Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fabregat: "La mala gestión política en el área de Deportes del Ayuntamiento de Castellón amenaza con cerrar instalaciones municipales"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-06-2022

Fabregat: "El incremento de la electricidad, del gas o del precio en los materiales para llevar a cabo las reparaciones en las instalaciones deportivas afecta de lleno al Patronato de Deportes, que se ha quedado sin dinero"

Fabregat: "El incremento de la electricidad, del gas o del precio en los materiales para llevar a cabo las reparaciones en las instalaciones deportivas afecta de lleno al Patronato de Deportes, que se ha quedado sin dinero"

[Galería de Imagenes]

La concejala y representante del Partido Popular en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, Susana Fabregat, denuncia la grave situación que atraviesa el Patronato Municipal de Deportes, a raíz de conocer el informe de ejecución Capítulo II del Presupuesto de Gastos para 2022, del que se dio cuenta ayer en la sesión ordinaria. "Si no se se hace una aportación extra de dinero en el Patronato de Deportes, se corre el riesgo de tener que cerrar instalaciones deportivas municipales", alerta.

En dicho informe se recoge textualmente: <<A la vista del lamentable estado en el que se encuentra el presupuesto del Patronato, es del todo imposible llegar a final del ejercicio económico sin que el Ayuntamiento incremente su aportación en 1.000.000 de euros>>.

Y es que el incremento de la electricidad, del gas o del precio en los materiales para llevar a cabo las reparaciones necesarias en las instalaciones deportivas afecta de lleno al Patronato de Deportes. Además, la finalización de varios contratos de prestación de servicios y la necesidad de realizar las nuevas contrataciones a precios totalmente desorbitados, ha agravado la situación económica del Patronato, según se desprende del mismo informe.

"El informe de ejecución del Presupuesto de Gastos para 2022, que pasó ayer por el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, advierte que a la vista del lamentable estado en el que se encuentra el presupuesto del Patronato, es del todo imposible llegar a final del ejercicio económico sin que el Ayuntamiento incremente su aportación en 1.000.000 de euros. O el equipo de gobierno hace una aportación extra o tendrán que cerrarse instalaciones municipales"

"La dejadez y la falta de previsión del concejal del área es más que evidente a la vista del contenido del informe, que no hace más que evidenciar el abandono continuado por parte de la concejalía y, en última instancia, de la propia alcaldesa. Su gestión política, la de PSOE, Compromís y Podemos al frente del Ayuntamiento de Castellón demuestra que sus prioridades son otras. Mientras llevan destinados más de 600.000 euros a reformarse despachos en el Ayuntamiento, el Patronato de Deportes se ve sumido en este problema de  falta de liquidez", apunta.

Por otra parte, Fabregat se interesó por el cambio de césped artificial en los campos del Gaetà Huguet y Gran Vía que el concejal de Deportes prometió abordar en cuanto acabara la temporada. Un anuncio que realizó en el mes de marzo a bombo y platillo del que no hay avances.  "Sigue atascado. El concejal ha reconocido que ni siquiera los expedientes están en fase de contratación, por lo que es muy poco probable que se cambien durante el verano, cuando sería lo deseable para no interferir en la actividad de los clubes", añade.

"El incremento de la electricidad, del gas o del precio en los materiales para llevar a cabo las reparaciones en las instalaciones deportivas afecta de lleno al Patronato de Deportes, que se ha quedado sin dinero para hacer frente al elevado gasto. La dejadez del concejal del área es más que evidente a la vista de la grave situación económica que se denuncia en este informe. Ni siquiera podrá cumplir su promesa de renovar el césped en los campos del Gaetà y Gran Vía al final de la temporada pese a anunciarlo en marzo"

"Volvemos a insistir trasladando al concejal de Deportes las reivindicaciones de los clubes, que lamentablemente siguen cayendo en saco roto. Los clubes de nuestra ciudad necesitan apoyo de su administración más cercana. El equipo de gobierno no puede seguir eludiendo su responsabilidad en las instalaciones deportivas que son de su competencia y más cuando se trata de garantizar la seguridad de los deportistas", asegura la edil Popular.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]