Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP vuelve a recoger las quejas de la Federación vecinal COASVECA y exige a Marco las soluciones que en 6 años no han llegado

Carrasco ha constatado en una nueva visita a (COASVECA), junto a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, y concejales municipales que sus necesidades siguen pendientes desde la pasada legislatura.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-10-2021

Carrasco: "Instamos a Marco a retomar los Presupuestos Participativos para que sean los vecinos quienes decidan las inversiones prioritarias en sus barrios"

Carrasco: "Instamos a Marco a retomar los Presupuestos Participativos para que sean los vecinos quienes decidan las inversiones prioritarias en sus barrios"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular vuelve a ser el altavoz de los castellonenses que sieguen viendo desatendidas sus necesidades por parte del gobierno municipal de Amparo Marco. La portavoz Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha constatado en una nueva visita a la Federación de Asociaciones Vecinales de Castellón (COASVECA), junto a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, y los concejales Sergio Toledo y Vicent Sales, que sus necesidades siguen sin ser atendidas desde la pasada legislatura. "Instamos a Marco a retomar los Presupuestos Participativos para que sean los vecinos quienes decidan las inversiones prioritarias en su barrios y no sea el gobierno municipal es que decida de espaldas a ellos, como ha pasado con la reforma de la Avenida de Lidón", explica Carrasco.

Los Populares se han reunido con el presidente de COASVECA, Francisco Cabañero, y representantes de casi una veintena de barrios de la ciudad. Un encuentro que ha servido para interesarse por el trabajo que se viene desarrollando desde la federación y que ha supuesto la primera toma de contacto de la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, con sus miembros. Unos representantes vecinales que, pese a las dificultades, siguen trabajando para mejorar los servicios y la calidad de vida en los barrios de la ciudad de Castellón.

"Volvemos a tomar nota de las carencias que nos han trasladado los vecinos a través de la federación COASVECA para exigirle desde ya mismo a la alcaldesa, Amparo Marco, que tome conciencia de todas ellas y actúe en consecuencia", ha señalado Carrasco. "No pueden seguir cayendo en saco roto cuestiones como la necesidad de incrementar las campañas de control de plagas, especialmente en la lucha contra los mosquitos, especialmente en la Marjaleria y la playa, aunque no exclusivamente, así como de gusanos, ratas o cucarachas. Y también la limpieza de solares abandonados, un problema que se prolonga desde hace seis años. También la falta de alcantarillado en algunas calles y la falta de iluminación que, según los vecinos, se acentúa todavía más con el cambio a bombillas led", ha apuntado la portavoz Popular.

"Ante al ninguneo a las asociaciones vecinales, insistimos en la necesidad de escucharles para solucionar los problemas reales de esta ciudad. Urge intensificar la limpieza de solares para evitar plagas de todo tipo; también es necesario un plan de asfaltado para la adecuación de calles y que los problemas que tienen fácil solución no se dilaten en el tiempo de manera innecesaria, como pasa", añade,

Carrasco lamenta que el gobierno de Amparo Marco siga de espaldas a las asociaciones vecinales de la ciudad. "No solo no les atienden, sino que no les tienen en cuenta. Lo hemos visto con la reforma de la Avenida de Lledó que la alcaldesa está empeñada en hacer a pesar de que una mayoría que se opone porque ve innecesaria una obra de 3,5 millones de euros para peatonalizar la avenida, restringiendo el acceso en coche, cuando la ciudad tiene otras necesidades más urgentes", ha recordado.

Entre otros problemas está la excesiva burocracia a la que tienen que hacer frente las asociaciones vecinales para llegar hasta los concejales del equipo de gobierno o para poder organizar actos en los barrios, "donde la exigencia del papeleo que les obligan a presentar condicionan la supervivencia del movimiento asociativo".

Por otra parte, los representantes vecinales también demandan una bajada de impuestos, "como hemos defendido siempre desde el Partido Popular, porque no podemos seguir siendo la segunda ciudad española que más IBI cobra por detrás de Madrid, con 402 euros de media. Y porque este gobierno municipal no es capaz de devolver a los castellonenses en forma de inversiones y mejores servicios lo que recauda al contribuyente. El año pasado se quedaron en el tintero 35 millones de euros que hubieran sido de gran ayuda para las familias, autónomos, emprendedores, comercio, hostelería, ocio nocturno o para el turismo que tanto han sufrido en esta pandemia", ha concluido Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA COASVECA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]