Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige proteger a los 20 alumnos de Bejís que el PSOE ha sometido a los riesgos de una política educativa tercermundista

Adrián Casabó alerta de la gravedad de unas instalaciones “que se han cerrado de forma intermitente ante el peligro que suponían para alumnos y docentes. Urge actuar para protegerles”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2022

Casabó considera “dramático” el estado de un aulario sobre el que padres y madres alertaron sin “obtener una solución inmediata de quienes gobiernan.

Casabó considera “dramático” el estado de un aulario sobre el que padres y madres alertaron sin “obtener una solución inmediata de quienes gobiernan.

[Galería de Imagenes]

“Es prioritario garantizar la integridad de los alumnos y los profesores del aulario de Bejís que han estado sometidos durante años a una política educativa tercermundista”. Así lo ha considerado el vicesecretario de Educación del PPCS, Adrián Casabó, después de que ayer se hiciera pública la situación “dramáticamente precaria” a la que asisten cada día una veintena de alumnos y sus docentes.

Techos caídos, filtraciones que caen a escasos centímetros del cuadro eléctrico general y palanganas y cubos que se acumulan en escaleras y pasillos son el día a día en el que conviven poco más de 20 alumnos de entre 2 y 12 años y sus maestros. “Esta es la imagen de la política educativa del Consell de Ximo Puig y el conseller Vicent Marzà. La que provoca con su falta de inversión una situación que pone en riesgo a toda una comunidad educativa”.

Casabó exige una intervención inmediata y la reparación de los daños registrados. “Llevan años esperando y el Consell de Ximo Puig lleva años dándoles la espalda. Hasta el punto que las familias han aceptado que haya jornadas lectivas que sean suspendidas porque las condiciones del centro no permiten dar clases que garanticen la seguridad de los menores. Hasta el punto que muchas familias hoy se planteen llevarse a sus hijos a otros centros educativos que garanticen la seguridad que ni ayuntamiento ni Conselleria de Educación les garantizan en este aulario”.

Desde el PPCS, ha recordado Casabó, “hemos elevado este caso a Les Corts para que se exija toda la documentación que aclare qué acciones se emprendieron, si es que se adoptó alguna, para resolver esta situación. Los informes técnicos, la gestión del Ayuntamiento de Bejís, la reacción de la Conselleria de Educación... En definitiva, queremos saber qué han hecho PSOE y Compromís durante cerca de cuatro años para abandonar de este modo a unos alumnos y sus docentes que hoy siguen esperando a que el Botànic les escuche”.

Ficheros para descargar

Audio Adrián Casabó aulario Bejís

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]