La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, propone ayudas directas más ambiciosas para que el sector cerámico español, cuyo clúster se concentra en la provincia de Castellón, no pierda capacidad competitiva y apela al consenso para defender el empleo. “Las empresas cerámicas que esta semana exponen en la feria italiana de Cersaie no pueden quedarse en desventaja competitiva frente a otros productores europeos. Hemos de luchar juntos por mantener los miles de puestos de trabajo que genera la industria en el conjunto de la provincia de Castellón”, indica Marta Barrachina.
Con este objetivo, la líder del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, presentó el pasado viernes junto a los alcaldes y portavoces de los municipios cerámicos un manifiesto en defensa del empleo y del futuro del sector cerámico en la provincia de Castellón que ya se está registrando en los ayuntamientos para recabar el consenso de todos los partidos políticos. “La provincia de Castellón no puede esperar más, miles de empleos ya están afectados por ERTE y es nuestra obligación ir de la mano para trabajar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro de una provincia cuya economía está ligada a la cerámica”, explica Marta Barrachina.
“El PP tiende la mano para buscar soluciones eficaces y urgentes que puedan mantener el empleo y el tejido productivo en la provincia de Castellón y por eso hemos dado un paso al frente con la elaboración de un manifiesto que nace con vocación de consenso y unión porque el futuro solo se puede ganar entre todos”, insiste la presidenta provincial del PP de Castellón.
“En el PP hemos oído a las patronales cerámicas ASCER y ANFFECC y nos han traslado la necesidad de aumentar las ayudas directas a las empresas para paliar los efectos de la subida del precio del gas, del mismo modo que se está haciendo en otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia o Italia”, explica Marta Barrachina.
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda la necesidad de mantener la competitividad de un sector que, en la actualidad, vende fuera de España tres de cada cuatro baldosas que fabrica. “La demanda de cerámica en los mercados comienza a resentirse debido a una combinación entre el aumento de precios y los problemas y costes logísticos, por eso la administración tiene que estar a la altura si queremos trabajar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro de miles de familias de la provincia de Castellón”, afirma Marta Barrachina.
Durante esta semana, casi 70 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos participan en la feria italiana Cersaie. “Las empresas mantienen su esfuerzo por seguir siendo líderes mundiales, como se está demostrando en la feria italiana, la administración también debe estar a la altura y aportar medidas para la recuperación económica de la provincia”, concluye Marta Barrachina.
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