas a personas con discapacidad, "después de haberlas tenido comparadas y acumulando polvo durante 7 meses"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-12-2019

Fabregat; "El gobierno ha tardado más de medio año en activar una petición, formulada a través de los Presupuestos Participativos de 2018, pese a ser la iniciativa más votada."

Fabregat; "El gobierno ha tardado más de medio año en activar una petición, formulada a través de los Presupuestos Participativos de 2018, pese a ser la iniciativa más votada."

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, pide ampliar el servicio público de préstamo de bicicletas adaptadas a fines de semana y festivos, "porque al final de lo que se trata es de dar facilidades a las familias", señala. En este sentido, Fabregat denuncia el retraso de su puesta en marcha, "después de tener las bicicletas compradas y acumulando polvo durante 7 meses en el almacén municipal". 

"Celebramos que se hayan sacado ya a la calle, pero el servicio de préstamo, de lunes a viernes -que ha anunciado en prensa el equipo de gobierno, consideramos que se queda corto. Son los fines de semana cuando mayor disponibilidad tienen las familias para disfrutar de un paseo en bicicleta todos juntos o para programar con tiempo salidas un día festivo", subraya.

A juicio de los populares, no se entiende que un gobierno municipal "que se autoproclama defensor de las personas", no haya dado prioridad a este servicio orientado a las personas con discapacidad, cuando fue solicitado a través de los Presupuestos Participativos de 2018, resultando ser el más votado. "Una tardanza que todavía se entiende menos si es que se tenía previsto derivar su gestión a una entidad externa como se ha hecho".

"Celebramos que se hayan sacado ya a la calle pero el servicio de préstamo, de lunes a viernes, se queda corto. Son los fines de semana cuando mayor disponibilidad tienen las familias"

"Igual que solicitamos ampliar el servicio para cubrir todos los días de la semana, debería ampliarse también el parque de bicicletas adaptadas -limitado a dos ejemplares solamente para toda la ciudad-, porque así nos lo han pedido las familias. Más bicicletas adaptadas, con características similares, para que las personas con movilidad reducida puedan ser autónomas y manejarse ellas mismas, sin que tengan que depender de otra persona para que les paseen", añade Fabregat.   

Desde que el PP conoció la existencia de las bicicletas adaptadas, que el gobierno municipal ha tenido escondidas durante 7 meses en el almacén municipal, retrasando un servicio muy demandado precisamente por las personas con movilidad reducida, ha estado reclamando la activación del servicio lo antes posible. "Finalmente supimos por la prensa que el gobierno municipal había accedido a poner en marcha el servicio, pero sólo de lunes a viernes. Por eso pedimos una ampliación del mismo, que esperamos sea atendida por el bien de las familias que tienen a su cargo a personas con discapacidad", explica la concejala popular.

Al parecer, otro de los motivos por el que el gobierno de Amparo Marco ha estado retrasando la puesta en marcha de este servicio tenía que ver con la ubicación de bases donde custodiar este tipo de vehículos adaptados. "Aunque nos consta que la propia asociación impulsora de la idea, la Asociación Rett Castellón ya propuso con mucha antelación al equipo de gobierno posibles ubicaciones que pasarían por el Patronato Municipal de Deportes o el Planetario", explica Fabregat.

El tripartito aludió al trabajo que se estaba desarrollando desde el Consejo Municipal de Bienestar Social. Pese a todo, subraya  Fabregat, "la inacción y la dejadez que ha demostrado en esta ocasión el gobierno municipal con un reivindicación de personas con discapacidad, esperamos que no se vuelva a repetir".

Por otra parte, los populares piden revertir el fraude que ha supuesto hasta ahora la gestión del gobierno municipal de los Presupuestos Participativos, cuyos proyectos llevan más de un año de retraso, con actuaciones del 2018 todavía por hacer; también las de 2019 y sin que nada se sepa de la convocatoria de 2020.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]