Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís ratifican su castigo a Castellón y rechazan abrir los centros de salud anunciados por Ximo Puig

El PSOE rechaza la propuesta del PP que exige cumplir el plan sanitario estival anunciado el 18 de junio. De 17 centros, 9 siguen cerrados. “Es una estafa”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-07-2021

Nieves Martínez, diputada provincial del PP, lamenta que el PSOE “mienta a la ciudadanía con una cuestión tan básica como es la cobertura sanitaria que salva vidas”

Nieves Martínez, diputada provincial del PP, lamenta que el PSOE “mienta a la ciudadanía con una cuestión tan básica como es la cobertura sanitaria que salva vidas”

[Galería de Imagenes]

La provincia de Castellón ha recibido hoy un nuevo castigo por parte del Gobierno del PSOE y su socio de Compromís en la Diputación que han tumbado la propuesta del PP en defensa del sistema sanitario que salva vidas. En plena pandemia, y con un presidente de la Generalitat que el 18 de junio anunciaba la apertura de 17 centros sanitarios, “hoy el fraude es mayúsculo porque 9 siguen cerrados. Es que ni siquiera han cumplido el 50% de lo anunciado”. Sin embargo, “el presidente de la Diputación tiene claro que antes que defender los intereses de Castellón prefiere proteger a su jefe de filas, Ximo Puig”.

Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa, Torreblanca, Benicàssim, Castellón, Burriana y Almassora en la costa, y Montanejos y Benassal en el interior, siguen sin tener los refuerzos sanitarios anunciados. “Son ustedes los que gobiernan, y son ustedes los que lanzan anuncios falsos a la población. ¿A qué juegan? La ciudadanía merece un respeto”, ha exigido la diputada provincial.

Para Martínez, “mientras PSOE y Compromís dedican esfuerzos a proteger sus siglas, en la calle hay gente que no recibe la asistencia médica oportuna porque ustedes son incapaces de gobernar y ponen en riesgo la salud de la gente y la de los profesionales médicos”.

Y en un momento de riesgo extremo por pandemia, “con un Consell que aplica toques de queda y restricciones, la población espera que al menos no mientan”. “Y si luego no cumplen lo anunciado, al menos hagan una comparecencia pública y reconozcan que mintieron a la provincia de Castellón y a los vecinos”. “Porque mientras el PSOE anunciaba el adiós a las mascarillas para dar paso a las sonrisas, la triste realidad hoy es que los contagios andan desbocados y quienes gobiernan miran hacia otro lado porque son incapaces de gestionar”.

Desde el PPCS, ha señalado Nieves Martínez, “vamos a seguir defendiendo a los vecinos, a los que sufren sus recortes, se les niegan recursos que están cerrados y otros, como el de Oncología en el Hospital Provincial, está hoy afectado por goteras que son incapaces de reparar”. “Actúen, trabajen e inviertan para garantizar la cobertura que merecen los vecinos y dejen de malgastar, porque la propaganda no salva vidas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]