Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación lenta del PSOE bloquea el pago de ayudas sociales y obliga a los pueblos a adelantar los gastos

El PP convocaba las bases en enero e ingresaba los fondos en febrero. El PSOE licitó las bases a final de abril y sigue sin abonar el 100% de los gastos subvencionables

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-07-2021

Mª Ángeles Pallarés, lamenta que “los más pequeños debamos asumir gastos por la falta de gestión de quien gobierna”

Mª Ángeles Pallarés, lamenta que “los más pequeños debamos asumir gastos por la falta de gestión de quien gobierna”

[Galería de Imagenes]

Decenas de municipios de la provincia de Castellón que no superan los 5.000 habitantes se han visto obligados a asumir gastos impropios porque la Diputación lenta de PSOE y Compromís sigue sin abonarles las ayudas en materia de servicios sociales. El paquete de fondos, que el PP convocaba en enero e inyectaba durante el primer trimestre, el PSOE lo ha convocado en este ejercicio a final de abril “y en estos momentos sigue sin resolver la convocatoria e inyectar el 100% de las ayudas”.

Esta situación, tal y como ha explicado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación y alcaldesa de Canet lo Roig, Mª Ángeles Pallarés, ha provocado que decenas de localidades “se vean obligadas a asumir de sus escasos fondos económicos el gasto que supone prestar estos servicios que deberían estar financiados desde el minuto cero por la Diputación”.

La realidad es que “llevamos siete meses de gestión y somos los pueblos pequeños los que financiamos de nuestro bolsillo estos recursos porque el PSOE sigue en pleno mes de julio sin resolver la convocatoria. De modo que, como pronto, podremos cobrar en septiembre u octubre”.

Una circunstancia que “demuestra que quienes están al frente de la gestión desconocen la realidad del interior, al que se le asfixia a base de tener que adelantar la financiación de actividades que la Diputación sigue sin pagar, a la vez que constata el grado de implicación y de esfuerzo de quienes gobiernan la institución”.

Desde el PP, “vamos a seguir reclamando las políticas útiles que aseguran recursos a nuestra provincia y sensibles con aquellos que menos tienen, como es el interior de Castellón”. Por ello, “vamos a seguir reclamando agilidad, esfuerzo y sacrificio para luchar por las necesidades de esta provincia porque Castellón merece la pena”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Fecha: 30-07-2021
El PSOE suspende el uso de avionetas por el de helicópteros para luchar contra el mosquito
El PPCS exige conocer los motivos de la modificación y los costes derivados del cambio, así como pide agilidad para actuar “porque los mosquitos siguen picando”

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular vuelve a reclamar al PSOE la rebaja del IAE para las empresas de Castellón
La moción que el PP presentó en noviembre y que PSOE y Compromís rechazaron volverá al pleno para inyectar 3,5 millones a las empresas, protegerlas y generar empleo

Todas las noticias de la sección [+]