Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP

La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-01-2022

Carrasco: "Ha sido el PP el que ha posibilitado que se revise la polémica reforma que nadie quiere, y que nos va a costar 3,3 millones de euros cuando hay barrios sin aceras donde es más necesaria la inversión"

Carrasco: "Ha sido el PP el que ha posibilitado que se revise la polémica reforma que nadie quiere, y que nos va a costar 3,3 millones de euros cuando hay barrios sin aceras donde es más necesaria la inversión"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, desvela que la unión Europea escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón "que la alcaldesa Amparo Marco desprecia gracias al apoyo del Partido Popular que ha hecho posible acabar con el bloqueo que venía ejerciendo el PSOE desde hace meses". Así se lo ha trasladado a la presidenta de la asociación de vecinos Rafalafena, Vicky Amores, en una reunión en la que también han participado los concejales del PP Sergio Toledo y Juan Carlos Redondo.

Cabe recordar que la asociación de vecinos Rafalafena presentó una reclamación ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea para que se revisara el proyecto de reforma de la Avenida de Lidón. Fue la eurodiputada del PSOE Cristina Maestre, de Ciudad Real, la que con su voto se opuso a que la reclamación vecinal pasara el primero de los filtros. "Impidió que se admitiera a trámite para su posterior debate en el Comité de Peticiones, lo que obligó a que se sometiera de nuevo a otra votación que ha tardado en llegar. Todo apunta a que con su estrategia el PSOE ha querido ganar tiempo para agilizar la adjudicación de la obra y que pudieran entrar las máquinas cuanto antes, ya que con los trabajos ya empezados y con la avenida de Lidón abierta en canal, sería más difícil dar marcha atrás", señala Carrasco.

"El Partido Popular se comprometió a hacer seguimiento de la queja vecinal presentada ante el Comité de Peticiones de la UE, a través de nuestro eurodiputado Esteban Gonzalez Pons y lo hemos hecho. Vamos a seguir al lado de los vecinos, haciéndonos eco de su malestar ante un proyecto que es un atropello a la participación ciudadana, un capricho de la alcaldesa que gobierna de espaldas a los castellonenses"

"Ha sido el Partido Popular, negociando con otros grupos minoritarios, el que ha posibilitado los votos necesarios para que este organismo europeo revise y estudie la queja vecinal sobre la polémica reforma. Una obra que nadie quiere, que nadie ha pedido, como se volvió a evidenciar el miércoles pasado en la reunión convocada por el equipo de gobierno en la que se plantaron los vecinos hartos de que se les tome el pelo. No ha habido participación ciudadana y encima nos va a costar 3,3 millones de euros en plena pandemia, cuando hay barrios de la ciudad que no tienen aceras", aclara la portavoz Popular. Y añade: "No podíamos permitir que una eurodiputada del PSOE de Castilla-La Mancha decidiera el futuro de nuestra emblemática avenida de Lidón que, además, ya fue remodelada hace poco tiempo".

"Nos comprometimos a hacer seguimiento de la queja vecinal presentada ante el Comité de Peticiones de la UE, a través de nuestro eurodiputado parlamentario Esteban González Pons, y lo hemos hecho. Esta reforma innecesaria, impuesta e indefendible va a acarrear múltiples problemas de accesibilidad y económicos, como señalan no solo los residentes en la avenida de Lidón, sino vecinos de toda la ciudad. Ésta es una obra de ciudad que se ha hecho de espaldas a ellos. Un auténtico despropósito al suprimir un importante vial de acceso al centro y especialmente perjudicial para el comercio, que no ha logrado todavía sobreponerse a la pandemia y para el que 11 meses de obras van a ser su ruina", argumenta.

González Pons visitó en el pasado verano la capital de la Plana para interesarse personalmente por la polémica reforma de la avenida de Lidón y en su recorrido a pie tuvo la oportunidad de escuchar la opinión de los afectados, muy preocupados por los graves perjuicios que se van a generar. "Vamos a seguir al lado de los vecinos, haciéndonos eco de su malestar ante un proyecto que es un atropello a la participación ciudadana, un capricho de la alcaldesa que gobierna de espaldas a los castellonenses, insiste Carrasco.

Por último, Carrasco denuncia la opacidad de la alcaldesa Amparo Marco quien escasos días de que entren las máquinas para abrir en canal la avenida de Lidón sigue sin facilitar el proyecto definitivo de la reforma cuando la obra ya ha sido adjudicada. "Una falta de transparencia unida a la improvisación, ya que ante la avalancha de críticas que tuvieron que escuchar el pasado miércoles, en ese baño de realidad que se dieron, Marco trata ahora de apaciguar el malestar de los castellonenses asegurando que se van a solucionar los problemas y a incorporar todas aquellas mejoras que proponen los vecinos, a posteriori, cuando los plazos de ejecución ya están marcados y con el inicio de la obra fijado a finales de este mismo mes", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA UE ESTUDIARÁ LA QUEJA VECINOS LIDÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]