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El PSOE bloquea por cuarto año la autovía del interior y castiga a la provincia sin una vía de vida y desarrollo que el PPCS garantiza

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS y senadora, afirma que el PP "trabajará para desbloquear un proyecto que estaba aprobado y presupuestado con 434 millones de euros". "Hoy nuestra provincia es la única que carece de esta vía de interior"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-12-2022

El 19 de septiembre de 2018 el PP logró, pese al rechazo del PSOE y la abstención de Compromís y Podemos, que se aprobara en la comisión de Fomento un paquete de inversiones entre las que figuraban los 48 kilómetros pendientes.

El 19 de septiembre de 2018 el PP logró, pese al rechazo del PSOE y la abstención de Compromís y Podemos, que se aprobara en la comisión de Fomento un paquete de inversiones entre las que figuraban los 48 kilómetros pendientes.

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La provincia de Castellón despedirá el año 2022 sin ver ni un solo avance en la ejecución del tramo de autovía entre Vilanova d'Alcolea y La Jana que debía garantizar la vertebración de la provincia por el interior. El proyecto, aprobado durante la etapa de gobierno de Mariano Rajoy, quedó suspendido con la llegada a Moncloa de Pedro Sánchez, "y desde entonces hemos tenido muchos anuncios pero ningún hecho".

La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, ha reivindicado la necesidad de actuar sobre un tramo "que bloquea el desarrollo de nuestro territorio, congela oportunidades y niega prosperidad a cientos de familias que libremente han decidido instalar su domicilio en un pueblo del interior". A todos ellos, señala Pradas, "hay que facilitarles vías de vida, y los 48 kilómetros que separan Vilanova d'Alcolea de La Jana, lo son".

La urgente necesidad de dotar a Castellón de esta autovía se refrendó escasos meses después de la llegada al poder del PSOE. El 19 de septiembre de 2018, el PP lograba aprobar en la comisión de Fomento una iniciativa que contemplaba esta inversión y refrendaba el Plan de Inversión en Carreteras (PIC) avalado durante la etapa de Rajoy.

El acuerdo se alcanzaba pese al rechazo del PSOE y la abstención de Compromís y Podemos, que rehusaron dar su apoyo a un plan de infraestructuras que atendía la demanda de Castellón. "Era un paso decisivo, alcanzado pese al rechazo del PSOE y que hoy los socialistas siguen boicoteando", explica Pradas.

En efecto, el acuerdo de la comisión de Fomento alcanzado hace más de cuatro años no ha supuesto "para nuestra provincia ni un solo avance en la autovía del interior". Pero "en el PP estamos preparados para ser la alternativa que cambie este modelo de gestión que tanto nos perjudica".

Porque, tal y como señala la portavoz provincial del PPCS, "somos la única provincia que sigue sin disponer de una doble vía que vertebre el interior. Y estamos decididos a acabar con esta discriminación para luchar por las inversiones que deberían haber llegado hace años. Hay oportunidades, hay prosperidad y hay desarrollo, y con trabajo y humildad lucharemos para poner en valor todo lo bueno que tiene Castellón".

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