Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La plataforma Espigones Ya – Platges de Moncofa solicitará una reunión con la Subdelegación del Gobierno

Wences Alós Valls: “Estamos muy preocupados por la falta de avances, la costa sur de Castellón necesita que empiecen los proyectos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2021

La plataforma Espigones Ya - Platges de Moncofa se ha reunido para estudiar qué medidas adoptar ante los continuos daños sufridos en el litoral por las tormentas y la falta de avances desde la última reunión con Costas Castellón. Por eso han acordado solicitar una cita con la subdelegada del Gobierno en Castellón para pedir que se pongan en marcha los proyectos de espigones por la defensa del litoral, en especial en las playas de Moncofa.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa y portavoz de la plataforma, afirma que “consideramos que todos los proyectos que contempla el Estudio de defensa del litoral deben de ponerse en marcha, y en especial en Moncofa que, avanzando de sur a norte, es el siguiente tramo después del inicio de las obras en Almenara” y ha explicado que “los vecinos de Moncofa están muy preocupados por la falta de respuesta, por los daños que está sufriendo nuestra costa año tras año y por el hecho de que en los presupuestos generales del Estado para 2022 no esté previsto ni un euro para hacer estas obras que ya son de carácter urgente. Confiamos en que la subdelegada se reúna con nosotros para trasladarle nuestras peticiones y que, esta vez sí, el Gobierno active de una vez este proyecto”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa ha solicitado repetidas veces que el Gobierno presupueste 20 millones de euros cada año durante un lustro, para así poder llevar a cabo toda la alternativa desde el Puerto de Sagunto al Puerto de Castellón y evitar que se sigan produciendo daños cada vez más graves”.

Wences Alós Valls ha lamentado que “la lentitud en los proyectos de defensa del litoral, que están claros desde 2011, con el estudio de Cantabria, y después en 2015 con el Plan integral de Defensa del Litoral, teniendo en cuenta el cambio climático, está provocando unos daños irreparables. Se trata de daños irreparables en el patrimonio histórico, en el patrimonio natural, en el patrimonio turístico y patrimonial”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]