Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"

"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-10-2021

Toledo: "El Partido Popular está y estará en el respeto a la libertad y en la defensa de los derechos humanos."

Toledo: "El Partido Popular está y estará en el respeto a la libertad y en la defensa de los derechos humanos."

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta el nuevo enfrentamiento entre PSOE, Compromís y Podemos, socios del gobierno municipal, en esta ocasión a cuenta de los libros LGTBI que un juez ha obligado a retirar de los 11 institutos y un centro de menores de la capital después de haberlos repartido el Ayuntamiento.

"Desde la oposición le pedimos explicaciones a la alcaldesa Amparo Marco quien ajena a lo que ocurre dentro de su propio gobierno le pide explicaciones a su concejala porque no sabe ni lo que pasa en su propia casa, ocurre exactamente lo mismo que con la retirada de ilustres del callejero", ha señalado.

La alcaldesa, como máxima autoridad municipal, es la responsable directa de las acciones de sus concejales. "El problema es que Marco es más más socialista que Alcaldesa, está más preocupada en obtener un sillón en Madrid que en gestionar y defender los intereses de los castellonenses", apunta Toledo.

"Ayer, en la Comisión Informativa, pedimos explicaciones al gobierno de Marco a cuenta de esta nueva polémica que está en la calle, a la espera de conocer qué piensan hacer desde el equipo de gobierno para garantizar el derecho a la libre elección de los padres en la educación; para garantizar la defensa de los derechos LGTBI, que sin duda deben de ser respetados y para garantizar el mismo respeto a la libertad de creencias religiosas sin que ninguna religión resulte atacada o descalificada como ha pasado con calificaciones ofensivas y de mal gusto en el contenido de estos libros. No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano", ha insistido el portavoz Popular adjunto.

Del mismo modo, ha manifestado que "el Partido Popular está y estará en el respeto a la libertad y en la defensa de los derechos humanos. Tanto derecho tienen las personas en la libre elección de su orientación sexual, como quienes eligen sus creencias religiosas, por eso, es incomprensible que se defiendan unos derechos que tienen adquiridos las personas atacando otros derechos humanos". añade.

Desde el Partido Popular han empezado a cerrar reuniones con todos los colectivos que han podido verse implicados en esta nueva polémica generada por el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]