Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCV pide a Educación el pago inmediato a los docentes que llevan todo el curso sin cobrar

La portavoz popular Beatriz Gascó denuncia la falta de planificación y gestión de la Conselleria de Educación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-12-2022

Gasco solicita adoptar medidas urgentes para evitar que los impagos se conviertan en un problema crónico

Gasco solicita adoptar medidas urgentes para evitar que los impagos se conviertan en un problema crónico

[Galería de Imagenes]

El PPCV pide en Les Corts el pago inmediato a los docentes que sufren retrasos en sus retribuciones. Así lo ha anunciado la Portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, ante la extrema situación que atraviesan más de trescientos docentes que llevan sin percibir sus nóminas desde el pasado mes de septiembre.

La portavoz popular ha indicado que “es indignante que esto ocurra de manera habitual cada curso y no hagan nada para solucionarlo. Desde el PP pedimos a Puig que intervenga porque los profesores llevan tres meses sin cobrar”.

Gascó ha explicado que “desde el PP exigimos que se adopten medidas porque los impagos se han convertido en un problema crónico. Una vez más estamos ante un problema de gestión de la Conselleria de Educación que afecta de forma directa a la vida de las personas”.

“La prueba de que estamos ante una falta evidente de interés y de gestión es que la solución es destinar más personal a nóminas, resolver las resoluciones que afectan al personal antes del mes de julio, es decir, antes de la planificación del curso y reducir la burocracia para todo el proceso del pago delegado. La solución pasa por una buena planificación cosa que, desde el Botànic, demuestran reiteradamente que son incapaces de hacer ya que todos los años prometen arreglarlo pero vuelven a cometer los mismos errores”.

Gascó ha señalado que “hay una falta de sensibilidad absoluta por parte de la Conselleria, que no son conscientes que estamos ante dramas y situaciones personales límite de estos profesores que llevan ya muchos meses sin cobrar. Los docentes están hartos de que les den largas, con situaciones dramáticas, insostenibles y muy complicadas”.

“La escuela concertada también sufre impagos en los gastos de funcionamiento de octubre y noviembre y las becas de comedor, así como retrasos en pagos de orientadores y profesorado PAM”.

Más impagos en la escuela pública

Por otra parte, ha continuado, “la escuela pública también está padeciendo impagos. Los que peor están saliendo parados son los auxiliares de conversación ya que muchos de ellos tampoco han cobrado provocando también situaciones personales dramáticas sin que desde Consell den ninguna explicación”.

Gascó ha concluido señalando que “al igual que ocurre con la concertada en muchos centros también se adeudan los gastos de funcionamiento y los de comedor, lo que demuestra la falta de planificación y gestión de la Conselleria de Educación que, con el foco puesto en imponer el valenciano en todas las esferas públicas, al final se olvidan de lo más importante: atender en condiciones los centros educativos y el profesorado”.

Ficheros para descargar

Audio Beatriz Gascó

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 12-04-2024
El PPCS garantiza a los vecinos de Benicarló “el derecho constitucional” a acceder a una vivienda con el Plan Viu de Carlos Mazón
El diputado autonómico del PPCV y vicesecretario de Estrategia Política y Comisiones Estudio, Jesús Lecha, advierte que con el ambicioso proyecto para “crear hogares”, los vecinos “que vieron negado su derecho durante la etapa del Botànic, hoy sonríen”

Fecha: 11-04-2024
El PPCS reivindica el poder de la cerámica que el Consell de Carlos Mazón blinda con ayudas frente a las limosnas del Gobierno de Pedro Sánchez
La consellera de Industria, Nuria Montes, pone en valor en su visita a Natucer “el compromiso real de Carlos Mazón”, que ayuda al sector “mientras esperamos que el Gobierno de España haga los deberes”

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Todas las noticias de la sección [+]